10 ideas para celebrar una despedida de soltera
Bodas perfectas

10 ideas para celebrar una despedida de soltera

hofmann

Si estás aquí es porque hay boda a la vista y estás buscando las mejores ideas para celebrar una despedida de soltera, que nadie pueda olvidar jamás. No importa cuantas personas vayan a participar, lo importante es centrarse siempre en los gustos de la protagonista. 

Por eso, antes de empezar a organizar, es importante que te plantees las siguientes questions: ¿es discreta o le gusta ser la protagonista?, ¿crees que por un día no le importará perder los papeles o crees que prefiere una fiesta “relax”? 

Piensa que, aunque solo sea por un día, a lo mejor prefiere una fiesta en petit comité, pero es tu tarea descubrir qué es lo que más ilusión pueda hacerle. 

Cómo organizar y planificar

¡Manos a la obra! Es hora de sentarse y pensar en los pasos que vas a seguir para organizar la mejor despedida de soltera para tu amiga. 

  1. Lista de invitadas: lo primero de todo es tener en cuenta lo siguiente: ¿quién va a asistir a la despedida?, ¿será solo de chicas o mixta?. Una vez tengas esto claro, podrás empezar a crear la lista de invitadas. Para estar en contacto con todas, puedes crear un grupo de whatsapp o, si es un grupo reducido, organizar una pequeña reunión para planificar la despedida en conjunto. 
  2. Presupuesto: es importante hablar sobre el presupuesto que tiene cada persona para organizar un tipo de actividad u otra. Una vez sepas el presupuesto que hay, será más sencillo buscar ideas originales para organizar una despedida de soltera. 
  3. Tiempos: ¿cuánto tiempo va a durar la despedida? Puede ser un día, una tarde, un fin de semana, etc. 
  4. Tareas: es importante decidir si una persona sola va a encargarse de organizarlo todo o si se van a repartir las tareas. 
  5. Localización: es importante saber si celebraréis la fiesta en casa, en un restaurante, un spa u otra ciudad para pensar si necesitáis decoración para la ocasión. 

Recomendaciones 🔮: para evitar dolores de cabeza, haz un bote con todo el dinero del presupuesto para organizar la fiesta. Puedes pedirles a las invitadas que lo depositen antes de una fecha determinada. 

10 ideas para celebrar una despedida de soltera

Ahora que ya lo tienes todo un poco más organizado, es hora de buscar ideas para organizar una despedida de soltera original y auténtica que podáis recordar toda la vida. ¡Allá vamos!

1. Desayuno tranquilo y una mañana de spa

Perfecto para novias al borde de un ataque de nervios, esto es un plan relax perfecto para antes de su boda. Podéis ir a buscarla a su casa o, si lo queréis llevar a otro nivel, que la busque una limusina como una auténtica princesa.

Hay muchos spas que combinan la actividad con una experiencia gastronómica. 

Durante el desayuno, aprovechad para darle un regalo conjunto que le recuerde lo mucho que la queréis. Solo tenéis que recopilar las fotos de vuestros mejores momentos juntas y crear un Libro de Fotos que pueda guardar para siempre. 

2. Escapada de fin de semana

Si queréis organizar algo a lo grande, una escapada de fin de semana es perfecta. Podéis organizar desde un fin de semana en Ibiza hasta una escapada a una casa de campo.

Lo más importante es descubrir nuevos rincones o perderos por las mejores playas durante unos días inolvidables en la mejor compañía.

En ambos casos, es importante que preparéis un plan y actividades para la futura novia. Si queréis que sea sorpresa, aseguraros que tenga libre un fin de semana y le dais algunas pistas de lo que debe guardar en su maleta. 

3. Organizar un taller de cocina

Si la novia es una foodie no hay nada que le pueda hacer más ilusión que una fiesta gastronómica. Dependiendo de sus gustos podéis buscar un taller de cocina, de repostería, de comida japonesa, de comida italiana, de postres… ¡hay muchos! 

Idea 💡: no olvidéis sacar la cámara y capturar los momentos más divertidos de vuestra experiencia culinaria. Podéis compartir las mejores fotos después y crear un Álbum Maxi para que cada una de vosotras se lleve un recuerdo.  

4. Paintball

Otra idea original para una despedida de soltera es ir a un Paintball. No es solo una maravilla disfrutar de uno de los mejores deportes de descarga de adrenalina que existen sino que, además, os vais a reír mucho jugando en equipo.

Muchos paintballs están adaptados para celebrar eventos grandes, con lo cual seguro que podéis aprovechar las instalaciones para organizar una barbacoa o comida en grupo después de la partida. 

5. Taller de danza

¿A la novia le encanta bailar? En ese caso, es imperativo que la llevéis a un taller de danza donde pueda disfrutar como una niña. Seguro que en vuestra ciudad encontráis alguna sala de baile que organiza talleres privados y que lo tiene todo acomodado para que celebréis una despedida de soltera con mucho ritmo. 

Ahora solo hay que escoger: flamenco, bollywood, hip-hop… ¡Lo pasaréis genial!

6. Un picnic con sesión de fotos

¿Qué os parece organizar una sesión de fotos con todas vosotras? Podéis ir a un estudio de fotografía o hacerlo más natural y espontáneo y dejar que los fotógrafos os lleven a un lugar sorpresa. 

Si el tiempo es bueno, podéis organizar un picnic en el campo o en un parque que os encante y dejar que la cámara capture momentos mágicos del día. Si tenéis clara una temática, podéis venir vestidas para la ocasión, será un recuerdo para todas. 

Idea 💡: cuando tengáis las fotos podéis regalarle a la novia un Lienzo Personalizado con la mejor foto de la sesión. 

7. Reinas del Karaoke

Otra buena idea para una despedida de soltera es incluir un Karaoke. Es un plan divertido para cantar, reír y perder la vergüenza disfrutando de las canciones que más os gustan. 

Muchos karaokes hoy en día ya organizan despedidas de solteras y ofrecen servicio de bar y restaurante para que podáis acabar la fiesta con el mejor menú.  

Idea 💡: para hacer el karaoke todavía más entretenido podéis poneros pruebas, como por ejemplo cantar sólo canciones de los años 80 o cantar canciones con accesorios que den pie a la interpretación. Pensad en esto si buscáis ideas de disfraces para la despedida de soltera.

8. Taller de cócteles

Perfecto para un evento con mucha clase y creatividad, el taller de cócteles puede ser una idea al más puro estilo cosmopolita. 

Aprovechad la despedida de soltera para aprender a mezclar y agitar  vuestros cócteles favoritos, con y sin alcohol, mientras aprendéis nuevas combinaciones.  Una experiencia de trabajo en equipo divertida e interactiva donde seguro lo pasáis en grande. 

9. Experiencia artística

Si estáis pensando en la despedida de soltera de una novia muy manitas, tenemos un planazo para vosotras. Podéis organizar un taller de manualidades privado para vuestro grupo y dedicar la mañana o la tarde a divertiros mientras haces cerámica, un taller de caligrafía, de tocados, de ramos de flores… ¡hay opciones infinitas!

Podéis organizarlo en un taller privado en vuestra ciudad o organizarlo como parte de una escapada de fin de semana.  

10. Despedida Gourmet

¿Qué opináis de una cata de vino en una casa de campo? Además de ser una experiencia dos en uno es una actividad original, diferente y con buen gusto para vuestra celebración.

Buscad una casa rural que cuente con buenos viñedos o una buena bodega y que organice catas de vino para grupos. Podréis celebrar un fin de semana de chicas en el campo, disfrutando de buen vino y comida gourmet, mientras os ponéis al día y brindáis por vuestra amistad. 

Juegos y planes para celebrar una despedida de soltera en casa

¡Como en casa en ningún sitio! Planificar una despedida de soltera en casa es una buena alternativa si queréis ahorrar dinero, si no es posible salir a la calle o si, simplemente, preferís organizar una fiesta con toda la intimidad del mundo.  

Aquí están nuestras ideas para una despedida de soltera en casa y los juegos que no pueden faltar, ¡allá vamos!. 

1. Belleza para todas

Sea por diversión, porque luego vais a salir a cenar o para sentiros como auténticas reinas, no puede faltar en vuestra despedida de soltera una maquilladora profesional. 

Aprenderás miles de secretos de belleza, cómo sacar partido a vuestra belleza natural y podréis maquillaros entre vosotras mientras tomáis algo y  disfrutáis de los aperitivos. 

2. Escape Room doméstico

Para ambientar vuestra fiesta, podéis escoger una temática y organizar un Escape Room tematizado. Prepara un enigma que la futura novia tenga que descubrir junto con vuestra ayuda y convertiros en auténticas detectives.

Si tenéis suficiente imaginación podéis organizarlo desde cero, si no hay muchos packs a la venta que os servirán para organizar vuestra fiesta. Definitivamente una muy buena idea de juego para una despedida de soltera. 

3. Taller de Coronas de Flores

Si la futura novia es una amante de las flores, no puede faltar este taller en la fiesta. Podéis contactar con un profesional que guíe la actividad y aprender a elaborar una corona de flores preservadas que podrás lucir en la boda. No es necesario ningún tipo de conocimiento previo, sólo ganas de pasar un buen rato. 

4. Karaoke casero

Es una actividad clásica pero que no pasa de moda. Para organizar un buen karaoke casero solo necesitaréis un par de micrófonos, altavoces y una lista con vuestras canciones favoritas.

Para hacerlo aun mas fácil, podéis usar la misma Smart TV y conectaros YouTube donde hay cientos de canciones adaptados para el karaoke.

5. Sesión de fotos casera

Aunque no es exactamente un juego para una despedida de soltera, es una idea original para reir mucho: un photocall casero. Puede ser un cartón cortado en forma de marco que podréis sujetar entre todas para que parezca que estáis dentro del lienzo.

También podéis pegar un trozo de tela o papel grande en la pared y echaros fotos delante con accesorios divertidos (gafas, gorros, barbas, pelucas, etc.).

Idea 💡: si lo creéis conveniente, podéis contratar a un animador de fiestas.  Ellos se encargarán de transformar la celebración en un momento divertido, lleno de risas, juegos y bromas.

Ideas de decoración y disfraces

Risas, bailes, juegos y mucha diversión son los ingredientes básicos para una buena despedida de soltera. Claro está que como más pongamos de nuestra parte y más original sea la fiesta, mayor éxito tendrá. 

Por ese motivo, te animamos a que decores toda la casa o el espacio del evento y que busquéis disfraces ingeniosos para esta ocasión tan especial. 

Ideas de decoración para una despedida de soltera

  • Globos con preguntas: estos globos no solo os servirán para decorar sino que también  sirven como juego original para la despedida de soltera. Solo tenéis que escribir 20 preguntas embarazosas en unos papelitos y colocarlos dentro de 20 globos. Durante la celebración deberéis ir pinchando los globos y hacerle la pregunta que contenga dentro a la novia.  Ella tendrá que decidir entre responder o cumplir el reto que propongáis. 
  • Mural de fotos: decora la pared con cartulinas muy grandes de colores. Cada invitada debe  traer  la foto más vergonzosa o embarazosa de la novia y  colocarla ahí para la novia. También podéis aprovechar para dejar notas y dedicatorias.  Después, la novia deberá averiguar una a una quien trajo cada foto. Podéis revelar las fotos en formato cuadrado / Instagram para que sean más originales. 
  • Globos con buenos deseos: cuelga globos por la casa (si son de helio mejor) y deja que las invitadas escriban mensajes en ellos.
  • Un piñata: para las amantes de los dulces, esta piñata es una gran idea de decoración para la despedida de soltera. Existen de muchas formas diferentes con contenidos distintos, ¡dejaros sorprender! 

Ideas de disfraces para una despedida de soltera

  • Disfrazar a la novia: para evitar que la futura novia pase desapercibida, la podéis disfrazar de súper heroína, de algún emoticono, de princesa Disney o de guerrera de una serie de fantasía. 
  • ¿Quién puede hacer el mejor vestido de novia casero?: además de ser una buena idea de disfraz, también es una idea de juego de despedida de soltera genial. Divididas en dos equipos, tendréis que diseñar un vestido de novia y otro de Dama de honor, ¡pero usando solo papel higiénico!  El mejor vestido gana un premio a vuestra elección.
  • Accesorios para todas: ¡en vuestra despedida de soltera nadie se salva! Poneros bandas personalizadas, sombreros y gafas gigantes, las risas están aseguradas y las mejores fotos también.
  • Fiesta temática: si habéis decidido tematizar la fiesta, es obligatorio que vayáis todas disfrazadas acorde al tema. Aquí os dejamos algunas ideas de disfraces para una despedida de soltera: temática Las Vegas, piratas, los años 20, el lejano oeste, fiesta medieval o zombies.
Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales