cenas familiares
Navidad

Cómo pasar una Navidad inolvidable en familia

Hofmann

La Navidad ya está aquí. Se nota, se palpa en el ambiente, y no por la decoración de las calles. Ese espíritu de atiborrarnos a comida buena y dulces de la época nos empieza a llamar.

Y como todo (o casi todo) en la vida, compartido es mejor. No hay nadie mejor para disfrutar juntos de estos días tan especiales que tu familia, sobre todo si no tienes la suerte de pasar el resto del año junto a ellos.

Eso implica ponerse al día, comer, estar juntos, calentitos, ver una película, comer un poco más, brindar o echar de menos a los que se pierden la velada por primera vez.

También está eso de que se puede discutir cuando se sacan algunos temas complicados… pero se pasa rápido. Por si acaso y para que disfrutes al máximo de tu familia en Navidad, te dejamos algunos planes para hacer juntos. Ya que, probablemente, no os juntéis todos durante el año, vamos a hacerlo bien.

Planes para hacer en familia esta Navidad

Hacer el amigo invisible en familia

Un clásico, del colegio, del grupo de amigos, del trabajo, de los amigos de verano o hasta del vecindario: el amigo invisible es un momentazo que se ha hecho su hueco en Navidad. Elige el regalo, porque la persona no puedes, y disfrútalo que para ti también hay. Ah, y que no cunda el pánico, aquí tienes algunas ideas para hacer el mejor regalo a tu amigo invisible.

Cocinar en familia

Ahora está muy de moda cocinar, ¿no? Pues no dejemos que el encargado de hacerlo todos los años lo siga haciendo solo. Este año, en lugar de estar esperando en la mesa con los cubiertos en las manos, vamos a echarle una mano. Que eso une, y mucho.

Poner el árbol de navidad o el Belén juntos


Cuando se acerca Navidad y entras en casa, falta algo: el árbol. Vamos juntos al trastero, cojamos la caja, la bolsa con los adornos y manos a la obra. Con el Belén, exactamente lo mismo.

Juegos de mesa: Memory

Antes de que le saquen los colores a alguien, con tanta conversación, puede que se bueno para todo jugar una partidita a algún juego de mesa que haya por casa. El Memory es una opción genial, porque hasta los más mayores habrán jugado, seguro. ¡Y aquí puedes crear el tuyo personalizado con tus fotos!

Pasar más tiempos con los abuelos

Hace frío y pocas personas hay en el mundo que te hayan dado más calor que tus abuelos. Vamos a devolvérselo pasando grandes tardes o noches de Navidad con ellos. Ahora te toca a ti mimarlos.

Ver una película navideña en familia

Este es otro planazo para hacer en Navidad con tu familia, además, esos días emiten películas en la tele a todas horas que solo apetece ver en esta época. ¿Que no hay ninguna? ¡Netflix, HBO o Disney+ serán nuestros aliados!

Decorar juntos la mesa de Navidad

En Navidad no se pone la mesa, se decora la mesa. Es una de las únicas veces del año que lo puedes hacer, así es que aprovecha para hacerlo en familia que mola más. ¡Y aquí te damos algunas ideas!

Patinaje sobre hielo

Planazo. Vamos todos juntos a patinar sobre hielo que, entre el estilazo de algunos y las caídas de otros, luego las cenas o comidas serán más divertidas. Es un plan que el que se acierta seguro con los más peques. ¡Cuidado con las caídas!

Historias y cuentos de Navidad

Ha llegado el momento de coger a los pequeños de la familia y contarles alguna historia que les ayude a vivir esta época con más magia todavía. Y si puedes convertirles a ellos en los protagonistas de sus propias historias, ¡mejor que mejor! Con nuestros cuentos personalizados les sorprenderás seguro.

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales