Cómo colgar un cuadro en la pared
Tutoriales - DIY

Cómo colgar un cuadro en la pared

hofmann

¡Acaba de llegar! Encontraste la instantánea perfecta de los niños (nadie tiene los ojos cerrados y no hay ninguna mancha de comida) y el lienzo o cuadro que has pedido ha quedado precioso. Naturalmente, estás deseando colgarlo en la pared.
¿Sabes cómo se hace correctamente?
Podrías utilizar sin más un clavo y un martillo. Pero tenemos una idea mejor. Basta con que sigas los pasos que te vamos a indicar para colgar un lienzo como un experto. Se tarda cinco minutos.

Qué necesitas para colgar un cuadro en la pared

Nuestro Lienzo de Lujo, más grueso que los demás, viene con un kit gratuito para colgarlo pero también puedes añadirlo en el Lienzo Clásico. El kit para colgar lienzos incluye:

  • 1 soporte cuadrado con dientes de sierra
  • 2 tornillos
  • 1 gancho
  • 1 clavo
  • 2 almohadillas adhesivas (para proteger la pared)
  • Aparte de eso, necesitarás: un destornillador de estrella y un nivel de burbuja.

Cómo colgar un cuadro en la pared

Primer paso: poner una marca en la pared

colgar un cuadro en la pared

Con un lápiz, marca el punto en el que quieres colgar tu lienzo en la pared. Ten en cuenta que la parte superior del lienzo quedará un poco por encima de la marca a lápiz.

Segundo paso: clavar el gancho con un martillo en el punto marcado en la pared colgar cuadro en la pared

Clava con cuidado el gancho en el punto de la pared que has marcado con el lápiz. Clávalo formando un pequeño ángulo con respecto a la vertical de la pared para que esta aguante la mayor parte del peso del lienzo.

Tercer paso: fijar el soporte a la parte posterior del lienzo

colgar un cuadro en la pared

Coloca el soporte en la parte posterior del lienzo, en la parte superior o bien en un lateral, donde tú prefieras. Atornilla el soporte al lienzo con el destornillador.

Cuarto paso: colgar el cuadro o lienzo

como colgar un cuadro en la pared

Da unos pasos atrás. ¿Está derecho? Enderézalo si es necesario. Si tienes a mano un nivel de burbuja, utilízalo para hacer una comprobación. Cuélgalo sobre los ganchos y ya tienes tu cuadro listo en la pared.

Cómo colgar un cuadro en la pared

Preguntas frecuentes sobre nuestros lienzos

¿Se puede enmarcar un lienzo?
No, están diseñados para quedar perfectos tal y como son. Pero por si te interesa, nuestra popular línea de Lienzos Americanos viene preparada con su propio marco de madera satinada.

¿Se puede colgar un lienzo sin ese kit?
Sí. Puedes introducir directamente un clavo en la pared con un martillo y colgar el lienzo. Pero quedará mucho más asegurado y será menos probable que tengas que enderezarlo cada dos por tres si lo cuelgas con nuestro kit.

¿Se puede colgar un lienzo en el cuarto de baño?
No es buena idea colgar un lienzo donde haya humedad (sitios como el cuarto de baño o la cocina) o donde le vaya a dar directamente la luz del sol. En pocas palabras: se estropearán antes.
Para mantener tus lienzos de fotos con un aspecto fantástico, pásales un paño suave y seco. Para aquellos de vosotros que no queréis complicaros con un kit para colgar lienzos, también ofrecemos un lienzo de mesa personalizado de 20×20 cm.

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales