Sabemos que regalar un álbum de fotos es una experiencia muy bonita y llena de amor a los tuyos. Sentimos la emoción de la persona a la que estamos ofreciendo el regalo, esa risa nerviosa, a veces esas lágrimas y casi siempre vemos recompensado nuestro esfuerzo a través de la alegría de la persona a la que sorprendemos.

En Hofmann hemos querido ir un paso más allá y, además de fotos y textos, queremos que incluyas un vídeo en tu regalo. Pero ¿cómo puedes incluir un vídeo en tu álbum de fotos? Muy fácil, generando un código QR que incluirás en una hoja de tu álbum de fotos para que puedan escanearlo cuando lo reciban.

Puedes hacer un regalo muy especial en forma de álbum con vídeo con un Smartalbum, pero puedes elegir cualquier otro formato para incluir tu vídeo en él, desde una taza con varias fotos y un código QR hasta un Libro de Fotos Maxi.

 Cómo elegir las fotos para tu álbum de fotos

Crear codigo Qr con video

-Lo más complicado a la hora de crear tu álbum de fotos es elegir las fotos; lo ideal es que cuenten una historia de principio a fin: un viaje, una relación, un evento, el crecimiento de unos niños, la historia de un lugar…  Piensa en qué te gustaría contar.

-Usa variedad en las fotos, no elijas las fotos con el mismo fondo o en el mismo lugar. Mezcla fotos detalle con fotos generales, fotos coloridas con fotos en blanco y negro. Innova y da rienda suelta a tu creatividad.

-Una vez que estés feliz con la selección de tus fotos, te recomendamos que las guardes en una misma carpeta para que te sea más fácil arrastrarlas luego al estudio de creación de Hofmann. 

-La foto de la portada y la elección del título es la puerta de entrada a este mundo que estás creando. Pon algo que invite a disfrutarlo y que sea una presentación de lo que van a ver y disfrutar.

Quiero crear mi álbum de fotos

Como crear un vídeo para incluir en nuestro álbum

Crear codigo Qr con video

El vídeo puede ser emotivo, divertido o puedes, incluso, mandar un mensaje sorpresa en él. Un cambio de casa, una boda, un nuevo trabajo, una felicitación de cumpleaños, un nacimiento, etc.

Puedes crear un guión antes de ponerte a grabar para ordenar todos los puntos que quieres tocar. Asegúrate de que haya silencio o un ruido de ambiente muy leve, que haya buena iluminación, que la lente de la cámara esté limpia antes de empezar a grabar y que esté enfocado. 

Lo más importante es que el mensaje sea conciso y claro. 

Una vez que tengas el vídeo grabado súbelo a tu canal de YouTube y ponlo en oculto o súbelo a tu google drive para luego crear de forma gratuita tu código QR.

Cómo generar tu código QR gratis para incluir tu vídeo

Crear codigo Qr con video

Una vez que tengamos el vídeo hecho tenemos que generar un código QR gratis para incluirlo en nuestro álbum de fotos. En Hofmann hemos usado la web: es.qr-code-generator pero puedes usar cualquier otra que tengas en mente.  Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Crea una cuenta o inicia sesión en la web es.qr-code-generator
  2. Selecciona la opción crear código desde web
  3. Añade la url de tu vídeo guardado en Google Drive
  4. Da al botón crear código
  5. Modifica los colores o pon un mensaje diferente a “Scan me”
  6. Haz clic en “download” para descargar el código 

Una vez que tengas el código QR y antes de incluirlo en el álbum, comprueba que funciona desde tu móvil y que se puede abrir sin problemas.

Cómo insertar tu código QR en tu álbum de fotos

Crear codigo Qr con video

Si has llegado hasta aquí ya no te queda nada para rematar tu regalo. Junto con todas las fotos que hayas elegido previamente para crear tu álbum, sube el código QR como si fuera una foto más de tu álbum. 

Si quieres añadir una pequeña frase encima de tu código, selecciona la opción de texto y escribe algo emotivo o explica el proceso para que escaneen el código QR.

Quiero crear mi álbum de fotos

Cómo escanear el código QR con tu móvil

como leer codigo Qr con video

Algunos teléfonos ya vienen con un lector de código QR integrado, como los iOS. Abre la cámara de tu teléfono y apunta hacia el código QR durante unos segundos sin mover la cámara, haz clic en la notificación para abrir tu vídeo.

La mayor parte de teléfonos Android no llevan incluido un código QR pero hay aplicaciones que puedes tener instaladas y que no sepas que tienen lector de código QR como: Pinterest, Shazam o Snapchat. Si no, ve a Google Play y descarga un lector QR gratuito.

También puedes mirar si la cámara de tu Android tiene integrada la opción de Google lens. En ese caso, podrás usarlo para escanear un código QR sin problema. 

Cómo envolver tu álbum de fotos para sorprender totalmente

como envolver regalo original

Si quieres hacer un regalo de 10 de principio a fin, te recomendamos que envuelvas tu álbum de fotos con mucho amor y originalidad. Aquí te damos 10 ideas diferentes para envolver tu libro y que tu detalle sea espectacular. 

¿A que no te esperabas hacer un regalo tan currado y bonito con tan solo unas fotos?