Fundas personalizas de Ipad
Tutoriales - DIY

El Día del Padre, regala DIY… ¡Le encantará!

Hofmann

Se acerca el Día del Padre y, como en todos los días señalados del año, los niños se vuelven locos con los preparativos. Verlos tan emocionados es tan tierno y su ilusión tan contagiosa que no es extraño que algunas personas digan que en cada casa debería haber al menos un niño. La vida se vive de otra manera, ¿verdad?

Personalmente, una de las cosas que más me gusta de los niños más pequeños es que cuando les preguntas qué regalo podemos hacer a papá, pocas veces responden un “comprar”. La mayor parte de las respuestas tienen que ver con “hacer”. Hacer un dibujo, una tarjeta de felicitación, un retrato, una miniescultura de plastilina… y para los más atrevidos una canción, un cómic contando porqué mi papá es genial…

Las ideas son muchas, muchísimas… pero entre todas, sin duda son las manualidades las que más triunfan, porque son su forma de expresar amor, entre otras muchas cosas, así es que nos hemos lanzado a investigar online qué podemos crear que sea bonito (que papá quiera guardar) y original y hemos elegido unas pocas manualidades fáciles, baratas y muy resultonas. Aquí van algunas de nuestras ideas:

1. Comenzamos las sugerencias con una de las “R” del pensamiento ecológico: la reutilización. Para el día de los enamorados hicimos unas cuantas guirnaldas de corazones que pusimos por todo el estudio de papá. Quedan muy bien y son muy fáciles de hacer. Nosotros las hicimos con folios de colores y, aunque no quedan muy largas, tiene la ventaja de que, uniéndolas, dan como resultado  una divertida guirnalda  multicolor. El truco, ya sabéis, es doblar la tira de papel como un acordeón y dejar siempre en los dos lados un extremo unido, sin cortar. Este año, el Día del Padre volveremos a lucir estas guirnaldas.

haciendo una guirnalda para día del padre

2. Otra manualidad que me gusta mucho es hacer un retrato de papá utilizando como base la mano de los niños. Hace un tiempo descubrí un cuento llamado “Dibuja los cuentos con las manos” de editorial San Pablo que daba muchas ideas para dibujar reyes, enanitos, ballenas a partir de la silueta de una mano. Además de conseguir un resultado muy chulo, el proceso es muy divertido.

Poniendo su mano sobre el papel, estirada y con los dedos juntos, y repasando la silueta queda un resultado muy divertido. Podéis pegar bolitas de algodón de color para hacer el pelo y, o bien dibujar el resto de la cara, o hacer un collage e ir pegando trozos de papel de diferentes colores para crear ojos, nariz, boca, corbata… Todo depende de la edad de los niños. Nosotros lo hicimos de la forma más sencilla posible: dibujando su cara y coloreando. El resultado no es espectacular, pero se nota que está hecho con mucho cariño. ¡Lo pasaréis genial!

3. Un mural con fotos es una buena idea, además de muy sencilla. Utilizando las letras de la palabra “Papá”, podéis buscar fotos divertidas y pegarlas en los espacios vacíos de cada letra. Nosotros queríamos hacerlo en colores llamativos así que compramos goma eva con purpurina, recortamos la palabra “papá” con letras grandes y pegamos las fotos por detrás. Podéis pegarla en la pared o sobre una tarjeta del tamaño que queráis para “enviarla” por correo en un sobre con un mensaje o ponerla “de pie” encima de la mesa. En nuestro caso, tengo pequeños adictos a la pintura, imprimimos las fotos en blanco y negro y luego los niños se colorearon a sí mismos. Les encantó 😉

4. Si a papá le gustan las fotos pero no tenéis tiempo para hacer un regalo con vuestras manitas, podéis encargar una divertida funda para el iPad o el móvil. En Hofmann podéis hacer un mosaico de fotos o poner una sola imagen “a toda pantalla”. A nosotros ese modelo es el que más nos gusta… ¡y queda fenomenal!

5. Con dos o más peques, os recomendamos un regalo conjunto hecho por ellos: haced la silueta de sus manos sobre cartulinas de colores y utilizadlas como principio y fin de una tarjeta. Entre una mano y otra, pegad cada extremo de una tira de papel doblada como un acordeón y poned en cada doblez la letra de vuestro mensaje: te quiero, eres el mejor, superpapi… ¡lo que los niños quieran! Aseguraos de que al juntar las manos podéis dejar doblado el mensaje en su interior.

Paso 1

cof

Paso 2

sdr

Paso 3

Papá 3

Resultado final

cof

Estas son solo algunas ideas aunque no las únicas… ¡Tantas otras se nos quedan en el tintero! En cualquier caso, con regalo, sin él, hecho a mano o comprado… disfrutad del día del padre y haced sentir a esos papás la persona más importante del mundo.

Dicen que nadie es imprescindible en la vida, pero para nuestros hijos, sí lo somos. El dicho falla en esto y es maravilloso que así sea.

¡Feliz Día del Padre, papás!

BY Mamá Tiene Un Plan

Índice de contenidos

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales