manualidades
Tutoriales - DIY

Manualidades de verano para los peques

Hofmann

Llega el verano y apetece -y mucho- empezar a disfrutar de planes refrescantes y divertidos, especialmente fuera de casa. ¡El sol siempre nos trae muchas ganas de salir! Sin embargo, también es verdad que, cuanto más entramos en verano, más horas prohibidas hay a lo largo del día, esas en las que el calor aprieta y salir de casa se convierte en un suplicio.  Agua, gorras, crema de sol y calor… mucho calor. Por eso, os damos unas cuantas ideas de manualidades en casa, siempre con temática refrescante, que harán que los niños lo pasen bien hasta que llegue la hora de poder escaparse a la piscina y disfrutar de un buen chapuzón.

Diario de manualidades: SmartAlbum®

En primer lugar, os proponemos una “manualidad dentro de la manualidad de la mano de Hofmann”: ya que será imposible guardar todas las obras de arte de los peques… te propongo hacer fotos de cada una de ellas. Si es con su autor al lado, mejor que mejor. Al terminar las vacaciones podréis hacer un bonito álbum de recuerdo. En la web de Hofmann tienen unos álbumes de pequeño formato, los SmartAlbum®, que son una monada y serán el resumen perfecto de la creatividad de vuestros peques, de su verano a cubierto. Éxito asegurado.

manualidades

Una postal desde la playa

O desde la piscina o la montaña… con una cartulina, crea una postal doblándola por la mitad y utiliza papeles de colores para crear paisajes en relieve. Una buena idea es pedir a los niños que hagan una “fotografía” de sus vacaciones perfectas. Es muy probable que necesitéis mucho, mucho papel azul…

manualidades

Teatro para jugar

Una caja de cartón, cartulinas de colores, pinturas, palitos de helado y pegamento. Bastan estos ingredientes para elaborar vuestro propio teatro en casa. Piratas que viajan en busca del tesoro y se cruzan con un elefante, por ejemplo, o una familia viajando en tren… todo es posible creando vuestros propios personajes y decorados. ¡Imaginación al poder!

manualidades

La isla

La plastilina o la arcilla siempre será uno de los grandes recursos creativos con niños. Aunque no solo es relajante y divertido para los niños, a los padres también nos encanta. Si os gusta modelar, podéis poner en marcha todo un escenario y recrear la isla de Crusoe o cualquier otro espacio de cuento. ¿Os animáis?

 manualidades

Dunas para experimentar

Unas garrafas, sal y purpurina. Es todo lo que necesitamos para esta manualidad que relajan un montón 🙂 Ideal para la hora de la siesta. Cortad la parte inferior de una garrafa y llenadla de sal. Podéis jugar con ella a hacer distintas formas, montañas, escribir letras… A los niños les encanta dibujar en todo tipo de superficies y ésta es especialmente divertida. Si les gusta la purpurina (seguro que sí) podéis jugar con ella a mezclarla y crear distintas dunas. Veréis cómo cambian los colores y lo chulo que os queda vuestro paisaje.

manualidades

Un divertido pulpo

La materia prima es un clásico: el cartón de un rollo de papel higiénico. Basta con pintarlo del color que os guste y cortarlo en su parte inferior en distintas franjas. Enrolladlas sobre sí mismas hacia fuera para conseguir la forma que veis en la foto, pegad dos ojos y buscad una nariz (puede ser pintada también) y… voilà! Un pulpo para jugar.

Imagen: ©MamátieneunPlan

manualidades

Una abeja sonriente

Un envase vacío de yogur, pintura permanente y goma eva bastan para crear esta abeja que parece querer transmitir buen rollo. Pintad el yogur y dibujad las alas en goma eva o cartulina. Una vez hechas, pegadlas al yogur. Los ojos saltones dan un toque de movimiento a esta abeja que en lugar de polen recogerá bolis en vuestra mesa de trabajo.

manualidades

Imagen: ©MamátieneunPlan

©Pedalogía

 

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales