10 ideas de regalos para hacer en el Día del Padre
Ideas de Regalos

10 ideas de regalos para hacer en el Día del Padre

Paula Ramos Right

El 19 de marzo celebramos el Día del Padre, así que es hora de empezar a buscar ideas para sorprender a nuestro padre, para hacerle sentir especial y para recordarle lo mucho que le queremos.

Por eso la pregunta es ¿qué regalar a un padre? Es importante que tu regalo sea original, esté bien de precio, que le llegue al corazón y que encima sea útil.

Los peques de la casa llegarán ilusionados con sus manualidades hechas en el cole, pero si tu quieres sorprender con algo más, aquí van algunas ideas de regalos para papá con las que triunfarás. Además, nunca está de más un detalle con tu padre.

Ideas originales para el día del padre

1. Música que emocione

Regala música que emocione. Regálale una cuenta Premium en Spotify familiar o compra un disco de tu artista favorito para que tu padre te conozca un poco más y lleve una parte de ti siempre.

Si ya tiene Spotify, puedes regalarle una cuantas listas creadas especialmente para él, para que las disfrute allá donde vaya. Sabemos que regalar música es un regalazo.

2. Cervezas con un diseño personalizado

¿Qué regalar a un padre cervecero? Con este regalo se quedará con la boca abierta. Hay varias webs que permiten personalizar la etiqueta de tu cerveza, con nombres, diseño, fotos, etc; y simplemente te mandan la cerveza a casa. Sólo tenéis que googlear un poquito.

Pero, si queréis algún regalo más low cost, podéis comprar la cerveza que más le guste a tu padre, quitar las etiquetas originales poniendo las cervezas en agua caliente, personalizar vuestras etiquetas con algún programa básico de diseño y luego pegarlas en las botellas de cerveza que hayáis comprado.

3. Regalos personalizados por el Día del Padre

Las ideas de regalos para el día del padre con fotos son perfectos para que tu regalo permanezca en el tiempo para siempre. Ahora que todo el mundo usa Smartphones, ¿quién no tiene fotos en su móvil?

La aplicación de Hofmann para hacer SmartAlbum® es perfecta para pasar tus fotos del teléfono al papel en un par de clics y con una interface super intuítiva. Te animamos a que la pruebes.

4. Una taza personalizada

Un regalo perfecto para este 19 de marzo es una taza personalizada para tu padre con alguna foto de vosotros dos, de la familia o con la foto de vuestros padres de jóvenes para que cada desayuno pueda disfrutarla.

Si quieres colocarle un filtro chulo a la foto o poner un efecto diferente, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras recomendaciones de aplicaciones para editar fotos, y hagas un diseño especial para vuestra taza de desayuno.

5. Un viaje a la naturaleza

¿Te acuerdas de aquellos veranos en los que te pasabas todo el día en la calle con tu padre aprendiendo a andar en bicicleta, a pescar o a jugar a la pelota? Pues tenemos que deciros que los dos lo echáis de menos.

Planea un viaje en familia, con nietos, hermanos, madre, padre y parejas y haz del día del padre una excusa perfecta para reuniros todos juntos y dar gracias a vuestro padre por existir.

6. Decoración para el día del padre


Video - 10 ideas de regalos para hacer en el Día del Padre

Crea un lienzo con fotos o unos Cuadros Adhesivos para tu padre. Puedes crear un mosaico con fotos con el programa gratuito Andrea Mosaic que os hará una mosaico con todas las fotos. Luego la imprimís en grande o en cuadros adhesivos y os quedarán preciosos.

Un detalle que no le dejará indiferente. Si no tenéis tanto tiempo, podéis escoger una foto y crear un lienzo personalizado, un lienzo collage o un bloque de madera. Es un regalo para el día del padre con el que acertaréis seguro.

7. Concierto sorpresa

Regala un concierto a tu padre y a tu madre. Haz que sea sorpresa el lugar y los debutantes.

Te recomendamos que eches un vistazo a la página SofarSounds  que ofrece billetes de conciertos baratos en lugares clandestinos y con grupos sorpresa. Es decir, hasta el día de antes no sabes en qué lugar va a ser el concierto y hasta que no estés en el concierto no sabrá a quién va a ver.

Es una forma estupenda de conocer nueva música y pasar tiempo junto a tus padres en una atmósfera íntima. En España se hacen hasta en 10 localizaciones diferentes, como Sevilla, Tenerife, Málaga, Madrid, A Coruña, Barcelona, etc. Así, que solo tienes que elegir tu día y animarte a regalar algo diferente.

8. Una cena para tu padre cocinada por ti

No lo olvides: un regalo pensado y trabajado es un regalo más especial. Organiza una cena en tu casa, cocinada por ti y tus hermanos… ¡puede ser una gran experiencia!

Si siempre vais a cenar por ahí, o tenéis poco tiempo para dedicarles, esmérate un poco y sorpréndele con una invitación formal para degustar tus dotes culinarias.

9. Manualidades para el día del padre

Para aquellos a los que os gusta escribir, para los más peques de la casa, para los que tienen un presupuesto super ajustado, etc., os recomendamos que escribáis una carta a vuestro padre contándole todo lo que estáis aprendiendo de él o todo lo que admiráis de él.

Puede ser una postal hecha por vosotros o una postal comprada. Si os decantáis por hacer una postal manual, haz que participen tus hijos, y así será un regalo muy especial.

10. Regalos DIY para el Día del Padre

Una de las cosas que más sorprende de los niños más pequeños es que cuando les preguntas qué regalo podemos hacer a papá, pocas veces responden un “comprar”.

La mayor parte de las respuestas tienen que ver con “hacer”: hacer un dibujo, una tarjeta de felicitación, un retrato, una miniescultura de plastilina… y para los más atrevidos una canción, un cómic contando porqué mi papá es genial…

Las ideas son muchas, muchísimas… pero entre todas, sin duda, son las manualidades las que más triunfan, porque son su forma de expresar amor. Así es que nos hemos lanzado a investigar qué podemos crear que sea bonito y original y hemos elegido unas pocas manualidades fáciles, baratas y muy auténticas.  Aquí van nuestras ideas:

10.1 Decoración DIY para regalar a papá

Las guirnaldas de corazones que hicisteis para el día de los enamorados se pueden ahora reutilizar para decorar todo el estudio de papá. Quedan muy bien y son muy fáciles de hacer.

Se pueden hacer con folios de colores y, aunque no quedan muy largas, tiene la ventaja de que, uniéndolas, dan como resultado una divertida guirnalda multicolor. El truco, ya sabéis, es doblar la tira de papel como un acordeón y dejar siempre en los dos lados un extremo unido, sin cortar. Este año, el Día del Padre volveremos a lucir estas guirnaldas.

10.2 Dibujos para regalar a papá

Otra manualidad que gusta mucho es hacer un retrato de papá utilizando como base la mano de los niños. Hay cuento llamado “Dibuja los cuentos con las manos” de editorial San Pablo que da muchas ideas para dibujar reyes, enanitos, ballenas a partir de la silueta de una mano. Además de conseguir un resultado muy chulo, el proceso es muy divertido.

Poniendo su mano sobre el papel, estirada y con los dedos juntos, y repasando la silueta queda un resultado muy divertido. Podéis pegar bolitas de algodón de color para hacer el pelo y, o bien dibujar el resto de la cara, o hacer un collage e ir pegando trozos de papel de diferentes colores para crear ojos, nariz, boca, corbata… Todo depende de la edad de los niños. La forma más sencilla es dibujar la cara y colorear. El resultado no es espectacular, pero se nota que está hecho con mucho cariño. ¡Lo pasaréis genial!

10.3 Mural con fotos

Una buena idea, además de muy sencilla. Utilizando las letras de la palabra “Papá”, podéis buscar fotos divertidas y pegarlas en los espacios vacíos de cada letra. Para hacerlo en colores llamativos podéis comprar goma eva con purpurina, recortar la palabra “papá” con letras grandes y pegar las fotos por detrás.

Podéis pegarla en la pared o sobre una tarjeta del tamaño que queráis para “enviarla” por correo en un sobre con un mensaje o ponerla “de pie” encima de la mesa.

10.4 Las manos de los más pequeños

Con dos o más peques, os recomendamos un regalo conjunto hecho por ellos: haced la silueta de sus manos sobre cartulinas de colores y utilizadlas como principio y fin de una tarjeta.

Entre una mano y otra, pegad cada extremo de una tira de papel doblada como un acordeón y poned en cada doblez la letra de vuestro mensaje: te quiero, eres el mejor, superpapi… ¡lo que los niños quieran! Aseguraos de que al juntar las manos podéis dejar doblado el mensaje en su interior.

Estas son solo algunas ideas aunque no las únicas… ¡Tantas otras se nos quedan en el tintero! En cualquier caso, con regalo, sin él, hecho a mano o comprado… disfrutad del día del padre y haced sentir a esos papás la persona más importante del mundo.

Si aún así, estas ideas de regalos no te han convencido del todo, tenemos otras 8 recomendaciones de regalos para padres que tienen que convencerte.

Dicen que nadie es imprescindible en la vida, pero para nuestros hijos, sí lo somos. El dicho falla en esto y es maravilloso que así sea. ¡Feliz Día del Padre, papás!

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales