Los mejores fotógrafos españoles
Consejos de fotografía

Los mejores fotógrafos españoles

Hofmann

Índice de contenidos

Se dice que en la fotografía lo más importante no es la cámara, sino el ojo… y en Hofmann sabemos que es muy, muy cierto. No hace falta tener la mejor cámara o un móvil de último modelo para echar buenas fotos 📸 Solo hace falta observar bien, una pizca de imaginación y lo más importante: practicar, practicar y practicar. Aunque en lo último no podemos ayudarte demasiado, queremos que abras tu mente y que descubras algunos de los mejores fotógrafos españoles con los que puedas inspirarte y aprender a usar bien tus ojos… ¡vamos allá!

Fotógrafos españoles de moda

Miguel Reveriego

Empezamos nuestra lista con el increíble Miguel Reveriego, uno de los fotógrafos de moda más famosos de nuestro país y del mundo. Después de haber roto esquemas como fotógrafo en Madrid, llegó a Londres para conquistar y revolucionar la fotografía de moda y trabajar con algunas de las mejores marcas del mundo y prestigiosas editoriales como Vogue, Allure y Glamour. 

Descubre su Instagram aquí.

Eugenio Recuenco

Si hablamos de fotógrafos españoles famosos tenemos que mencionar a Eugenio Recuenco. Como apasionado de la pintura y graduado en Bellas artes, parte de sus obras fotográficas tienen influencias artísticas de Picasso o incluyen referencias renacentistas. Ha trabajado con célebres marcas como Nina Ricci, Yves Saint Laurent, Diesel, etc.  Además, ha ganado múltiples premios que lo han convertido en uno de los mejores fotógrafos de moda españoles. 

Descubre su Instagram aquí.

Manuel Outumuro

En nuestra lista de fotógrafos de moda españoles no puede faltar Manuel Outumuro. El gallego ha publicado ocho libros sobre fotografía y sus fotografías de moda se organizan en un amplio archivo de más de 10.000 negativos, y una gran cantidad de material digital que refleja una parte de la historia de la moda en estos últimos veinte años.

Descubre su Instagram aquí.

Fotógrafos españoles de paisajes y naturaleza

Jose Benito Ruiz

Sin duda es uno de los fotógrafos de naturaleza españoles más importantes en la actualidad. Naturalista, fotógrafo y escritor vocacional desde una edad muy temprana, ha desarrollado su pasión por la naturaleza en diversas facetas laborales de una forma autodidacta. En total ha participado en seis documentales y en tres series documentales, que han recibido diversos premios a nivel internacional.

Descubre su Instagram aquí.

Isabel Díez

Nacida en el País Vasco, Isabel Díez es una fotógrafa de naturaleza e investigadora en ciencias marinas. En sus series fotográficas no se centra en documentar los territorios que explora, sino que los utiliza como inspiración para exteriorizar sentimientos y recrear un mundo interior. Sus imágenes tienen cierto toque de misterio que proviene de la selección de escenas singulares y una cuidadosa selección de la luz.

Oriol Alamany

Otro de nuestros grandes fotógrafos españoles actuales es sin duda Oriol Alamany. El autor catalán está especializado en fotografía de viajes y naturaleza, sus obras destacan por su gran variedad de paisajes. Sus temáticas preferidas son los espacios naturales, las especies amenazadas y las civilizaciones perdidas. Entre otros destacan sus proyectos sobre el leopardo de las nieves en el Himalaya, las montañas de Etiopía o los espacios naturales de Australia.

Descubre su Instagram aquí.

Marina Cano

Originaria de Cantabria, Marina Cano desarrolla gran parte de su trabajo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Precisamente, ha sido allí donde ha tomado la mayoría de fotografías de su libro «Babies of the Wild», protagonizado por crías y cachorros de elefantes, gorilas y guepardos, entre otros.

Descubre su Instagram aquí.

Curiosidades 💡: El Wildlife Photographer of the Year es el concurso internacional de fotografía de naturaleza más grande del mundo, casi como los Oscars de la fotografía y es propiedad del Museo de Historia Natural.

Fotógrafos españoles de viaje

Tino Soriano

Nacido en Barcelona, Tino Soriano divide su trabajo entre la fotografía de viajes y el fotoperiodismo, especialmente sobre el mundo de la Medicina. Ha sido premiado por la UNESCO, la OMS, la Fundación World Press Photo y es poseedor de cinco galardones FotoPress. Es imprescindible añadirlo a nuestra lista de fotógrafos de viajes y fotógrafos de paisajes españoles.

Descubre su Instagram aquí.

Ainara García

Especializada en fotografía de viajes, sus imágenes han sido publicadas en medios como National Geographic, The Guardian y Condé Nast Traveler. Esta fotógrafa vasca empezó en prensa trabajando en un periódico local de Guipúzcoa y con el paso del tiempo fue interesándose por las imágenes de paisajes. Además, empezó a impartir cursos de fotografía, a subir vídeos de sus aventuras fotográficas a YouTube y a gestionar cuentas de Instagram.

Descubre su Instagram aquí.

Oliver Vegas

Con más de 20 años de experiencia y un portfolio envidiable, Oliver es un referente en nuestra lista de fotógrafos contemporáneos españoles. Este fotógrafo español mezcla fotografía de viajes con aventura y deportes. Con más de 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram, sus fotografías nos transportan a lugares idílicos y su portfolio es, sin duda, una fuente de inspiración para cualquier aficionado a la fotografía de viajes. 

Descubre su Instagram aquí.

Curiosidades 💡: La Fundación World Press es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Fundada en 1955, la organización es conocida por realizar un concurso anual de fotografía de prensa.

Fotógrafos españoles de influencers

Jorge Alonso

En nuestra lista de fotógrafos españoles de Instagram no puede faltar su nombre. Con más de 13.000 seguidores en Instagram, en sus fotografías destacan los espacios abiertos y una tonalidad de luz cálida. Entre sus clientes más habituales destacan María Pombo, Marta Pombo, María Fdez Rubíes, Daniel Illescas y Dulceida.

Descubre su Instagram aquí.

Pablo Urba

Con más de 30.000 seguidores es definitivamente uno de nuestros fotógrafos españoles de moda. Su estilo street style destaca por utilizar la técnica de doble o incluso en algunos casos, triple exposición. Ha trabajado con influencers como Arantxa Cañadas, María Lawliet o Noelia DP. Sin duda uno de los fotógrafos españoles contemporáneos más importantes a nivel nacional. 

Descubre su Instagram aquí.

Carlota Guerrero

La anatomía del cuerpo femenino es su fotografía habitual, retrata sus distintas partes del cuerpo con una tonalidad cálida y poca luz. Con más de 300.000 seguidores en Instagram, ha trabajado con influencers como Anne Sophie Costa y Rosalía.

Descubre su Instagram aquí.

Fotógrafos españoles de bodas

Lorena San José

Se ha convertido ya en un icono en fotografías nupciales e influencers como María Pombo o Marta Oria ya han confiado en ella. Aunque todas sus fotografías tienen algo que las hacen únicas y especiales, sus retratos son los que más llaman la atención. Entre sus fotografías destacan las fotos sorpresa o “robados” en la que refleja la belleza y emoción del protagonista de la instantánea.

Descubre su Instagram aquí.

Víctor Lax

Sin duda es uno de los fotógrafos de bodas españoles más famosos a nivel mundial. Se mueve por todo el mundo fotografiando bodas de parejas tanto nacionales como internacionales. Le encanta contar historias a través de sus fotografías y mostrar momentos irrepetibles de nuestras vidas. Ama la música y las artes visuales que siempre le acompañan en sus creaciones. 

Descubre su Instagram aquí.

Dani Arjones

Es uno de los fotógrafos españoles de moda y sus retratos no tienen nada que ver con los clásicos posados que dominaban el mundo nupcial. Lo que caracteriza su trabajo es la alegría, con ella le parece que todo tiene más sentido y ese es uno de los principales sentimientos que busca reflejar en sus reportajes, ya sea a través de la luz, del color, de los momentos y composiciones.

Descubre su Instagram aquí.

Fotógrafos españoles de guerra y conflictos sociales

Manu Brabo

Es uno de los fotógrafos de guerra españoles más importantes del mundo. Como fotoperiodista independiente, su trabajo se centra en los conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007 ha trabajado en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.

Descubre su Instagram aquí.

José Colón

Hablando de fotógrafos españoles importantes, debemos mencionar a José Colón. Especializado en temas de migración, refugiados y derechos humanos con sede en Barcelona, su trabajo se publica en numerosos medios nacionales e internacionales. Además, ha colaborado artísticamente con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el Museo de Historia de Zaragoza, entre otros.

Descubre su Instagram aquí.

Daniel Ocho de Olza

Nativo de Navarra, Daniel ha sido asignado para cubrir eventos que dieron forma a la historia y documentaron personas y culturas y, sin duda, pertenece a la lista de fotógrafos españoles importantes a escala mundial. Su trabajo ha sido reconocido con varias series de World Press Photo: Retrato en 2013 por ‘El regreso de un torero’ y en 2016 por ‘la Tradición Maya’.

Descubre su Instagram aquí.

Fotógrafos españoles de arquitectura y ciudades

Ana Amado

Arquitecta, fotógrafa y artista visual, Ana Amado reconoce la necesidad de fotografiar potentes lugares, por encima de los espacios, en la mayoría de sus imágenes. Incluso cuando las personas están ausentes en sus tomas, la intensidad de sus imágenes en blanco y negro son de una belleza casi irreal.

Descubre su Instagram aquí.

Mariela Apollonio

Desarrolla su labor profesional en el campo de la fotografía de arquitectura desde el año 2008. Cree necesario interpretar la arquitectura desde la subjetividad y el pensamiento, y todo ello sin ocultar la visión del autor. Ha trabajado para estudios de arquitectura de España, Alemania e Italia y ha publicado su trabajo en revistas especializadas de todo el mundo.

Descubre su Instagram aquí.

Sergio Belinchón

Es uno de los fotógrafos de arquitectura españoles con más nombre en nuestro país. Sergio Belinchón es artista plástico y fotógrafo de Valencia cuya obra gira en torno a la ciudad como espacio deshabitado, la transformación del territorio y entornos reales que se convierten en artificiales.

Descubre su Instagram aquí.

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales