Qué escribir en tus tarjetas de comunión

Por Hofmann el 5 de enero de 2026

¿No sabes qué decir? No te preocupes: seremos tu ayudante a la hora de escribir las tarjetas de este gran acontecimiento.

Una gama de diferentes invitaciones de primera comunión de Hofmann mostradas juntas en un estante.

La primera comunión es un momento importante y, como pasa a veces en los momentos importantes, es posible que nos quedemos sin palabras y nos cueste expresar lo que sentimos adecuadamente.

No hay problema: tenemos todos los consejos y trucos que necesitas para escribir el mejor mensaje posible en los recordatorios, tarjetas de agradecimiento a los asistentes y, en general, transmitir los mejores deseos a la familia. A continuación verás todo lo que podemos hacer juntos para este día especial.

Qué escribir en tus invitaciones de comunión

Una persona mirando invitaciones de primera comunión para niño de Hofmann con más invitaciones sobre una mesa al fondo.

La primera comunión es un momento clave que no puede empezar sin tus invitaciones a ese día tan especial.

Lo primero es asegurarte de incluir todo lo importante. Si el evento es informal, asegúrate de escribir el nombre completo de tu hijo, además de la fecha, la hora y la dirección del lugar. Si también quieres que tus invitados vayan a la ceremonia formal de la primera comunión antes, añade la dirección de la iglesia y la hora esperada para la llegada de invitados. También deberías incluir cualquier requisito de vestimenta, además de la información de contacto y el plazo de confirmación.

Puedes escribir un mensaje personal o una cita en tus tarjetas de invitación a la primera comunión para compartir tu entusiasmo. Si consideras muy especial el acontecimiento, puedes personalizar tu mensaje para transmitir y contagiar toda la emoción.

Ejemplo:
Ven a celebrar con nosotros la primera comunión de Oscar Martínez y pasar una tarde llena de alegría y dulces
el domingo, 18 de mayo de 2025
Ceremonia: llega a las 11:00 h a la iglesia de San Pedro
Almuerzo de fiesta: 14:00 h en nuestra casa, en el 7 de la calle La Paz
Vestimenta: atuendo semiformal, blanco o floral.
Confirmación: llama al 123 456 789 antes del domingo, 4 de mayo

Puede parecer mucho para una sola tarjeta, pero por suerte nuestras invitaciones de comunión son totalmente personalizables para que puedas transmitir todo lo necesario sin sacrificar el estilo. Además, vienen en paquetes de 10, para que solo tengas que apuntar la información una vez mientras nosotros nos encargamos del resto.

Todos nuestros diseños de recordatorios de comunión incluyen un texto de ejemplo a juego con el estilo de cada tarjeta para servirte de inspiración.

Qué escribir en tus tarjetas de agradecimiento de comunión

Tarjetas de agradecimiento de primera comunión personalizadas de Hofmann para niños y niñas apoyadas en un estante.

Una vez finalizado el día es el momento de dar las gracias a todos los que lo hicieron todavía más especial. Nuestras invitaciones de comunión disponen de tarjetas de agradecimiento personalizadas a juego, para que puedes expresar tu afecto con estilo.

A la hora de personalizar tus tarjetas de agradecimiento no solo puedes dar las gracias a los asistentes, sino también agradecer los regalos recibidos, sin dejar de compartir los mejores momentos del día.

Ejemplo:
Gracias por celebrar mi comunión conmigo. Agradecemos muchísimo tu generoso regalo y que hayas compartido este día tan importante con nosotros.

Nuestros consejos a la hora de escribir tarjetas

Alguien decidiendo qué escribir en una tarjeta de comunión con una variedad de tarjetas de comunión personalizadas de Hofmann.

Hazlo breve: una imagen vale más que mil palabras, así que una vez tengas el mensaje, no te agobies buscando añadir más de lo necesario.

Hazlo personal: enviar una tarjeta física, hoy en día, es un gesto significativo. Asegúrate de que tu mensaje también transmite tu cariño. Escoge tus adjetivos con cuidado y demuestra lo que sientes.

No te salgas mucho del guion: recuerda que se trata de una comunión, un acontecimiento más bien formal. El mensaje sugiere un tono informativo y clásico.

Ahora que ya lo tienes todo preparado para escribir tus recordatorios de comunión, es el momento de crear: visita nuestra página de invitaciones de comunión personalizadas y explora todos los diseños disponibles. No te olvides de disfrutar del proceso: es un momento especial tanto para ti como para tu hijo/a y estamos seguros de que vais a vivir una comunión inolvidable.

Descubre más