Blog Hofmann
Blog Hofmann
Ocasiones

¿San Valentín sin pareja? ¡Celebra San Solterín con amigos y contigo mismo!

El 13 de febrero se celebra San Solterín

dia san valentin -solteros

¿Solteros en la sala? Si estás cansado de la invasión de corazones cada 14 de febrero y reclamas siempre planes alternativos, este es tu artículo. El día 13 de febrero se celebra San Solterín, una genial alternativa frente al impuesto Día de los Enamorados. Y cada vez gana más adeptos orgullosos de su soltería.

Veamos algunos planes para disfrutar como nadie de San Solterín. Con amigos… o contigo mismo 😉

Planes para celebrar San Solterín

Pégate una fiesta

Puede que seas un soltero convencido, de esos que exprimen cada minuto de su tiempo sin echar de menos compartir su vida con otra persona. Puede que, en cambio, celebres San Solterín contra tu voluntad y que realmente lo que prefieras sea pasar el 14 de febrero compartiendo palomitas en el cine… Sea cual sea tu caso, he aquí la mejor propuesta: ¡Salir de fiesta!

No hay nada mejor que unos buenos bailes con tus amigos. Como afirma una de las grandes frases de San Solterín, “Salgo solo, me divierto el doble y gasto la mitad”. Desconectar de tu rutina, reir sin parar y bailar como un loco solo puede traer cosas buenas. ¿Desde cuándo no sales con esos amigos a los que te cuesta tanto ver? Haced hueco en las agendas, que ya va siendo hora de renovar anécdotas.

dia de los solteros en españa

Mímate

san valentin para solteros

Quien crea que no existe felicidad si no se comparte en pareja está cometiendo el gran error de confiar su bienestar en las manos de otra persona. No hay nada más importante que dedicarse tiempo a uno mismo, a conocerse y a disfrutar del tiempo que pasamos solos. Dedica el día a aquello que te gusta hacer, apúntate a ese curso que tanta ilusión te hace, devora el libro que tenías pendiente o termínate esa serie en una maratón de sofá y manta.

Con motivo de San Solterín queremos hacer un alegato en defensa del amor propio. Es más, San Solterín no debería llamarse así. Celebrar la soltería no debería tener como origen un día dedicado a las parejas, sino un día dedicado a uno mismo. Celebramos el Día de la Amistad, celebramos el Día de la madre, de los abuelos, del gato… ¿cómo es posible que no exista el Día de Uno Mismo? Convierte San Solterín en un día para mimarte y disfrutar de ti mismo.

Escápate con amigos

disfruta de la solteria

Queda claro que se puede vivir sin pareja, pero… ¿y sin amigos? Sabemos que no, y es que las relaciones personales y nuestras amistades son lo más valioso que tenemos. La tecnología y las redes sociales nos hace vivir hiperconectados aunque no lleguemos a conectar realmente con nuestros círculos. Es hora de recuperar la conexión real con las personas que queremos. Reserva un fin de semana con tus amigos y disfruta de la libertad de no tener más planes que improvisar planes. Una foto como esta es perfecta para crear tu primer foto lienzo Hofmann.

Haz algo de deporte

dia para los solteros

Practicar deporte es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo, en San Solterín y en cualquier otro día del año. Sal a darlo todo, ponte tus temazos favoritos o simplemente disfruta de la paz que te rodea. Aprovecha esa motivación y la satisfacción de cumplir tus retos.

Viaja solo por San Solterín

dia de los solteros

Según un estudio reciente, el 45% de los españoles piensa que hacer un viaje en solitario sería una gran oportunidad para conocerse a sí mismos. De ellos, a un 19% le gustaría alguna vez en la vida hacer un viaje sin acompañantes. ¿El problema? La falta de tiempo dificulta siempre cumplir ese sueño. Y es que, quienes han tenido pareja durante un largo periodo de tiempo coinciden en lo mismo: da igual cómo te lo montes y el espacio que se dé en la pareja, siempre sueles tener poco tiempo para ti mismo. Y de las vacaciones ni hablamos… Aprovecha esta etapa de tu vida para hacer ese viaje que siempre has soñado con la persona de tu vida: ¡Tú!

Viajar solo también es una idea genial si te gusta conocer gente nueva y empaparte de culturas diferentes a la tuya. Te sorprenderá lo fácil que es conocer gente nueva cuando viajas solo. Además, te recomendamos que inmortalices estos buenos momentos para decorar tu casa con recuerdos, colores y diferentes culturas.

Hazte un Hofmann con tus mejores momentos

Nosotros lo tenemos claro… Apuesta por San Solterín el 13 de febrero y ¡deja que el día de los enamorados te pille con muchos planes! La mejor de las frases de San Solterín se la atribuimos al gran Oscar Wilde: Los solteros deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros”. ¡Solteros del mundo, ¡uníos!