
Inicio → Ideas de Decoración → Cómo decorar cuartos infantiles
Los cuartos infantiles tienen que reunir ciertas cualidades como, por ejemplo, que sean cómodos. También es importante que estén adaptados a los niños, a su crecimiento, a sus necesidades de juego, a su descanso… ¿Es imposible decorarlos con las últimas tendencias y que cumplan con todos estos requisitos? ¡Para nada! Sólo hay que elegir bien los muebles y complementos para crear un ambiente a gusto de todos 🙂
Así que hoy vamos a hablar de algunas tendencias que reúnen todas esas condiciones y que seguro os encantarán porque están a la última.
Una forma muy fácil de que quede todo ordenado es clasificar los objetos en cajas. Libros, juguetes, pinturas… Podéis ayudaros de carteles o fotos para que los niños reconozcan rápidamente donde va cada cosa.
Con este sistema ordenar será casi un juego para ellos y el dormitorio quedará recogido y precioso. Como tendencia destacaré las cajas de madera o mimbre en tonos naturales combinados con colores pastel o aquellas de tela con motivos vivos. Dos estilos muy diferentes pero monísimos.
Y si sois mañosos podéis animaros a hacer cajas DIY como las de la foto con baskets de frutas y pintadas con chalkpaint. Ideales ¿Verdad?
Gracias al gracioso de Murphy basta que tengamos algo que no queremos que los niños manchen para que sea lo primero y único donde se les pegue el chicle, se les caiga el zumo o acabe con una incipiente pero clara mancha. Así que lo mejor es tener el mayor número de elementos lavables para evitar disgustos. Además, hoy en día hasta podemos encontrar alfombras o cojines personalizables lavables ¡Una maravilla!
Parece mentira pero a los peques les encanta ver sus fotos y reconocer sitios que han visitado así que podemos utilizar todos estos elementos como aliados y decorar las paredes con sus fotos o hacerles, por ejemplo, cuentos personalizados ¡Seguro que son los únicos que no acaban pintarrajeados!
Y vosotros ¿Qué me decís? ¿Cuáles son vuestros tips para decorar cuartos infantiles?