Plantas naturales para decorar todo el año
Ideas de Decoración

Plantas naturales para decorar todo el año

Hofmann

Aunque el post de hoy estaba pensando en daros unas sencillas pautas de qué plantas podéis usar para decorar según la estación del año, tengo que confesaros que soy un completo desastre con ellas y siempre terminan las pobres fatal.

A pesar de esto siempre me han gustado las plantas naturales, aunque actualmente podemos encontrar verdaderas maravillas en plantas artificiales, muy logradas y con resultados tan sorprendentes que hace falta tocarlas para saber que realmente no son naturales.

decorar-plantas-bulbos-jacintos

En este post os voy a contar mis trucos para tener plantas naturales todo el año y decorar con ellas. Plantas y flores que en muchos casos (o casi todos) no requieren grandes cuidados y de esta forma podéis tener el toque verde, natural, 100% auténtico pero sin preocuparos de un gran mantenimiento.

¡Flores para todo el año! Es posible tener flores durante todo el año, yo las llamo flores silvestres porque lo son. Se ponen sin agua, se secan y duran hasta que tú quieras, mantienen más o menos el color natural y además de decorar son muy económicas.

decorar-plantas-statiz

Las hay blancas como la paniculata o de color como la statiz o estatices. Para mi gusto, mi favorita, coloquialmente conocida como “siempre viva”, da un aire lleno de vida y color a cualquier rincón. Es una flor que al secarse parece de papel y es muy fácil encontrarla en cualquier floristería durante todo el año.

decorar-plantas-statiz

Además de estas dos, tenemos las lilas o la lavanda, otras flores muy socorridas y que duran muchísimo dando un toque de color natural y muy acogedor.

decorar-plantas-lavanda

Pero si lo tuyo sin duda es el toque de verde, estas de suerte, si hay unas ramas duraderas, bonitas, que desprenden un olor agradable y que decoran, son las ramas de EUCALIPTO. Se usan en muchísimos arreglos florales, las podéis encontrar en cualquier época del año en floristerías y su precio no es nada caro, ya que principalmente se utilizan “como relleno” de ramos, sin embargo son bonitas solas y un complemento perfecto para decorar cualquier jarrón.

decorar-plantas-eucalipto

decorar-plantas-eucalipto-2

A parte de esto, si buscáis algunas plantas con macetas que podáis poner y que sean vistosas nada mejor que los cactus, un brezo o los bulbos o jacintos, estos últimos fáciles de encontrar, duran muy poquito pero desprenden un olor único que se nota enseguida cuando pasas cerca, sus flores varían pero los hay morados, rosas o blancos y son perfectos para decorar.

decorar-plantas-bulbo

decorar-plantas-brezo

decorar plantas Cactus

Estas son algunas de mis plantas favoritas aptas para aquellos que, como yo, no tengáis mucha mano y que os neguéis a prescindir de ese toque natural para decorar en casa.

 

¿Usáis plantas naturales o artificiales en casa?

 

¿Conocíais algunas de estas plantas?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales