Cómo regalar un libro de forma original y dedicarlo
Ideas de Regalos

Cómo regalar un libro de forma original y dedicarlo

Hofmann

Índice de contenidos

Si estás aquí es porque te has preguntado cómo regalar un libro de una forma diferente y especial. Regalar un libro puede llevar a dos tipos de experiencias muy diferentes: la primera se basa en entrar en una librería, escoger cualquier libro en la sección “recomendados” y pedir que te lo envuelvan. 

La segunda (nuestra preferida) consiste en jugar a los detectives, investigar y convertir tu regalo en algo muy personal y auténtico, al puro estilo Hofmann.

Recomendaciones 🔮Antes de pensar en cómo regalar un libro, sigue estos sencillos consejos para dar en el clavo con tu elección literaria:

Video - Cómo regalar un libro de forma original y dedicarlo

 

  1. Descubre sus gustos: es importante pensar en qué tipo de libro crees que le gustaría leer  (no pienses en el libro que quieres que lea). Ten en cuenta sus aficiones, si tiene un viaje en mente, si quiere aprender algo nuevo, si le gusta el terror o, incluso, si quiere aprender un nuevo idioma. ¡Hay un libro para todos!
  2. Haz tus investigaciones: una vez sepas qué tipo de libro quieres regalar no dudes en buscar reseñas y recomendaciones, hay miles de páginas web donde investigar y en las librerías también estarán encantados de ayudarte. 
  3. Haz que sea personal: ¡nuestra parte favorita! Cuando ya tengas el libro en tus manos, busca la forma más especial y auténtica de regalarlo…sigue leyendo e inspírate!

Cómo regalar un libro físico

Ya tienes tu libro, pero ahora viene la pregunta del millón: ¿cómo envolver un libro para regalar? La verdad es que no hay una respuesta única ya que hay miles de formas de hacerlo. En Hofmann hemos hecho una selección que puedes usar para cualquier temática de libro: 

1. Da una pista

Envuelve el libro con el papel que más te guste e imprime en una hoja el reverso del libro o un párrafo del primer capítulo. Si prefieres escribirlo a mano te aconsejamos usar papel kraft y una pluma/bolígrafo negro de punta fina para que quede más elegante. 

Idea💡: muchas editoriales ofrecen el primer capítulo del libro a través de internet. Imprime las primeras líneas y envuelve el libro con ellas.

2. Con foto

Esta opción es perfecta si piensas en cómo decorar un libro para regalar. No solo va a alucinar con tu regalo sino que también podrá disfrutar de algunos recuerdos en el camino. Puedes revelar algunas de vuestras fotos favoritas en el tamaño y formato que quieras y colocarlas en el envoltorio o, simplemente, atarlas con un cordel alrededor del libro envuelto.

3. Papel de diario reciclado

Esta es una forma muy sencilla para los que se preguntan cómo regalar un libro de forma original si tienes poco tiempo. Solo necesitas papel de diario y un cordel para dejar el envoltorio perfecto.

4. Una nota personal

Esta opción es perfecta si te estás preguntando cómo dedicar un libro que vas a regalar. Empaqueta el libro con papel kraft y escribe a mano un mensaje especial para esa persona. Lograrás que guarde tu envoltorio para siempre como parte del regalo y emocionar a primera vista.

Idea💡: si quieres que tu libro sea el tesoro que guardará toda la vida, busca una primera edición o una copia firmada.

5. Con un mapa o guía turística

Esta es una idea muy original para envolver un libro o guía de viajes e, incluso, un diccionario de una lengua extranjera. Puedes comprar papel de envolver con el dibujo de un mapa o usar una guía turística o plano. 

Idea 💡: complementa tu regalo con una Tarjeta Regalo Hofmann (física o digital) para que pueda hacerse un Libro de Fotos o cualquier otro recuerdo fotográfico de su gran viaje.

6. Un dibujo

Envuelve tu regalo con un dibujo hecho por ti. No tiene que ser una gran obra artística pero seguro que puedes conseguir hacer un dibujo sencillo que le saque una sonrisa. 

7. Con pañales

Sí, sabemos que suena a una idea de locos pero te aseguramos que ganarás el premio a la autenticidad y harás que se rían mucho. Perfecto para envolver libros para los futuros papás o el primer libro para peque.

8. Cómics

Si te preguntas cómo regalar un libro a un amante de los cómics, de historias de aventuras y fantasía, esta opción es para ti. Puedes utilizar viejos cómics para envolver los libros o comprar papel de regalo que simule las viñetas de un cómic. 

9. Papel blanco para colorear

¿Cómo decorar un libro para regalar a un niño? Aquí tienes la idea perfecta. Envuelve el libro con papel blanco y añade unos colores al paquete para que pueda disfrutar tanto del libro como del envoltorio, ¡dos en uno!

10. Cocina

Si has comprado un libro de recetas, te aconsejamos que uses este tipo de envoltorio que te vendrá como anillo al dedo. Compra un paño de cocina que sepas que va a encantarle y envuelve el libro en él usando unos lazos o cordel. Puedes complementarlo con algún accesorio de cocina como un cucharón de madera, un molde, un cortador o una taza personalizada.

11. Aires de naturaleza y romanticismo

Haz que tu envoltorio evoque elegancia y sencillez utilizando un saco de arpillera y añadiendo una ramita de lavanda o flores secas. El resultado será rústico y le dará el mejor aroma a tu regalo.

12. Pañuelo o tela

Perfecto para envolver un libro de jardinería, animales, o cualquier otra temática, solo debes encontrar una tela que combine a la perfección. Puedes envolverlo con una técnica japonesa que se llama Furoshiki usando una  tela en forma de cuadrado. 

Cómo regalar un eBook

Aunque son muchos los dilemas que aparecen en la comparación de libros físicos y digitales, cada uno debe escoger la forma en la que se siente más cómodo leyendo, ¡lo importante es leer! 

Si el amante de libros al que quieres sorprender ya tiene algún tipo de lector de libros electrónico (Kindle, Kobo, eReader Likebook, etc.) probablemente agradecerá que le regales un libro electrónico. En el caso contrario, puedes regalarle tú un lector de libros en el que pueda leer y guardar sus obras preferidas. 

¿Por qué un libro electrónico?💡 Hay muchas razones para regalar eBooks, por ejemplo: siempre tienen envío gratuito, son mejores para el medio ambiente y no tienes que envolverlos.

Cómo regalar un libro Kindle

Primero debes averiguar si la persona a la que quieres sorprender ya cuenta con un lector de libros electrónico Kindle de Amazon. En el caso que aún no cuente con uno, puedes elegir el que más te guste de la gama que ofrecen (Paperwhite, Oasis, Kindle Classic o, incluso, Kindle Kids Edition). 

Puedes mandarlo directamente al receptor del regalo o a ti primero en el caso que prefieras envolverlo y darlo en mano. 

Si ya cuenta con un lector de libros electrónicos de Amazon Kindle pero no sabes cómo regalar un libro Kindle, sigue estos sencillos pasos:

👉 Busca el libro que quieres regalar en la página de Amazon y asegúrate de que la versión Kindle esté seleccionada.

👉 Haz clic en «Comprar para otros».

👉 Completa la dirección de correo electrónico del destinatario, el mensaje de regalo y seleccione una fecha de entrega. ¡Listo!

Importante: recuerda que los libros de Amazon Kindle tiene un sistema cerrado que solo permite leer libros de su tienda. 

Cómo regalar otro formato de eBook

Puede ser que el receptor o receptora de tu regalo no tenga un libro Kindle ya que hay otras marcas que fabrican lectores de libros electrónicos. En ese caso puedes informarte de la marca o el formato de libro que lee su lector (ePUB, MOBI, PDB, PDF, iBooks, etc.).

De todos modos, hay muchas plataformas que te permiten regalar un eBook y que son perfectamente compatibles con casi cualquier lector de libros. Puedes ir a la misma web de Kobo, por ejemplo, y comprarlos desde ahí. 

Además, hoy en día, muchas librerías ya ofrecen la opción de compra de libros electrónicos desde sus páginas web.

Frases bonitas para dedicar un libro

Ya tengo mi libro pero ¿cómo dedicar un libro que voy a regalar? Aquí es muy importante que tengas en cuenta los siguiente: 

¿Por qué le regalas ese libro en concreto?

¿Qué significa para ti hacerle ese regalo?

¿Qué te gustaría que pensara cada vez que la leyera?

Hay miles de dedicatorias para libros que puedes usar pero lo más importante es que sea personal y que haya un poco de ti en ella. 
Aquí te dejamos algunas ideas de frases para dedicar un libro:

Frases bonitas para dedicar un libro a un amigo

Espero que este libro te traiga días y noches de paz y de calma. Disfrútalo en este momento tan especial de tu vida y nunca olvides lo mucho que te quiero y te necesito.

La vida se hace más sencilla cuando nos damos cuenta, que al igual que pasa con los libros, en algún momento debemos pasar página y empezar otro capítulo.

Frases bonitas para dedicar un libro de amor a tu pareja

A ti que me has hecho sonreír mil y una veces, te regalo este libro para que te acompañe en tus mil y una noches.

La verdadera razón de que te regale este libro, es que al leerlo me acordé de ti. Eres la protagonista de mi historia, la persona que me acompañará hasta la última página de mi vida.

Frases bonitas para dedicar un libro en Navidad

Son días grises y fríos pero confío en que este libro te reconforte tanto como a mí me pasa cada vez que estoy cerca de ti.

Espero que esta blanca Navidad se llene de sueños y de aventuras y que las podamos compartir juntos frente a la hoguera. ¡Feliz Navidad!

Frases bonitas para dedicar un libro de cocina

Te confío este libro para que puedas llevar a cabo la misión más importante de tu vida: no matarnos de hambre (eso o dejarme cocinar a mí)”

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien tiene que darle alma a la receta.

Frases bonitas para dedicar un libro a un niño

Que este libro sea la primera de las muchas vidas y aventuras que te esperan en el mundo de la literatura.

Este es un cuento mágico para una niña especial como tú. Espero que vivas fantásticas aventuras rodeada de los que más te quieren. 

Frases bonitas para dedicar un libro de fantasía, misterio o ciencia ficción

Espero que esta novela expanda o destruya los horizontes de tu propio mundo de ciencia ficción

Que este libro te abra las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. ¡Feliz lectura!

Sé de tu pasión por los misterios y cómo te encanta resolverlos, por eso te regalo esta novela negra…”

 

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales