La guía definitiva para nuestros cuadros personalizados
Por Hofmann el 19 de enero de 2026
¿Metacrilato? ¿Aluminio? ¿Collage? ¿Con marco? Si te cuesta elegir entre tantas opciones de decoración de paredes, estamos aquí para ayudarte. Esta es la guía definitiva para cuadros personalizados Hofmann, para que puedas pedir la impresión ideal para tu hogar (sin necesidad de contratar un diseñador de interiores).

Las fotos las tienes. También paredes vacías. Martillo no te falta (si consigues encontrarlo). Pero a la hora de ponerte a considerar todas las posibilidades de decoración con fotos, la verdad es que son infinitas.
No te preocupes. Hemos simplificado el proceso con nuestra guía definitiva de cuadros con fotos para que elegir sea más fácil. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cada una de nuestras fotos en cuadros (formatos, acabados, marcos, etc.) para que encuentres lo más adecuado para tu espacio.
¿Qué tipos de decoración de pared ofrece Hofmann?
Lo primero es lo primero: el catálogo. Tenemos seis tipos principales de cuadros con fotos para elegir, todos disponibles en diferentes tamaños.
- Lienzos personalizados: lo clásico. Tu foto se imprime en una tela 100% poliéster y se tensa en torno a un marco de madera de 18 mm. Aporta textura y calidez, la opción idónea para espacios acogedores como salas de estar o dormitorios.
- Pósters personalizados: lo más versátil. Impresos en papel de alta calidad de 200 g/m², nuestra decoración mural con pósters viene en tres acabados: estándar (semibrillante), brillante (para que destacar los colores) o extra mate (para evitar reflejos). Ideales para enmarcar tu retrato o para colgarlos en la pared tal y como vienen.
- Fotos en aluminio: la opción más moderna y elegante. Estas impresiones en 3 mm están hechas para durar, con dos capas de aluminio y un núcleo de plástico duro. Su superficie resistente a los arañazos e impermeable aporta una mayor definición a tus fotos, lo ideal para remarcar los detalles tanto en blanco y negro como en color.
- Fotos en metacrilato: la pieza estrella. Imprimimos en metacrilato de 4 mm de grosor con una película negra especial para dar a tus fotos una profundidad increíble y un efecto 3D. Resistente a los golpes y con protección contra rayos UV, para que la calidad de tu impresión dure muchos años.
- Fotos en fórex: lo más contemporáneo. Imprimimos en un tablero de PVC blanco de 5 mm que les da un aspecto elegante y sin bordes. El acabado mate liso no emite reflejos y la tinta resistente a los rayos UV protege los colores. Las fotos en fórex, rígidas pero ligeras, quedan igual de bien en la pared o una estantería.
- Impresiones de collage de fotos: ¿Te cuesta elegir una sola foto? No le des más vueltas, un collage mural de fotos te permite combinar tus mejores momentos en una sola impresión. Lo mejor de todo es puedes darle ese look collage a todos nuestros pósters, lienzos, fotos en fórex, aluminio o metacrilato.
¿Cuáles son los tamaños de decoración mural más pequeños y más grandes disponibles?
No importa si lo quieres para un rincón diminuto o para una zona amplia sobre tu sofá, tenemos cuadros personalizados del tamaño que quieras.
Nuestra gama comienza con elegantes cuadrados de 20 x 20 cm (ideales para crear una cuadrícula de pequeñas fotos) y llega hasta unos impresionantes 120 x 80 cm. Si buscas cuadros personalizados de gran impacto para paredes grandes, aquí encontrarás muchas opciones. Nuestros cuadros personalizados con fotos también están disponibles en diferentes formatos: vertical, apaisado o cuadrado.
¿Se pueden previsualizar los cuadros personalizados antes de comprarlos?
Sí (y es algo fundamental). No hay nada peor que pedir tus fotos en cuadros personalizados y preguntarte si te has pasado o te has quedado corto con el tamaño.
Nuestro editor muestra una práctica vista de regla de tus cuadros con fotos encima de un sofá virtual. Así sabrás exactamente cómo encajan tus obras en tu espacio (y si necesitas aumentar o disminuir el tamaño) antes de hacer tu pedido. Una maravilla.
¿Qué tipo de decoración de paredes con fotos se puede enmarcar?
Puedes añadir un marco de madera duradero de alta calidad a nuestras impresiones en lienzo, póster o collage de fotos. Están disponibles en madera negra, blanca o natural, para que vayan a juego con tu decoración (o tus rodapiés).
En el caso de las impresiones en lienzo, los marcos son un poco diferentes. Lo llamamos “marco flotante”, porque deja un hueco muy pequeño entre la tela y el borde del marco para que puedan verse los característicos laterales del lienzo. Esto le da mucha profundidad y hace que la obra parezca suspendida en su interior. Súper sofisticado.
¿Existen kits de colgado disponibles para los cuadros personalizados?
Sabemos de sobra que lo más complicado de la decoración de paredes con fotos es la parte del bricolaje. Para la mayoría de nuestros productos de cuadros personalizados (lienzo, aluminio, metacrilato, fotos en fórex, etc.) hay disponibles kits para colgar que puedes añadir a tu pedido por un pequeño suplemento. La única excepción son los pósters, que suelen ser lo suficientemente ligeros como para colgar a tu manera o colocarlos en tu propio marco.
Tus paredes llevan demasiado tiempo desnudas. Ahora que ya lo sabes todo sobre fotos enmarcadas, formatos y acabados, no te quedan excusas para que ese espacio siga vacío. Ha llegado el momento de rescatar tu foto favorita de siempre y convertir tu pasillo en la envidia del Louvre (pero aún mejor, porque sale tu cara).