Fotos mate o brillante: nuestros tipos de papel explicados
Por Hofmann el 29 de diciembre de 2025
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre nuestros acabados de papel.

¿Cómo quieres que sean tus fotos? ¿Mate o brillante? ¿Brillante o mate?Elegir el papel adecuado para tu creación puede marcar la diferencia, por eso es clave entender los estilos disponibles y saber qué aporta cada uno.
Esta guía explica todas nuestras opciones de papel, desde el aspecto y tacto de nuestro acabado estándar hasta la diferencia entre las fotos mate y las fotos con brillo, para que puedas elegir el papel ideal.
Mate
El acabado mate está disponible para nuestras impresiones además de como opción prémium para los álbumes de fotos. El mate les aporta a tus fotos un aspecto más suave y aterciopelado, perfecto para tonos suaves y colores apagados.
La principal ventaja del acabado mate frente al brillante en fotos es que, si bien el mate es menos intenso, no tiene reflejos y permite disfrutar del producto con fotos desde cualquier ángulo.
Brillante
El acabado brillante es el más habitual en revelado de fotos y se logra aplicando una capa reflectante extra al papel fotográfico. El resultado es una impresión elegante y de alto brillo, en la que destacan los colores y se aprecia cada detalle. Si dudas entre las fotos con acabado mate o brillante, el brillante es la opción que más llama la atención.
Algo a tener en cuenta al comparar fotos mate con fotos con brillo es que las brillantes reflejan una mayor cantidad de luz y el acabado es mucho más sensible a las huellas dactilares. Pero si lo que buscas es imágenes vibrantes, llamativas y directas, es tu mejor opción.
Está disponible como opción para todas las impresiones y álbumes de fotos, y como opción prémium para calendarios, pósters y tarjetas.
Así que, ¿cómo quieres tu impresión de fotos: brillo o mate?
Aquí tienes las principales diferencias entre las fotos con brillo y las mate
- Las brillantes reflejan la luz, las mate no
- Las brillantes muestran los colores más vibrantes, las mate son ideales para colores más apagados
- Las brillantes tiene un aspecto pulido y las mate más aterciopelado
No hay una opción mejor que otra, más bien se trata de escoger fotos brillo o mate en función de tus preferencias. Piensa en el lugar donde disfrutarás de tu producto con fotos, qué uso vas a darle o a quién tienes pensado regalárselo. Estos son los detalles que determinarán cuál es el acabado perfecto.
Nuestros otros acabados de papel
Satinado clásico: el equilibrio entre fotos brillante o mate
El satinado clásico es el nombre que le damos al papel estándar en nuestros calendarios, pósters y tarjetas.
El satinado clásico les aporta a tus creaciones una textura suave y hace destacar los colores intensos de tus fotos. Tiene un poco de mate y un poco de brillante, lo que la convierte en nuestra opción favorita y nos ahorra tener que decidir entre fotos mate o brillante.
Extra mate
Este acabado está disponible para nuestros calendarios, pósters y tarjetas, y es nuestra opción más prémium para álbumes de fotos. Si eliges el acabado extra mate, imprimiremos tu creación en papel blanco impoluto, sin estucar, para que los colores de tus fotos sean lo más vibrantes posible.
Es especialmente adecuado para álbumes de fotos y pósters, ya que evita reflejos bajo cualquier iluminación; lo ideal cuando dudas entre impresión de fotos mate frente a brillante. El acabado extra mate le da la textura perfecta cuando quieras escribir algo en tu creación, ya sea un mensaje manuscrito en tus tarjetas o al anotar eventos en tu calendario.
La mejor calidad posible siempre, sin excepciones
Al margen de que elijas un acabado mate, brillante o cualquier otro para tus fotos, puedes confiar en que tendrás el mejor resultado. Como expertos en impresión de fotos, nunca sacrificamos la calidad. Todos los productos se imprimen con cuidado para garantizar un aspecto impresionante que dure mucho tiempo.