Blog Hofmann
Blog Hofmann

Halloween, esa fiesta que muchos consideran de origen americano, pero que en realidad tiene origen celta, llegará en nada. Así nos lo cuenta nuestro calendario personalizado de Hofmann para el que elegimos esta imagen tan acorde con el tema.

Calendario Hofmann

Calendario Hofmann

Cualquier excusa es buena para disfrutar con nuestros hijos así que si queréis aprovechar esta oportunidad con ellos, os vamos a dar ideas para celebrar Halloween en familia. Le hemos preguntado a Lucía Sández (@babybaballa) cuáles son sus mejores tips para decorar en Halloween y sorprender a los benjamines de la casa.

Cómo decorar para una fiesta de Halloween con niños

Yo siempre lo digo poco me importa si la fiesta es americana, celta o española, yo soy disfrutona y cualquier excusa es buena para intentar organizar algo con los peques.

Si como yo, eres de los que disfruta haciendo cosas con los peques os voy a dar algunas ideas que os pueden venir bien para celebrar Halloween con niños.

Calabazas con velas

Vaciar calabazas para ponerles velas dentro. El tema calabazas ha evolucionado mucho pero a mí me sigue gustando hacer lo de siempre. Las vacías primero, les haces los agujeros y la boca de mala malísima, esperar a que se seque por dentro y luego ponerle una vela dentro y encenderla todas las noches.

Fotos del último Halloween

Utilizar fotos de años anteriores para ponerlas en lugares estratégicos. Para ello este año he utilizado un SmartDeco, tenía las fotos del año pasado de los peques. Fueron vestidos de esqueletos, las hicimos en blanco y negro así que escogí un SmartDeco en negro que le da un toque más tenebroso y ha quedado perfecto para nuestro salón.

Halloween con niños DIY

Telas de araña, arañas, insectos

Cualquier atrezzo es válido para decorar un rincón de tu casa.

Organiza una merienda e implica a los enanos en su preparación

Cada vez se ve más lo de que los niños vayan a las casas a pedir chuches pero a mí lo que me gusta es organizar una pequeña merienda a los peques. Al igual que pasa con los disfraces, en Internet podéis encontrar fantásticas ideas para hacer que la merienda sea única y dejar a los peques alucinados. Si queréis ideas, aquí podéis encontrar muchísimas y muy fáciles.

Halloween con niños

Manualidades para Halloween con los niños

Aprovecha para pasar tiempo con tus hijos haciendo alguna manualidad de Halloween. Recordad el post en el que os hablaba de cómo lograr que vuestros peques hiciesen manualidades con vosotros. Este tema de zombies, insectos y brujas les chifla, así que seguro que lograréis pasar tiempo de calidad con ellos.

Halloween con niños DIY

By: Lucía Sández @babybaballa

Editado por Hofmann

Ideas de disfraces de halloween para toda la familia

Disfraces de Halloween temático en familia

Sin duda, la opción más divertida es hacerte con un disfraz de Halloween conjunto en el que todos los integrantes de la familia tengan cabida. ¿Te viene a la cabeza la Familia Adams? ¿O disfrazaros de momia? Pues sí, los clásicos nunca fallan y es una manera genial de hacer que tus pequeños conozcan a los personajes que convirtieron tu infancia en un lugar mejor. Entre estos disfraces más tradicionales también están los clásicos de zombies, brujas, calaveras, etc. Seguro que en casa tienes ropa vieja que puedas romper y teñir con pintura roja para imitar sangre, o ropa negra para completar el disfraz con algunos complementos. ¡Resuelto en una tarde!

disfraz halloween momia

Disfraz de Halloween para los más peques

Los más pequeños de la casa dan mucho juego, y lo cierto es que en esa etapa tan dulce es todo un reto intentar convertir su ternura en más ternura. Vayan o no a juego con el resto de la familia, no cometas el error de dejar escapar la oportunidad de convertirlos en algo divertido. Dentro de unos años tendrán la conciencia y vergüenza más desarrolladas 😉 

disfraz halloween para los peques

Disfraz de Halloween para familia numerosa

Estos clásicos son infalibles, pero… ¿te apetece salirte del tiesto? ¡Te apoyamos! La cita más terrorífica del año se merece que estemos a la altura. Por eso, otra opción para los más atrevidos -y mañosos- es la de recrear personajes de series y películas que estén en boga en este momento.  Seguro que en la  noche de Halloween medio planeta está hablando de las hazañas de Peaky Blinders o de Stranger Things, o de la Familia Adams. 

disfraz para halloween familia

Máscaras de Halloween

El plan perfecto para la tarde de domingo, crear una máscaras de disfraz con los peques de la casa, solo necesitará cartulinas de colores, rotuladores, gomas y mucha imaginación. El vampiro y lobo son los favoritos ¿Con cuál te quedas?

mascaras halloween

Disfraces de Halloween para mascotas

Y  cómo dejar atrás a las grandes estrellas de la casa… nuestras mascotas son parte de la familia y, como tal, también tienen que pasar por el aro. Si no contáis con destreza suficiente para elaborar algo de manera DIY, en las tiendas de disfraces tradicionales o en los gigantes de internet como Amazon o eBay tendréis mil ideas para que vuestra mascota sea la estrella de la noche.

disfraz halloween mascota

Si con estas ideas todavía no te has decidido aquí tienes más inspiración: también puedes optar por disfrazarte de los personajes que más miedo dan de la pequeña pantalla

Manualidades y planes niños en Halloween

Además de disfrazaros,  lo divertido viene a la hora de decorar la casa para Halloween; uno de los planes estrella para hacer en familia en Halloween es hacer una calabaza con tus hijos. Aunque puede parecer difícil antes de empezar, en realidad es una actividad muy sencilla, asi que os vamos a explicar cómo hacer una calabaza en Halloween para decorar vuestra casa.

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?

En primer lugar, tendrás que conseguir los siguientes materiales:

  • Una calabaza (asegúrate de que la base es plana y se puede mantener en pie, y que la piel no es demasiado rugosa)
  • Un rotulador negro
  • Un cuchillo
  • Una cuchara
  • Una vela 

cómo hacer una calabaza para halloween

Una vez en casa con todo lo necesario, el primer paso es cortar la parte superior de la calabaza, la “tapa”. Para ello, utiliza el cuchillo o cutter. A continuación debemos sacar las pipas y la pulpa del interior y con el rotulador negro dibujar la cara según queramos personalizarla. Las calabazas clásicas tienen los ojos en forma de triángulo y la boca en zig-zag. Para gustos, la geometría 😉 A continuación recorta esas formas con el cutter o cuchillo, ¡et voilá! Calabaza lista. Tu calabaza estará terrorífica cuando metas dentro la vela que la ilumine desde dentro.

Hay muchas maneras de elaborarlas. Puedes optar por pintarlas en vez de cortarlas, o hacerlas exclusivamente con papel. También puedes hacer recetas de Halloween en familia.

Cómo hacer galletas de Halloween

planes para hacer en halloween en familia

Crea una nueva versión de las típicas galletas de mantequilla con diferentes formas y colores, fantasmas, gorro de bruja, calabaza, murciélago….
Son súper fáciles de hacer, mezcla los siguientes ingredientes en la batidora y da rienda suelta a tu imaginación

Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados

Paso 2: Mezcla los siguientes ingredientes y déjalos reposar durante unos 30 minutos
– 450 gramos de harina
– 250 gramos de mantequilla
– 250 gramos de azúcar
– 1 cucharada de sal
– 1 huevo grande

Paso 3: Amasa la mezcla y estirala con un rodillo

Paso4: Dale forma a tus galletas con inspiración Halloween

Paso 5: Mete  las galletas en el horno previamente precalentado hasta que las veas doradas (unos 20 minutos)

Esperamos que estas ideas os ayuden a crear el ambiente idóneo para pasar un día inolvidable. Con los disfraces y la decoración estaréis preparados para pasar un día de Halloween genial en familia. Nos encanta vivir la fiesta en casa y que días como este queden en el recuerdo. ¡De fiestas así salen los Álbumes Hofmann más divertidos!

Hacer un álbum con las fotos más divertidas

Más ideas de Halloween originales para niños

Si no tenían suficiente con los cumpleaños de clase, a los padres de hoy en día se les ha sumado la fiesta de Halloween. Le hemos preguntado a @mamatieneunplan por sus mejores planes e ideas para divertirnos con los pequeños en esta fiesta.

Recetas de Halloween para niños

Empezamos con una merienda temática. Para esto, preparamos galletas de fondant con motivos típicos de Halloween: fantasmas, calabazas, murciélagos, etc. A los niños les encanta colaborar en la elaboración de las galletas. Solemos hacerlas de mantequilla; dan mucho juego a la hora de amasar con los peques y las decoramos con fondant utilizando moldes con motivos de Halloween.

Galletas de Halloween

Esta es la receta que utilizamos, aunque podéis encontrar muchas en Internet específicas para vuestro robot de cocina:

375 gr de harina de repostería · Media cucharadita de sal · 225 gr de manquilla sin sal (dejadla a temperatura ambiente) · 200 gr de azúcar · 1 huevo grande · 1 cucharadita de esencia de vainilla · Fondant de colores (blanco y naranja son nuestros favoritos. El negro se trabaja peor) · Colorante alimentario · Un poco de agua.

Elaboración: 

Tamizar la harina con la sal. En un recipiente grande, poner en trozos la mantequilla con el azúcar y batir con batidora de 3 a 5 minutos para conseguir una mezcla esponjosa. Añadir entonces la esencia de vainilla y el huevo y seguir batiendo. Una vez incorporados estos ingredientes a la masa, ir añadiendo la harina poco a poco sin dejar de batir.

Pasar la mezcla a una superficie lisa y amasar ligeramente hasta formar una masa homogénea y sin grumos. Dividir en dos, envolver en papel film y dejar enfriar en la nevera al menos una hora y media.

Con el horno ya precalentándose a 180 grados, estirar la masa sobre una superficie lisa con un poco de harina (os recomendamos un grosor de 5-6 milímetros). Cortar las galletas con los cortadores de Halloween y colocarlas en una bandeja. Hornear durante 10 minutos y dejar enfriar.

Para el fondant, tomad porciones de la masa y añadir el colorante hasta conseguir el tono deseado. Alisad la masa de fondant utilizando maicena si resulta demasiado pegajosa. No debería ser de más de 2 mm de grosor para que el sabor no acapare demasiado protagonismo. Cortad los motivos con el mismo molde. Poned la decoración sobre la galleta pintándola antes con un poco de agua para que quede bien pegado el fondant.

Y lo más difícil: intentad que las galletas lleguen a la mesa. Estad preparados porque la tentación no es fácil de vencer.

Ideas para decorar halloween para niños

Decorar la mesa con motivos de Halloween también es muy chulo, así que no perdáis ocasión de hacer alguna manualidad. Los servilleteros o los candelabros son una buena opción para adornar de Halloween. Basta con que hagáis diseños con gomaeva y los peguéis con cola.

Como plus a la decoración de la mesa, este año hemos pensado en utilizar tazas personalizadas con las fotos de la fiesta del año pasado. Desde la página de Hofmann se pueden diseñar y encargar las tazas de una forma muy sencilla y, además, es un regalo estupendo. Así, mientras festejamos este Halloween, recordaremos el anterior, como en un divertido déjà vu.

© @mamatieneunplan
© @mamatieneunplan

Ideas en 5 minutos para Halloween: pintarnos la cara

Otra de las cosas que hacemos es pintarnos la cara. Es una parte fundamental de cualquier disfraz que, a veces, se pasa por alto pero sin la cual nada tiene sentido, por mucho traje chulo que os pongáis. Para eso, os recomendamos echar un vistazo en Internet (a menos que ya seáis expertos, claro). Hay tutoriales muy interesantes. Y, sobre todo, contad con una buena pintura de cara, que se pueda limpiar bien. No hay nada peor para un fin de fiesta que un niño (¡o adulto!) con restos de pintura.

© @mamatieneunplan
© @mamatieneunplan

Juegos de Halloween para niños

Los juegos “de miedo” tampoco pueden faltar. Os recomendamos los juegos en la oscuridad: el escondite, la gallinita ciega (sin pañuelo, a oscuras no hace falta) o pasarse un globo fluorescente colocándose en círculo (no hay necesidad de seguir un orden, ¡ahí está la gracia!)… Todos harán que los niños lo pasen bomba, y nos ayudan a todos a salir un poco de la rutina. Eso sí, cuidado con que el juego no se vaya de las manos, porque sin luz cualquier esquina es peligrosa. Intentad que la habitación en la que juguéis no tenga muchos rincones potencialmente peligrosos y advertid a los niños antes de comenzar.

Estas son sólo algunas de las ideas para una fiesta de Halloween más allá del “truco o trato”, en casa y en familia. ¡Seguro que se os ocurren muchas más!