decoracion Hofmann para niños
Ideas de Decoración

Cómo decorar cuartos infantiles

Hofmann

Los cuartos infantiles tienen que reunir ciertas cualidades como, por ejemplo, que sean cómodos. También es importante que estén adaptados a los niños, a su crecimiento, a sus necesidades de juego, a su descanso… ¿Es imposible decorarlos con las últimas tendencias y que cumplan con todos estos requisitos? ¡Para nada! Sólo hay que elegir bien los muebles y complementos para crear un ambiente a gusto de todos 🙂

Consejos para decorar cuartos infantiles

Así que hoy vamos a hablar de algunas tendencias que reúnen todas esas condiciones y que seguro os encantarán porque están a la última.

Todo en su caja

Una forma muy fácil de que quede todo ordenado es clasificar los objetos en cajas. Libros, juguetes, pinturas… Podéis ayudaros de carteles o fotos para que los niños reconozcan rápidamente donde va cada cosa.

Tips para decorar cuartos infantiles_

Con este sistema ordenar será casi un juego para ellos y el dormitorio quedará recogido y precioso. Como tendencia destacaré las cajas de madera o mimbre en tonos naturales combinados con colores pastel o aquellas de tela con motivos vivos. Dos estilos muy diferentes pero monísimos.

Y si sois mañosos podéis animaros a hacer cajas DIY como las de la foto con baskets de frutas y pintadas con chalkpaint. Ideales ¿Verdad?

Todo lavable

Gracias al gracioso de Murphy basta que tengamos algo que no queremos que los niños manchen para que sea lo primero y único donde se les pegue el chicle, se les caiga el zumo o acabe con una incipiente pero clara mancha. Así que lo mejor es tener el mayor número de elementos lavables para evitar disgustos. Además, hoy en día hasta podemos encontrar alfombras o cojines personalizables lavables ¡Una maravilla!

Tips para decorar cuartos infantiles__

Mejor personalizado

Parece mentira pero a los peques les encanta ver sus fotos y reconocer sitios que han visitado así que podemos utilizar todos estos elementos como aliados y decorar las paredes con sus fotos o hacerles, por ejemplo, cuentos personalizados ¡Seguro que son los únicos que no acaban pintarrajeados!

cuentos

Y vosotros ¿Qué me decís? ¿Cuáles son vuestros tips para decorar cuartos infantiles?

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales