Cómo hacer juegos de mesa personalizados
Tutoriales - DIY

Cómo hacer juegos de mesa personalizados

hofmann

Estés con quien estés, hay muchas formas de sacarle partido a las horas que pasamos en casa y combatir el aburrimiento… En Hofmann, por ejemplo, nos encantan los juegos de mesa ya que son ideales para divertirse, entrenar la mente y reírte mucho. 😀 Además, si están personalizados te aseguramos que la diversión se multiplica. ¡Porque los juegos personalizados pueden ser las ideas para hacer un regalo perfectas con las que acertar seguro!

Sigue leyendo y encontrarás las formas más originales para crear los mejores juegos de mesa personalizados y pasarlo en grande después de una cena en familia, una tarde con los peques o un día de lluvia. ¡Que empiece la diversión! 

Juegos de mesa personalizados

1. Juego Memory® Personalizado

Si buscas juegos de mesa para dos o un juego de mesa para niños y adultos, el Memory es un ejemplo perfecto que además ayuda a entrenar la memoria 🤔 Consiste en colocar una serie de cartas boca abajo, e ir destapándolas de dos en dos hasta encontrar todas las parejas de imágenes que coinciden entre sí. Con lo cual, es fundamental memorizar la colocación de cada una de las cartas para ser el más rápido y ganar la partida. Pero ¿no sería más divertido tener que recordar tus fotos favoritas? En Hofmann sabemos que sí, por eso hemos creado el Juego Memory® Personalizado para que puedas crear 24 o 72 tarjetas a partir de tus propias fotos. ¡Una idea más de regalos originales para poner a prueba tu memoria y la de toda la casa!

2. Puzle Personalizado

¿Sabías que los puzles vienen de los mapas (de hecho el primer puzle fue un mapa) y fue John Spilsbury, un antiguo aprendiz de geógrafo real de la corona inglesa, quién inventó el primer puzle del mundo alrededor de 1766? 💡

En Hofmann puedes personalizar tu propio puzle con entre 49 y 2000 piezas y tu mejor foto. Si vas a crear un puzle para los más peques, puedes buscar una fotos de su personaje animado favorito o una foto divertida con sus amigos del colegio. Y después de hacerlo, podéis deshacerlo para disfrutar en otro momento, ¡o pegarlo y crear un cuadro único! 

Video - Cómo hacer juegos de mesa personalizados

 

Los puzles son uno de los mejores juegos de mesa para adultos y para niños ya que aportan muchos beneficios saludables como los siguientes:

  • Mejoran la memoria visual
  • Estimulan la habilidad espacial y matemática
  • Estimulan la relajación
  • Mejoran las relaciones familiares
  • Enseñan autocontrol y reflexión
  • Mejoran la colaboración y el trabajo en equipo

3. ¿Quién soy?

Te presentamos uno de los mejores juegos de mesa para esas sobremesas de domingo por la tarde o para cenas con amigos en casa. ¡Una idea para regalar que os encantará! 

Para preparar este juego y hacerlo lo más auténtico y original posible, en Hofmann te presentamos la siguiente idea:

  1. Elige alrededor de 50 fotos de 9×13 de amigos, familiares, celebridades, personajes históricos, personajes animados, etc. y revélalas. Puede hacerlo aquí. 
  2. ¡Cuando hayan llegado a tu casa ya estarán listas para ser usadas en este juego con el no podréis parar de reír!

Deberás mezclar bien las fotos y ponerlas hacia abajo en el centro de la mesa. Cada participante deberá coger una foto y pegarla en la frente de la persona sentada a su derecha.

Este juego de mesa consiste en que cada uno debe descubrir quién es haciendo preguntas simples, con las que se pueda responder SÍ o NO. Si la respuesta a la pregunta formulada es “SÍ”, el jugador o jugadora podrá realizar una nueva pregunta, y así sucesivamente hasta que falle y pase el turno a la persona que hay a su derecha. 

4. Pictionary

Este juego de mesa es, sin duda, uno de los más completos que existen y donde interviene tu parte más creativa.  Te presentamos… ¡Pictionary!, un juego de mesa creado hace más de 30 años y que hará volar tu imaginación como nunca antes lo había conseguido hacer cualquier otro juego, ¡allá vamos! 

Para preparar este juego de mesa y personalizarlo a tu gusto te recomendamos hacer lo siguiente: 

  1. Elige alrededor de 100 fotos en 9×13 (con más fotos mejor) que podrás usar como tarjetas de juegos para tu Pictionary personalizado. Piensa en cosas que no sean demasiado complicadas de dibujar (aunque te recomendamos seleccionar algunas imágenes un poco más difíciles para los grandes retos). Puedes revelar tus fotos  aquí. 
  2. Una vez tengas tus fotos, sólo necesitarás una libreta y unos lápices.

¡Ahora empieza la diversión! Haz 2 equipos y coloca las fotos hacia abajo. Elige qué equipo empieza primero y luego uno de sus participantes deberá coger una de las fotos sin mirar. En una hoja de la libreta y con un lápiz o rotulador, debe dibujar lo que ve en su foto e intentar que los demás miembros de su equipo lo adivinen sin poder hablar ni una sola palabra.  ¡Ah! y hay límite de tiempo ⏳ (Puedes usar el temporizador del móvil para marcar el límite). 

Aquí te dejamos algunas ideas de temas para añadir en tus fotos:

  • Personajes reales o ficticios
  • Objetos cotidianos como:  alimentos, vehículos, etc. 
  • Animales
  • Acciones (correr, nadar, cocinar, conducir, escribir, cantar, etc.)
  • Palabras (escribe palabras que sean difíciles de representar en un dibujo)

Índice de contenidos

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales