frases de cumpleanos
Ideas de Regalos

¿Cómo felicitar el cumpleaños? 40 frases de cumpleaños

louis good

El cumpleaños es uno de los días más especiales del año. Una fecha esperada por todos los niños, especialmente por los regalos, y un poco más temida por los adultos a los que no les gusta envejecer. 

Joven o mayor, cada año es una oportunidad perfecta para demostrar cuánto te preocupas por esa persona. Al igual que a nosotros nos gusta que nos recuerden, amigos, familiares y seres queridos también desean que nos acordemos de ellos en esta fecha tan señalada. 

Para ello, no hay nada como las frases para cumpleaños.

Cuando se trata de firmar una tarjeta de felicitación o mandar un WhatsApp, hay personas que no tienen problemas en escribir dedicatorias de cumpleaños con un tono cálido y afectuoso. 

Luego están aquellas personas que tienen problemas para ir más allá del simple “Feliz cumpleaños”. Hay que ser original y sobrio, pero sin dejar de transmitir calidez en las palabras para el destinatario. 

Además, también hay que intentar renovarse cada año. Si no estás inspirado, no te preocupes, te ofrecemos una recopilación de 40 mensajes de cumpleaños para alegrar el día de esa persona tan especial.

Frases de cumpleaños para amigas

regalos para tu mejor amiga

La amistad es una relación afectiva verdaderamente única y especial. Encontrar las palabras perfectas para expresar un sentimiento tan profundo supone un desafío. 

Como sabemos que eso de expresar los sentimientos no es algo sencillo, aquí dejamos las mejores felicitaciones de cumpleaños para una amiga.

Me siento muy afortunada de tenerte como mi amiga. Espero que tu cumpleaños sea tan especial como lo eres tú. Que todos tus sueños se hagan realidad. Gracias por ser una gran amiga. ¡Feliz cumpleaños!

Es fácil conocer a muchas personas, pero no es fácil encontrar una amistad que dure toda la vida. Nosotras tuvimos la suerte de encontrarnos y por eso estoy muy agradecida de tenerte a mi lado. ¡Feliz cumpleaños, amiga!

Tu amistad es el mayor regalo que tú me has dado y yo quiero darte algo igual de especial. Por eso en el día de hoy, que es tu cumpleaños, quiero prometerte mi amistad eterna y decirte que puedes contar conmigo en cualquier momento. Porque para eso están las mejores amigas. ¡Feliz cumpleaños!

Encontrar las palabras perfectas de cumpleaños para una amiga es una tarea difícil, pero más complicado es cuando es una amiga como tú. ¡Muchas felicidades y que cumplas muchos más, amiga!

Mensajes de cumpleaños para papá

papá

No hay palabras suficientes para describir el amor incondicional de un padre por sus hijos.

La relación padre e hija es uno de los vínculos más conmovedores que existen en el universo. Por este motivo, el día del cumpleaños de un padre se convierte en la ocasión perfecta para expresar todo lo que significa para nosotras. 

Con estas frases de feliz cumpleaños encontrarás las palabras perfectas para demostrar todo el cariño que sientes hacia él.

Gracias por mostrarme siempre el camino correcto y por guiarme en la dirección adecuada. Eres y siempre serás mi brújula en la vida. Estoy orgullosa de ser tu hija. ¡Te deseo un feliz cumpleaños papá!

Felicidades a la mejor persona del mundo, a la que me enseñó a levantarme después de caer, a la que siempre me hace reir. ¡Feliz cumpleaños papá y que cumplas muchos más!

Crecí queriendo ser como tú, papá. Y hoy, si pudiera ser la mitad de la persona que eres, me consideraría haber logrado algo extraordinario. ¡Feliz cumpleaños, papá!

Espero que para tu cumpleaños cada esperanza, deseo y sueño se haga realidad. Si alguien se merece tal felicidad, ese eres tú. ¡Feliz cumpleaños, papá!

Mensajes de cumpleaños para mamá

historia de mama

Madre no hay más que una. No sólo nos han dado la vida, sino que siempre están a nuestro lado durante todos los días del año. 

En la mayoría de las ocasiones, no hay palabras suficientes para decir todo lo que significa para nosotros la persona que nos trajo a este mundo. 

Con estas felicitaciones de cumpleaños para una madre encontrarás bonitas palabras llenas de amor para ese día tan especial.

Quiero que sepas que tú eres mi mejor amiga, mi hermana, mi gran confidente y la persona más importante de mi vida. ¡Feliz cumpleaños, mamá!

Mi mayor suerte en la vida es tenerte como mamá. Nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que haces por mí ¡Te deseo un maravilloso cumpleaños mamá!

¿Sabías mamá que las madres son como arcoíris? Traen siete grandes alegrías de vivir: risa, felicidad, paz, pasión, alegría, sueños y amor. Me has traído todo esto desde el primer día de mi vida y te lo agradezco mucho. ¡Te deseo un maravilloso cumpleaños mamá!

¡Feliz cumpleaños, mamá! Diviértete hoy y deja a un lado todas tus preocupaciones. Llegar hasta aquí es un recordatorio constante de lo fuerte que eres.

Felicitaciones de cumpleaños originales para amigos

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. 

La amistad es una de las mayores fuentes de felicidad, aunque también es más rara y más difícil que el amor. 

Como los amigos son especiales, se merecen algunas felicitaciones de cumpleaños graciosas y originales.

Aquí encontrarás una recopilación única de frases de cumpleaños para un amigo.

Mejor amigo: alguien con quien puedas ser tú mismo, alguien con quien puedas tener conversaciones inútiles, alguien a quien todavía le gustes incluso cuando eres raro, alguien que se olvida de comprarte un regalo de cumpleaños… por eso se me ocurrió este mensaje. ¡Feliz cumpleaños mejor amigo!

Los mejores amigos son aquellos que mantienen en privado sus secretos vergonzosos. Gracias por mantener un año más en secreto mis momentos más comprometidos. ¡Feliz cumpleaños, amigo!

Mi mejor amigo es más dulce que la tarta, más colorido que el confeti y más caliente que una vela. Y hoy es su cumpleaños. ¡Feliz cumpleaños, amigo!

Muchos amigos van y vienen, pero solo un verdadero amigo deja sus huellas en el corazón. ¡Feliz cumpleaños!

Felicitaciones de cumpleaños para novio

regalo para novio

¡Es el cumpleaños de tu novio! 

No puedes equivocarte a la hora de firmar una tarjeta de felicitación o mandar un WhatsApp especial para hacerle saber lo mucho que significa para ti. 

Estas frases de cumpleaños para novios harán que este día tan especial para él sea inolvidable.

Quiero darte las gracias por todas las cosas que has hecho por mí. Desde que te conocí, me has dado tu amor y tu apoyo incondicional, y has sabido hacerme feliz como nunca antes lo había sido. ¡Feliz cumpleaños, cariño!

En tu cumpleaños, quiero que sepas lo maravilloso que eres y lo feliz que estoy de tenerte en mi vida. Quiero estar contigo siempre. ¡Feliz cumpleaños, cariño!

Feliz cumpleaños a la persona que llena mi vida de felicidad y amor. ¡Te quiero!

Que todos tus deseos se hagan realidad, como los míos el día que te conocí. ¡Feliz cumpleaños al novio más maravilloso del mundo!

Felicitaciones de cumpleaños para hijos

Los hijos dan sentido a la vida. 

Hay pocos días más importantes que el cumpleaños de un hijo, ya que es el día en el que nació, cuando llegó por primera vez al mundo. 

Cuando alguien es tan importante en nuestra vida, como un hijo o una hija, puede ser un poco difícil encontrar las palabras adecuadas en una fecha tan señalada. 

Por este motivo, dejamos estas felicitaciones de cumpleaños para un hijo o una hija.

Desde el día en que naciste, no has traído más que sentido y alegría a mi vida. Eres un hijo fantástico y me siento muy afortunada de ser tu madre. ¡Feliz cumpleaños!

En tu cumpleaños, desearía poder detener el tiempo. No solo para tenerte conmigo para siempre, sino para dejar de sentirme tan vieja, aunque al menos me haces sentir joven de corazón. ¡Feliz cumpleaños, hijo!

Ni siquiera puedo comprender cómo pasaste de ser apenas capaz de agarrar mis dedos a tomar mi mano con fuerza. El tiempo ha pasado muy rápido, pero una cosa siempre permanecerá constante: mi amor incondicional. ¡Feliz cumpleaños hijo!

Soy la mujer más feliz del mundo porque tengo un hijo tan maravilloso como tú. Espero que todos tus sueños se cumplan. ¡Feliz Cumpleaños!

Felicitaciones de cumpleaños para abuela

Las abuelas son muy especiales. 

Nuestra abuela es nuestra segunda madre, porque nadie como ella para cuidarnos, educarnos y hacernos felices cada día. 

No hace falta decir que su cumpleaños es uno de los días más especiales del año, por lo que no te olvides de sorprenderla con algunas de estas frases para cumpleaños de una abuela.

Eres parte de todos mis capítulos favoritos del libro de mi vida. Espero que tu cumpleaños sea tan memorable como me has hecho la vida. ¡Feliz cumpleaños a la mejor abuela del mundo!

Me has enseñado y mostrado lo que es el amor, la paciencia y la bondad, paciencia. Soy la persona que soy hoy en día gracias a ti. Gracias abuela. ¡Feliz cumpleaños!

Abuela, definitivamente hay algo especial en ti: todos los que te rodean se enamoran de ti de inmediato. ¡Feliz cumpleaños a la persona más especial de mi vida!

Por una mujer maravillosa en un día maravilloso. ¡Feliz cumpleaños abuela!

Dedicatorias de 40 cumpleaños

Cumplir 40 años nos hace replantearnos muchas cosas, ya que, además, nos damos cuenta de que estamos en la mitad de la vida. 

Si algún familiar, amigo o ser querido cumple esta edad a la vuelta de la esquina, no te pierdas estas frases para cumpleaños de 40 años.

La vida es un libro y los cuarenta son los capítulos en los que todo empieza a tener sentido. ¡Feliz 40 cumpleaños!

No te pongas triste. Cumplir 40 años es lo mejor que te puede pasar, ya que es una llamada del despertador de la vida. A partir de ahora, haz que cada día cuente y asegúrate de vivir las historias más hermosas. ¡Feliz 40 cumpleaños!

Cuarenta años es la edad perfecta. Eres lo suficientemente mayor para reconocer tus errores, pero lo suficientemente joven para cometer algunos más. ¡Feliz 40 cumpleaños!

Bienvenido a los cuarenta, una edad en la que todavía eres joven de corazón, pero otras partes del cuerpo están empezando a flaquear. ¡Feliz 40 cumpleaños!

Felicitaciones para 50 cumpleaños

Cumplir 50 años es un hito que vale la pena celebrar. 

Aunque puede ser una edad difícil de aceptar para algunas personas, hay muchos motivos para celebrar medio siglo de vida. 

Aquí hemos reunido algunas de las mejores frases para cumpleaños de 50 años.

Tu edad es simplemente un número, por lo que nunca eres demasiado mayor para ser joven de corazón y alma. El 50 cumpleaños es el momento perfecto para liberar a tu niño interior. ¡Feliz 50 cumpleaños!

El 50 cumpleaños es la forma que tiene la naturaleza de decirte que comiences a mentir sobre tu edad. ¡Feliz 50 cumpleaños!

En este nuevo capítulo de tu vida, debes tener como meta hacer realidad todos tus sueños y deseos. Así que disfruta de este momento y asegúrate de convertirlo en el mejor capítulo de tu vida. ¡Feliz 50 cumpleaños!

50 años son tantas historias de la infancia, la adolescencia y el amor para contar. Esta próxima década, asegúrate de vivir las historias más bonitas, esas que te gustará contarles a tus nietos. ¡Feliz 50 cumpleaños!

Felicitaciones para 60 cumpleaños

Cumplir 60 años es una ocasión trascendental. 

Es el momento perfecto para reflexionar sobre todas las experiencias significativas que se han tenido a lo largo de la vida.

No dejes pasar la oportunidad de recordarle que es alguien importante para ti con estas frases de cumpleaños de 60 años.

Bienvenido al Club 60. Con esta membresía tienes todos los privilegios y acceso a todas las actividades. No se permiten viejos de corazón. ¡Feliz 60 cumpleaños!

Toda tu vida has creído que la edad es solo un estado mental. Ahora tu cuerpo demostrará que estás equivocado. ¡Feliz 60 cumpleaños!

Hoy tienes 60 años. Es un buen momento para empezar a mentir sobre tu edad. Diles que tienes 75 años y se maravillarán de lo joven que estás para ser un septuagenario. ¡Feliz 60 cumpleaños!

El mundo es un lugar mejor por haberte tenido en él durante los últimos 60 años, y tengo mucha suerte de conocerte. ¡Feliz 60 cumpleaños!

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales