Cómo decorar la casa en Navidad en 2025
Por Hofmann el 13 de octubre de 2025
En 2025, parece que la Navidad va a ser una combinación de nostalgia retro y minimalismo scandi, además vendrá llena de glamour de colores. Hemos recopilado las mejoreas ideas para decorar en Navidad como inspiración para tu hogar esta temporada. Créenos, te va a resultar difícil elegir qué tendencia seguir.

Sacar la caja de los adornos de Navidad siempre es un viaje al baúl de los recuerdos (saludos a ese ángel de brillantina de 1992). Pero si quieres poner al día tu hogar en 2025, esta Navidad no tienes que empezar desde cero.
Las ideas para decorar en navidad de este año van desde el «todo vale» con brillos y excesos hasta la serenidad minimalista escandinava (con muchos toques retro, acabados lujosos y creatividad DIY entre medias). Tanto si eliges los brillos maximalistas como si prefieres algo íntimo con texturas naturales, tenemos algo para darle a tu hogar todos los toques festivos.
1. Una Navidad con dopamina
Si la Navidad es tu excusa para teñir todo de color, esta opción será un lujo para ti. Piensa en bolas de Navidad en todos los tonos de las antiguas cajas de caramelos de estaño, decoración de Navidad rosada apta para Barbie, luces de todos los colores y cualquier otra cosa que haga que tu árbol parezca que está cubierto de azúcar. Si es un adorno navideño de colores, cuélgalo. ¿Y si no pega? Todavía mejor. En lo que seguro que será un invierno largo gris, ¿quién le va a decir que no a un poco de alegría y glamour?
Consejo Hofmann: añade tus impresiones de fotos en el formato que más te guste y enmárcalas. Puedes pegar lazos de colores o bolas alrededor del marco, ¡deco 100% navideña!
2. Todo en casa es tranquilidad… es el estilo scandi
En el otro extremo está la decoración navideña para casascandi. Una opción festiva que supone el mínimo ruido pero el ambiente más acogedor. Aprovecha las cosas sencillas como los adornos navideños de papel doblados en forma de estrella y las guirnaldas de luces suaves que dan a toda la habitación más serenidad que una taza de chocolate caliente junto a la chimenea.
Elige por adornos navideños de madera que puedes sacar año tras año y envuélvelos en vegetación. Incluso la decoración navideña de la mesa puede ser discreta: unas cuantas velas y una ramita de pino son suficientes para hacer un guiño a la Navidad sin que distraiga del resto de la decoración. Es la tendencia para todos los que quieren que su hogar parezca una felicitación navideña en forma de paraíso invernal (sin tener que limpiar la brillantina).
Consejo Hofmann: cambia uno de tus cojines habituales por uno personalizado de Hofmann con una foto navideña. Puede ser un paisaje nevado, una foto familiar, una chimenea…
3. Cubre las paredes (como si fuera 1979)
Los amantes del kitsch pueden alegrarse: vuelven los adornos navideños retro y definitivamente nos encantan. Los espumillones, querubines de cerámica con las mejillas rosadas, las figuras de Papá Noel que se iluminan, las luces multicolores que producen un ligero zumbido cuando las enchufas, todo lo que quieras, en nombre de la decoración de Navidad para casa a estilo años 70. Este año se ven por todos lados los adornos vintage y son la forma más rápida de que tu salón parezca una escena de una película navideña tradicional.
¿Y lo mejor? Es la única tendencia para la que no tendrás que comprar nada. Rescata lo que ya tienes o atraca los armarios de la casa de tus padres para encontrar los auténticos tesoros: cuanto más raros, mejor (ya sabes a los que nos referimos…).
Consejo Hofmann: crea una mini galería retro con fotos enmarcadas de Navidades pasadas. Elige fotos llenas de nostalgia: jerséis divertidos, cámaras de hace mil años o peinados que estaban de moda… en otras épocas.
4. El burdeos está de moda (y las joyas ostentosas)
Para aquellos a los que les gusta un ambiente más melancólico, las casas decoradas de Navidad en tonos burdeos y joya también están siendo el centro de atención este año. Rojos y verdes intensos, adornos navideños dorados y texturas lujosas convierten la imagen de esta Navidad en la «hora del cóctel».
Añade lazos (cuánto más grandes, mejor) a los árboles, guirnaldas de flores e incluso escaleras para darle un acabado lujoso. Imagina cintas de terciopelo, el destello de las bolas de Navidad a la luz de las velas y el tipo de glamour que aprobaría hasta la reina de la Navidad (Mariah Carey, por si no lo sabías).
Consejo de Hofmann: una foto en aluminio de tu foto más navideña, como un paisaje urbano de luces brillantes o una mesa iluminada con velas, sería la foto perfecta para este look.
5. Festivo por naturaleza
A veces los toques más sencillos son los más sutilmente festivos. La decoración navideña para la casa verde, como las ramas frescas de eucalipto o ingredientes de temporada como rodajas de naranja seca engarzada con canela en rama, quedan bien, huelen todavía mejor y no te hacen pensar «hay que quitarlos inmediatamente después de la Navidad». Además, son sostenibles con lo que todos ganamos.
Estos elementos naturales funcionan incluso como adornos de Navidad para exteriores si los entrelazas en una guirnalda navideña natural para la puerta. También están apareciendo por todos lados adornos de Navidad de crochet y toques de madera. Perfectos si quieres que tu decoración de Navidad para casa sea festiva pero no recargada.
Consejo de Hofmann: imprime un par de tus caminatas nevadas favoritas en pósters personalizados y colócalos en la repisa de la chimenea: quedarán genial con la vegetación natural.
6. Un poco de maña con adornos navideños caseros
Cuando empiezas a encontrar brillantina o recortes de papel por todas partes, es que ha empezado la época de las manualidades navideñas. Este año, se llevan los adornos navideños caseros, con decoración de Navidad para la casa hecha a mano, que va desde guirnaldas de papiroflexia a estrellas de crochet, pasando por flores secas para colgar.
Lo divertido es hacerlos (y los recuerdos que te llevas). Haz que participen los peques o pide a los amigos que vengan a una tarde de manualidades, así tendrás adornos que significan mucho más que los comprados en una tienda.
Consejo de Hofmann: añade fotos impresas a cada cubierto o etiquetas de regalo para darle un toque personal y sencillo, con el que seguro que obtendrás una sonrisa.
7. Una Navidad (más) personal
No sería la Navidad de 2025 sin un pequeño toque personal, ¿verdad? Los adornos navideños personalizados están en todas partes ahora mismo y no se trata solo de los típicos calcetines con el nombre bordado. ¿Por qué no creas tu propia bola de Navidad con una de tus fotos favoritas o reúnes a todos alrededor de un puzzle para toda la familia (entre las siestas y los dulces navideños, claro)?
Estos toques personales garantizan que, sea cual sea la tendencia de decoración de Navidad para casa que elijas este año, solo habrá un hogar como el tuyo.
Consejo de Hofmann: puzzles, cojines, fotos impresas… Encontrarás todos los regalos y adornos personalizados que necesites en nuestro sitio web (aunque esto ya lo sabías).
8. Maximalismo, pero festivo
Si piensas que el eslogan «menos es más» es un delito en Navidad, esta tendencia está pensada para ti. El maximalismo significa ir a por todas y a lo grande. Se aceptan todos los artículos «maxi»: árboles, lazos, cintas, incluso adornos navideños para el techo y adornos de Navidad para la puerta de casa.
No tienen nada de sutil: es esa casa al final de la calle con el ambiente inconfundiblemente festivo y, ¿por qué no? La Navidad solo es una vez al año.
Consejo de Hofmann: ve a lo grande con un póster gigante de la foto navideña favorita de la familia y cuélgalo en el centro. ¿Sutil? No. ¿La última tendencia? Por supuesto.
Y ahí lo tienes: nuestras mejores ideas para decorar en Navidad en 2025. Tanto si tienes previsto llenar tu casa de espumillón (¿y por qué no?) como si prefieres que sea un poco más zen con vegetación natural festiva, nuestra única norma es que elijas lo que te haga más feliz. Porque si no se puede hacer en Navidad, ¿cuándo se puede, eh?