Manualidades con niños_Destacada
Tutoriales - DIY

Cómo conseguir que tus hijos hagan manualidades contigo.

Hofmann

Mis hijos van creciendo y cada vez el tema de las manualidades está más difícil. Ahora prefieren el balón de fútbol, jugar entre ellos a animalitos horribles y el tema de mamá y manualidades lo tienen un poco apartado. Pero creo que es cuestión de reciclarse, tengo que buscar otro tipo de actividades que les gusten ahora que ya tienen 7 y 9 años. Sí, con esta edad aunque parezcan muy pequeños ya empiezan a pasar de mí.

Pero durante muchísimo tiempo hice manualidades con ellos, todo tipo de manualidades, algunas más chulas que otras pero siempre logrando pasar un buen rato con ellos.

Manualidades con niños

Hay una pregunta recurrente, ¿cómo consigues mantenerlos sentados contigo un rato para hacer algún proyecto? Así que ahí van algunas ideas de cómo conseguir que vuestros hijos hagan manualidades con vosotros y pasar un rato divertido, creativo y de calidad con ellos:

1. Busca manualidades que sean adecuadas para su edad. Por ejemplo, para niños muy pequeños la pintura de dedos es lo mejor, o la plastilina, y podéis hacer algún cuadro que luego se pueda enmarcar y conforme van creciendo ir introduciendo otros elementos como ceras, rotuladores y, ya cuando son mayores, pinceles qué requieran más precisión.

Manualidades con niños

2. Es fundamental que en casa tengas un kit de emergencia para días de lluvia: tijeras, pegamento, goma eva, papeles de distintas texturas y formatos, ojos (para hacer monstruos por ejemplo), etc.

3. Recicla. Los tubos del papel higiénico, las hueveras, periódicos, etc. (Ahora es cuando el ordenado de la casa se está tirando de los pelos porque no quiere tanta basura en casa). Pero creedme, todo esto os puede sacar de un buen apuro una tarde de lluvia con vuestros hijos en casa gritando como leones enjaulados.

Manualidades con niños

4. Dejad que sean ellos los que hagan las manualidades, no saldrán perfectas, no saldrán maravillosas, pero serán suyas y de nadie más y no hay más orgullo que tu propio trabajo. Incluso para que el orgullo sea mayor cuando tengáis unas cuantas manualidades hechas podéis hacerle un SmartAlbum® con todas sus obras para que puedan enseñar a sus abuelos, primos, tíos…

Manualidades con niños

5. Las manualidades no deberían durar más de 20 minutos. Más que nada porque a partir de ese momento dejan de prestar atención y quieren hacer otra cosa como jugar, ver la tele, o lo que sea con tal de no estar ya dedicados al proyecto de la tarde.

Manualidades con niños

Manualidades con niños

6. Pon música, eso siempre ayuda, por lo menos en mi caso, les pongo música al mismo tiempo que estamos entretenidos  y lo pasamos genial.

7. Y por último, busca inspiración el blogs, libros o en Pinterest, una red social en la que encontrareis miles de manualidades con distintos materiales y para todo tipo de edades. Pero para ponéroslo fácil tengo algunas fotos  que he revelado con Hofmann de las manualidades que hemos hecho para que os pueden dar ideas.

Manualidades con niños

Manualidades con niños

Sólo me queda deciros que disfrutéis muchísimo de las manualidades con vuestros hijos porque les hace más creativos, aumentan la autoestima, desarrollan sus funciones motoras y encima están alejados de maquinitas y televisión. Creo que más no se puede pedir.

 

By: Lucía Sández @babybaballa

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales