Halloween con niños_Destacada
Ocasiones

Ideas para un Halloween con niños

Hofmann

Halloween, esa fiesta que muchos consideran de origen americano, pero que en realidad tiene origen celta, llegará en nada. Así nos lo cuenta nuestro calendario personalizado de Hofmann para el que elegimos esta imagen tan acorde con el tema.

Calendario Hofmann

Calendario Hofmann

Cualquier excusa es buena para disfrutar con nuestros hijos así que si queréis aprovechar esta oportunidad con ellos, os vamos a dar ideas para celebrar Halloween en familia.

1. Cómo decorar una fiesta de Halloween con niños

Porque ya sea Halloween, Navidad o un cumpleaños, cualquier excusa es buena para intentar organizar algo con los peques. Si eres de los que disfruta haciendo cosas con los más pequeños de la casa os vamos a dar algunas ideas que os pueden venir bien para celebrar Halloween con niños. ¡Y sobre todo divertidas!

Calabazas con velas

cómo hacer una calabaza para halloween

Vaciar calabazas para ponerles velas dentro. El tema calabazas ha evolucionado mucho pero es un tipo de decoración terrorífica y muy fácil que nunca falla. ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo!

En primer lugar, tendrás que conseguir los siguientes materiales:

  • Una calabaza (asegúrate de que la base es plana y se puede mantener en pie, y que la piel no es demasiado rugosa)
  • Un rotulador negro
  • Un cuchillo
  • Una cuchara
  • Una vela 

Una vez en casa con todo lo necesario, el primer paso es cortar la parte superior de la calabaza, la “tapa”. Para ello, utiliza el cuchillo o cutter. A continuación debemos sacar las pipas y la pulpa del interior y con el rotulador negro dibujar la cara según queramos personalizarla. Las calabazas clásicas tienen los ojos en forma de triángulo y la boca en zig-zag. Para gustos, la geometría 😉 A continuación recorta esas formas con el cutter o cuchillo, ¡et voilá! Calabaza lista. Tu calabaza estará terrorífica cuando metas dentro la vela que la ilumine desde dentro.

Fotos del último Halloween

Otra idea de decoración es utilizar fotos de años anteriores para ponerlas en lugares estratégicos. Una buena idea puede ser crear un SmartDeco con la foto del último disfraz de los peques, ponerlas en blanco y negro o a color, dependiendo del disfraz, y colocarla en el salón para darle un toque más aterrador.

Telas de araña, arañas, insectos

Cualquier atrezzo es válido para decorar un rincón de tu casa, y las telarañas y otros insectos relacionados con el mundo tenebroso triunfarán en tu decoración para celebrar este Halloween con niños.


Video - Ideas para un Halloween con niños

Decoración de mesa

Decorar la mesa con motivos de Halloween también es muy chulo, así que no perdáis ocasión de hacer alguna manualidad. Los servilleteros o los candelabros son una buena opción para adornar de Halloween. Basta con que hagáis diseños con gomaeva y los peguéis con cola.

Como plus a la decoración de la mesa, te proponemos utilizar tazas personalizadas con las fotos de la fiesta del año pasado o con ilustraciones o motivos de esta fiesta. Desde la página de Hofmann se pueden diseñar y encargar las tazas de una forma muy sencilla y, además, es un regalo estupendo. ¡En ella puedes meter chucherías, caramelos… ¡o algo tenebroso!

2. Organiza una merienda con los peques

planes para hacer en halloween en familia

Que los niños vayan a pedir de casa en casa chucherías es una tradición muy divertida, pero se puede combinar con organizar una pequeña merienda para ellos ¡y sus amigos! En Internet podéis encontrar fantásticas ideas para hacer que la merienda sea única y dejar a los peques alucinados. Pero aquí te dejamos nosotros una receta fácil, divertida y, por supuesto, terrorífica para que cocines con ellos:

Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados

Paso 2: Mezcla los siguientes ingredientes y déjalos reposar durante unos 30 minutos
– 450 gramos de harina
– 250 gramos de mantequilla
– 250 gramos de azúcar
– 1 cucharada de sal
– 1 huevo grande

Paso 3: Amasa la mezcla y estirala con un rodillo

Paso4: Dale forma a tus galletas con inspiración Halloween

Paso 5: Mete  las galletas en el horno previamente precalentado hasta que las veas doradas (unos 20 minutos)

3. Manualidades para Halloween con niños

Ya tienes la decoración, la merienda… ¡ahora toca alguna actividad! ¿Y qué mejor que pasar la tarde haciendo alguna manualidad de Halloween? Este tema de zombies, insectos y brujas les chifla, así que seguro que lograréis pasar tiempo de calidad con ellos. ¡Y las ideas son infinitas!

Halloween con niños DIY

 

4. Ideas en 5 minutos: pintarnos la cara

Otra de las cosas que podemos hacer para celebrar Halloween con niños sin crear ni comprar disfraces muy elaborados es pintarnos la cara. Es una parte fundamental de cualquier disfraz que, a veces, se pasa por alto pero sin la cual nada tiene sentido, por mucho traje chulo que os pongáis. Para eso, os recomendamos echar un vistazo en Internet (a menos que ya seáis expertos, claro). Hay tutoriales muy interesantes. Y, sobre todo, contad con una buena pintura de cara, que se pueda limpiar bien. No hay nada peor para un fin de fiesta que un niño (¡o adulto!) con restos de pintura.

5. Juegos de Halloween para niños

Los juegos “de miedo” tampoco pueden faltar. Os recomendamos los juegos en la oscuridad: el escondite, la gallinita ciega (sin pañuelo, a oscuras no hace falta) o pasarse un globo fluorescente colocándose en círculo (no hay necesidad de seguir un orden, ¡ahí está la gracia!)… Todos harán que los niños lo pasen bomba, y nos ayudan a todos a salir un poco de la rutina. Eso sí, cuidado con que el juego no se vaya de las manos, porque sin luz cualquier esquina es peligrosa. Intentad que la habitación en la que juguéis no tenga muchos rincones potencialmente peligrosos y advertid a los niños antes de comenzar.

Estas son sólo algunas de las ideas para una fiesta de Halloween más allá del «truco o trato», en casa y en familia. ¡Seguro que se os ocurren muchas más!

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales