Las mayores tendencias en cuadros para el hogar de 2025

Por Hofmann el 8 de septiembre de 2025

¿No quieres darle un toque de cariño a tus paredes? Hemos elegido las mayores tendencias en cuadros personalizados de 2025 para que las pruebes: desde paredes de galería enmarcadas hasta lienzos inspirados en la naturaleza e incluso cuadros personalizados con mascotas.

Elegir los cuadros personalizados adecuados cambia la sensación de una habitación al momento. Cuelga una foto y de repente todo tu espacio es diferente: más divertido, acogedor y mucho más tuyo.

Este año, el foco está en cómo elegir los cuadros personalizados en tendencia que sean tanto personales como elegantes. No tienen por qué ser perfectos (porque nadie quiere que su casa parezca una exposición), sino el tipo de fotos que mejor se adapten a tu estilo de vida y te hagan a gusto cada vez que pases junto a ellas. Te presentamos seis tendencias en decoración del hogar para 2025 para estés preparado cuando necesites saber cómo elegir cuadros personalizados para tu hogar (y, la verdad por delante, nos encantan todos).

1. Ideas de decoración para el salón en 2025

Las paredes de galerías siguen siendo populares, gracias a Dios, porque son divertidas de crear y una victoria fácil cuando buscas causar un gran impacto en cualquier espacio. El secreto consiste en que no queden demasiado perfectas: un poco de desorden es lo que aporta carácter y encanto (¿quién no lo prefiere así?).

Si buscas cuadros personalizados para tu salón, opta por una selección de todas tus fotos favoritas y no te preocupes si parecen aleatorias, ese es el punto. Puedes poner una foto del atardecer junto a la foto tan divertida de aquella noche (tu secreto sigue a salvo), junto al retrato familiar en el que, por una vez, todos tienen los ojos abiertos. Resultado.

Con nuestra gama de cuadros personalizados enmarcados puedes combinar diferentes formatos: pósteres, lienzos e incluso collages enmarcados cuando quieras incluir más recuerdos. Todo ello en diferentes tamaños y colores de marco. Eso significa que puedes jugar hasta dar con una pared que cuente tu historia.

Si lo que buscas es una decoración moderna y de moda para tu salón, comienza con uno o dos marcos más grandes para anclarlo todo, luego llena el espacio a su alrededor con impresiones más pequeñas. ¿Y lo mejor? Incluso puedes ir añadiendo más fotos con el paso de los años.

2. Blanco y negro = cuadros personalizados en tendencia

El blanco y negro nunca pasa de moda, pero este año está teniendo un trato especial. Un solo lienzo de gran tamaño es garantía de dejar las cosas claras en cualquier pared vacía.

El tipo de fotos que quedan genial en monocromo son las de mayor contraste, como un retrato del día de tu boda, el horizonte de una ciudad tras la puesta de sol o incluso un primer plano de una flor donde puede verse cada pétalo. Impreso en forma de modernos cuadros personalizados en lienzo, el blanco y negro hace que todos los detalles sobresalgan, mientras que la textura del lienzo le da un acabado más suave que evita que resulte demasiado frío.

Los lienzos de gran tamaño son ideales para llenar el espacio encima del sofá, a lo largo de un pasillo o encima de tu cama. Y si te preguntas cómo elegir un tamaño de la obra para tu pared, el truco está en elegir algo más grande de lo que crees. Los lienzos grandes hacen que la foto parezca más intencionada y la convierten en la estrella del espacio.

3. Retratos de mascotas como cuadros personalizados impresos en tendencia

Seamos sinceros, tus mascotas ya son los dueños de la casa, así que, ¿por qué no dejar también que dominen las paredes? Cada vez más gente convierte las fotos más divertidas de sus mascotas en un póster personalizado y nosotros estamos completamente a favor.

Igual se trata de tu perro estirado en el sofá como una persona, o la mirada seductora de tu gato, o tu siempre hambriento hámster sorprendido en mitad de la merienda con los carrillos llenos. Las fotos que te hacen reír cada vez que las compartes por teléfono son las que merecen un lugar de destacado.

Nuestras fotos de póster personalizado son las mejores para ello. Son ligeras y fáciles de colgar, así que funcionan en cualquier lugar de la casa: cocina, oficina o incluso en la habitación de los niños como decoración para el cuarto de un adolescente a la moda. Puedes elegir entre tres acabados, y si quieres ir un paso más allá, enmarcarlas en negro, blanco o madera natural para darle un toque más elegante. Es una manera superdivertida de ceñirte a las ideas en tendencia para cuadros personalizados y darle a tu mascota el protagonismo que ya cree que merece.

4. Decoración moderna para dormitorios inspirada en la naturaleza

A todos nos sienta bien tener cerca un podo de naturaleza y, este año, también la veremos en nuestras paredes. Fotos de paisajes, caminos forestales, anocheceres en la playa, incluso primeros planos de flores; todos funcionan de maravilla como cuadros personalizados en tendencia para tu dormitorio o espacios comunes en buscas de un toque más tranquilo, más zen.

Piensa en las fotos que ya tienes: ese amanecer de tus últimas vacaciones, la foto que hiciste con las hojas de otoño en un paseo o el primer plano de tu planta de interior que milagrosamente mantuviste con vida (¡muy bien!). Todos estos pequeños momentos son perfectos para crear cuadros personalizados inspirados en la naturaleza.

Opta por lienzos personalizados con textura mate para mantener ese aspecto natural y suave. Y a la hora de elegir el color de tus cuadros personalizados, elige tonos que complementen tus fotos, como azules, verdes y tonos tierra

5. Acabados texturados y materiales como tendencias decorativas para 2025

Otra idea para decorar tu habitación en 2025 es optar por materiales con textura y carácter: suelos de hormigón, paredes con cal y detalles en acero. Nuestras fotos en aluminio encajan perfectamente con un acabado sin marco, algo más elegante que un marco estándar y que le aporta a tu foto un toque más contemporáneo al instante.

Son geniales para fotos con mucho detalle: la foto que hiciste de un mercado bullicioso en tus vacaciones, el mural ante el que hiciste que todos se detuvieran y posaran para ti (y luego pusieron los ojos en blanco) o incluso esos primeros planos de una “feliz casualidad” que parecen mucho más artísticos de lo que querías. Impresas en aluminio, el acabado semibrillante resalta todos los detalles y el sólido soporte fomenta su resistencia.

Cuando busques cuadros personalizados para un dormitorio u otro espacio con un toque moderno, el aluminio es una manera inteligente de añadir impacto sin alterar el contenido.

6. Y para algo aún más personal

La tendencia más emocionante actualmente en cuanto a cuadros personalizados es la personalización y aquí nos tienes para ello (obvio). En lugar de limitarse a fotos familiares, los usuarios están convirtiendo los garabatos y notas de sus hijos en cuadros personalizados más pequeños.

Nuestras fotos en metacrilato son ideales para este nivel adicional de personalización. El acabado brillante hace que los colores sean más atractivos y el estilo sin marco da un toque de pulido incluso a tus dibujos favoritos. De repente, ese arco iris que tu pequeño dibujó con rotulador parece encajar en la pared tanto como cualquier foto (no son lágrimas, lo juro).

También funciona para los recuerdos de adultos: una receta escrita a mano con la letra de tu abuela se ve genial en la cocina, o un conjunto de tus bocetos favoritos pueden convertir una pared en blanco de la oficina en algo que te haga sonreír incluso cuando el trabajo sea un aburrimiento. Y si sueñas con escoger cuadros personalizados que nadie más tenga, así se hace.

Escoger bien los cuadros personalizados en tendencia no tiene por qué ser complicado. Siempre y cuando elijas las fotos (o garabatos o notas) que más feliz te hagan y que sientan más familiares. Tus cuadros personalizados siempre serán tus favoritos de toda la casa. ¿Listo para empezar?

Crea tus propios cuadros personalizados con Hofmann