San Valentín está a la vuelta de la esquina y este año es muy especial para todas aquellas personas que deseen celebrarlo. El 14 de febrero es el día en el que se celebra el amor, una ocasión ideal en la que sorprender a tu pareja y demostrarle todo el cariño.

Muchas veces ocurre que cuando llega el momento especial de celebrar un evento las ideas se esfuman, pero este año es diferente. Sorprender a tu pareja este año no va a resultar difícil. Puede que tu pareja y tu nunca hayáis celebrado el día de San Valentín pero para todo hay una primera vez. Siempre es un buen momento para demostrarle a esa persona a la que quieres todo lo que sientes por ella.

planes de san valentin

¿Dónde ir en San Valentín?

La fecha se acerca y toca pensar ese sitio ideal para celebrar unos días muy señalados, de esos que te acordarás toda la vida. El abanico de posibilidades es muy amplio. Una buena escapada para el Día de los Enamorados y que nunca falla es París, la ciudad del amor. Fascinar a tu pareja con un viaje sorpresa a la capital francesa será sin duda el mejor regalo de San Valentín.

Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de viajar así que hay que buscar alternativas. La ciudad del amor puede ser cualquiera mientras estés con la persona indicada. Así que este año toca hacer de cualquier lugar un destino fabuloso. Si no has tenido tiempo de organizar un viaje por todo lo alto, aún estás a tiempo.

Cuando se está con la persona adecuada el destino es lo de menos pero, siempre hay que intentar buscar un entorno romántico dentro de las posibilidades. ¿Tiene tu ciudad playa o río? Tal vez no pero si cuenta con un mirador de ensueño. Busca el emplazamiento adecuado y sorprende a tu pareja en el lugar de siempre con un prisma diferente.

¿Qué hacer en San Valentín sin dinero?

El 14 de febrero es tradición en el mundo entero demostrarle a la pareja o a una persona a quien quieres mucho el amor que sientes con algún detalle bonito; flores, bombones o una cena romántica…

Los escaparates de todo el planeta se llenan de posibles regalos que dejarán a todos sin palabras pero si el presupuesto es ajustado nos preguntamos qué hacer en San Valentín sin dinero. Un presupuesto bajo no está reñido con un presente de escándalo. A veces los pequeños detalles brillan más que los lujosos regalos que aparecen en la publicidad.

Seguro que puedes sorprender a tu pareja con algún detalle que le llegue al corazón sin gastar mucho dinero, aquí te dejamos algunos ejemplos:

1. Una carta de amor

Un buen ejemplo de ello es una carta de amor. Escribir es gratis y el 14 de febrero es el día ideal para decirle a esa persona que amas todo lo que sientes cuando la ves, cómo recuerdas el día que la conociste, qué sientes cuando está a tu lado… No hace falta ser poeta para redactar una carta de amor que deje sin palabras a la persona que amas y acompañarla con unas flores.

2. Fotografías

Las fotografías son otro gran acierto para hacer un regalo de San Valentín con muy poco dinero. Existen muchos formatos con los que asegurar el regalo perfecto.

Revelar fotos para regalar

3. Desayuno en la cama

A todos nos encanta despertarnos y que nos hayan hecho el desayuno. Si quieres sorprender a tu pareja, levántate pronto y prepara un delicioso desayuno con tostadas, zumo, frutos rojos y café o té y llévaselo a la cama. En cuanto abra los ojos no podrá evitar esbozar una sonrisa. ¡Su día no podría empezar mejor!

4. Taza personalizada

Imagina regalar a esa persona que amas una taza con una foto de vuestro primer viaje. Puedes personalizarla como quieras y hacer una para cada uno para siempre estar cerca.

Regalar una Taza Personalizada

5. Relax en un spa

Podéis dedicaros una tarde juntos de desconexión visitando alguno de losspas de tu ciudad. Busca algún pack especial que permita disfrutar del circuito de aguas termales y un masaje. Será una tarde para mimaros que os hará sentiros en una nube.

6. Cojín personalizado

Otra idea original para un regalo de San Valentín, es un cojín sobre el que descansar que tenga impreso el momento de aquella primera cena juntos.

Regalar un Cojín Personalizado

7. Picnic con escapada a la naturaleza

Salir de la rutina siempre apetece. Prepara un delicioso pic nic, coge el coche y vé a buscar a tu pareja para iros de escapada a la naturaleza a disfrutar de un tiempo juntos alejados del ruido de la ciudad y rodeados del romanticismo que más os apetezca. Podéis alargar la escapada rural reservando en uno de los hoteles con encanto que suele haber en este tipo de parajes. Además, en las zonas rurales se pueden realizar muchas actividades, como visitar un viñedo, montar a caballo o hacer montañismo. ¿A que este plan es súper interesante?

8. Caja de los cinco sentidos

Si la persona que está a tu lado valora los pequeños detalles, la “caja de los cinco sentidos” le va a encantar. Esta caja se ajusta a todos los bolsillos y ofrece múltiples posibilidades. Consiste en agrupar en un solo paquete cinco presentes que despierten cada uno de los sentidos.

Un buen ejemplo para crear una como esta sería introducir un perfume que represente al olfato, un CD con música personalizada para despertar al oído, un cojín suave que agrade al tacto, sus dulces favoritos para estimular el gusto y aquella foto vuestra que tanto le gusta impresa para estimular la vista.

En este video descubrirás cómo hacer tu caja de los cinco sentidos paso a paso:

9. Ir a recoger a tu pareja al trabajo

Ir a buscar a tu pareja al trabajo puede ser súper romántico. Y si lo haces con un ramo de flores, todavía más. Pero aún puedes rizar el rizo e ir al cine juntos y después a una cena romántica en su restaurante favorito. El plan irá impresionando aún más por minutos a tu pareja y el resultado será una tarde preciosa juntos. ¡Un clásico que nunca falla! 

10. Paseo de la mano

A veces lo más sencillo es lo que mejor resulta. Un plan muy especial para vosotros puede ser salir a dar un paseo de la mano, para presumir de amor con todas las personas que os crucéis.

Como en casa, en ningún sitio

plan san valentin en casa

Mucha gente se plantea cómo celebrar San Valentín en casa dadas las circunstancias, y es una opción que ofrece muchas ventajas. En primer lugar, el factor sorpresa. Seguro que tu pareja no espera en ningún momento que su regalo esté en la propia residencia, aprovecha esta ventaja y sácale el máximo partido.

Cuando se trata de preparar un evento en casa hay que tener en cuenta qué queremos hacer y cómo. La decoración juega un papel esencial en el plan, así que unas velitas, música de fondo o flores pueden convertirse en grandes aliados para preparar el terreno.

Y ahora la parte más importante, el menú. Si quieres sorprender a tu pareja como se merece en este día lo ideal sería preparar la comida y dedicarle el tiempo que se merece a cada plato. No obstante, a veces las circunstancias no acompañan y recurrir a un menú para llevar de su restaurante favorito puede ser una buena opción.

¿Qué hacer de cena para San Valentín?

Si ya tienes claro que este 14 de febrero lo vas a pasar en casa y además te vas a encargar de preparar personalmente el menú lee con atención porque te contamos qué hacer de cena para San Valentín.

Aunque las cenas suelen ser mucho más ligeras que los almuerzos, el día de San Valentín es especial. Lo ideal es preparar un par de entrantes y un plato principal. La ensalada hace tiempo que dejó de ser aburrida y es una gran aliada para cenar, ofrece tantas posibilidades como vegetales existen, puedes añadir a tu ensalada algún ingrediente especial para sorprender a tu pareja como el mango o la canela.

Un segundo entrante casero que nunca falla y no requiere mucha preparación es una tabla de quesos variados con frutas. Recuerda que esa noche el principal protagonista es el postre así que hay que intentar llegar con hambre hasta el final. El plato principal de tu velada romántica abre un inmenso abanico de posibilidades. Normalmente preparar un plato que os guste a los dos nunca falla pero, ¿te atreverías a innovar en San Valentin? Un hojaldre con forma de corazón será una sorpresa que no podrá disimular, y el relleno lo eliges tú.

Si te consideras artista en la cocina demuéstralo en el postre, prueba a hacer una Red Velvet con forma de corazón, con su color y sabor pondrá el broche de oro a la cena. No obstante también puedes recurrir a los postres de toda la vida como la tarta de la abuela dándoles el toque romántico que necesitan con colorantes alimenticios o moldes decorativos.

¿Cómo decorar para San Valentín?

Ahora toca la decoración, una de las piezas principales de San Valentín y aquí hay que prestar atención a todos los detalles. No hace falta gastarse una fortuna comprando artículos decorativos para garantizar una velada de diez. En tu propia casa tendrás muchos elementos que, combinados de la manera adecuada, pueden dar el toque romántico que necesitas a cualquier estancia.

como decorar san valentin

Empezando por la iluminación habrás de tener en cuenta que las luces tenues son las más indicadas aunque no todo el mundo dispone en su casa del alumbrado perfecto.

Así que si te planteas cómo decorar para San Valentín, aquí tienes algunos consejos. Las velas siempre son un acierto, el 14 de febrero olvídate de las bombillas e ilumina tu domicilio con velas. Actualmente existen cientos de variedades de cirios así que te puedes decantar por las velas aromáticas que, además de garantizar un ambiente acogedor, darán a tu velada el aroma que necesitas. Otro truco es cubrir las luces de tu hogar con retales coloridos. Prueba a cubrir tu lámpara de noche con un pañuelo rojo, la estancia no parecerá la misma.

Por otra parte las flores siempre ocupan un papel especial en este día. No es necesario gastar todo el sueldo en un enorme ramo de rosas, siempre encontrarás una manera económica de poner en escena las flores en tu cita.

La mayoría de personas tiene en su hogar algún tipo de planta. ¿Qué te parece adornar esa maceta que tienes en el balcón con lazos rojos? Un elemento decorativo un poco más difícil de sustituir son los pétalos de rosa esparcidos por el suelo o sobre la mesa, aunque siempre hay una solución. Puede que este año tengas que comprar un par de bolsas de pétalos pero no serán de usar y tirar si los reciclas en un jarrón bonito para el día a día. No obstante, siempre se pueden hacer pétalos artificiales con folios de colores.

¿Qué hacer para San Valentín? ¡Manualidades!

Los detalles personalizados son los que más tienden a gustar a cualquier persona, alegra saber que detrás de ese presente hay un esfuerzo y una dedicación previa.

Así que intenta hacer por tus medios todo lo que tenías pensado comprar. ¿Has pensado en escribir una carta de amor a tu pareja? Ese es uno de los obsequios más bonitos que se pueden hacer este día pero puedes darle un toque íntimo haciendo personalmente el sobre con cartulina y lazos. Ah, y no olvides perfumar la carta antes de entregarla.

Para dar el regalo, presta atención al envoltorio, no se trata de envolver al uso el presente en cuestión sino de personalizarlo. Las cajas decorativas a veces pueden llegar a ser más bonitas que lo que hay en el interior así que intenta superar tu regalo con el envoltorio. Todo el mundo tiene en casa alguna caja que no usa, puedes llenarla de algodones perfumados donde acomodar el detalle en cuestión.

¿Qué hacer en San Valentín en Madrid?

Si vas a pasar este día en la ciudad y te preguntas qué hacer en San Valentín en Madrid, te será más sencillo, la capital española alberga múltiples lugares de ocio donde podrás disfrutar en compañía de tu pareja antes de una cena romántica.

san valentin en Madrid

Las primeras citas siempre suelen ser las que más nervios conllevan y desde hace años hay un plan estrella que nunca falla ese día. El cine ofrece a los enamorados un lugar íntimo en el que disfrutar de un rato agradable en compañía de la persona elegida. Si vas a celebrar San Velentín posiblemente esta no sea tu primera cita con tu pareja, sin embargo sigue siendo un plan indiscutiblemente romántico y que seguramente os hará recordar más de un momento vivido.

Si eres de esas personas que prefieren disfrutar de una buena conversación, el cine puede que no sea tu aliado. En Madrid existen múltiples museos y salas de exposición donde podréis disfrutar de las más variopintas exhibiciones, desde el Museo Nacional del Prado hasta la exposición más vanguardista, si la cultura es vuestro fuerte Madrid es la ciudad ideal para celebrar este día. Pero en lo que a cultura se refiere, en Madrid siempre encontraréis alguna obra de teatro, espectáculo o musical que os haga vibrar de emoción juntos.

Por otra parte, hay parejas más partidarias de la gastronomía, aquellas que dan mucha importancia a cenar bien. Si es el caso, Madrid es el mejor escenario para pasar una noche muy especial. Una de las mayores ofertas gastronómicas de nuestro país se encuentra en esta ciudad y siempre hay una oportunidad para llevar a la persona que más queremos a su restaurante favorito. Los más atrevidos puedesn apostar por la innovación y probar alguna de las opciones culinarias más disparatadas.

Madrid es una de las capitales más verdes de Europa y cuenta con jardines y parques espectaculares repartidos por toda la ciudad. Una opción más económica para celebrar San Valentín en la ciudad es disfrutar de un día al aire libre con tu pareja. Un paseo romántico por el centro de Madrid, una visita al Templo de Debod finalizando con un picnic en la Casa de Campo es uno de los mejores planes para celebrar este día al aire libre en la capital en compañía de la persona que amas.