La guía definitiva de nuestras tarjetas personalizadas
Por Hofmann el 2 de febrero de 2026
¿Te lías con los gramajes del papel? ¿No sabes si quieres una tarjeta plana o doblada? Estamos aquí para ayudarte a crear tarjetas personalizadas que parezcan que hayas contratado a un equipo profesional (aunque las hayas hecho en el sofá en menos de 10 minutos).

¿Por qué conformarte con una tarjeta genérica cuando tienes el móvil lleno de fotos increíbles esperando a ser utilizadas? Tenemos tarjetas personalizadas para casi todas las ocasiones. Puede que estés planeando el gran día y necesites tarjetas “Save the date” e invitaciones de boda que combinen cin tus colores favoritos. Quizá quieres presentar al nuevo miembro de la familia con tarjetas para nacimientos (que sin duda harán llorar a los abuelos) o simplemente enviar una tarjeta con un «Te echo de menos» a una persona muy especial que vive demasiado lejos.
Desde invitaciones a fiestas de cumpleaños hasta tarjetas de agradecimiento personalizadas, gracias a tus fotos, tu tarjeta se quedará en la nevera (en lugar de ir directa al cubo de reciclaje). ¿Lo mejor de todo? No hace falta ser profesional del diseño para conseguir resultados increíbles. Aquí tienes nuestra guía completa de tamaños y acabados para que puedas elegir justo lo que necesitas.
Cómo elegir tu tipo de tarjeta
Cómo elegir el tamaño y formato de tu tarjeta personalizada
Antes de empezar a buscar entre tus fotos favoritas, debes decidir el formato y el tamaño. Tenemos cuatro opciones principales, y sí, todas vienen en packs de 10 con sobres blancos impecables para que no tengas que salir corriendo a la tienda a última hora (todos hemos pasado por eso).
- Tarjetas cuadradas dobladas (10 x 10 cm o 15 x 15 cm): ofrecen mucho espacio. Son perfectas para cuando tienes más que decir que un «Con cariño». Puedes colocar una gran foto en la portada y todavía te queda espacio de sobra para escribir un buen texto (o un mensaje muy tierno). Como se mantienen de pie por sí solas, son la mejor opción para tarjetas de Navidad, tarjetas de Año Nuevo o tarjetas de agradecimiento personalizadas.
- Tarjetas cuadradas planas (10 x 10 cm o 15 x 15 cm): son una opción actual y moderna (ideal para tus fotos de Instagram). Tienen dos caras, como una postal prémium. Nos encantan para anuncios de nacimientos, donde la cara es lo único que importa, o para crear una elegante tarjeta de presentación de tu nueva casa enseñando alguno de sus rincones.
- Tarjetas rectangulares dobladas (10 x 15 cm o 13 x 19 cm): tienen el clásico formato para la repisa de la chimenea. Disponibles en formato vertical o apaisado, es el estilo tradicional de tarjeta de felicitación que conoces y te encanta. Tienen cuatro lados que puedes personalizar, por lo que son ideales para las grandes ocasiones, como tarjetas de comunión, aniversarios o invitaciones de cumpleaños, cuando necesitas espacio para todos los detalles.
- Tarjetas rectangulares planas (10 x 15 cm o 13 x 19 cm): la mejor opción para poner en la nevera. Tienen ese toque tradicional (en el buen sentido), con ese familiar formato vertical o apaisado plano. Es ideal para invitaciones de boda y tarjetas Save the date, o una invitación a una fiesta infantil que los padres puedan colgar para no olvidar la fecha.
Acabados de papel para tus tarjetas personalizadas
El papel que elijas para el diseño de tu tarjeta puede cambiar por completo el resultado. Tenemos tres acabados disponibles y cada uno aporta algo diferente según la foto que hayas elegido.
- Mate: un clásico versátil. Esta tarjeta de 240 g/m2 es suave al tacto. Al no tener brillo, le da a tus fotos un aspecto suave y elegante, lo que la convierte en una opción perfecta para tarjetas de comunión o tarjetas de agradecimiento para profesores.
- Brillante: el más luminoso. El recubrimiento especial de esta tarjeta de 240 g/m2 aporta ese brillo fotográfico clásico que da más intensidad a los colores. Si vas a diseñar invitaciones de cumpleaños o invitaciones para fiestas infantiles con un toque alegre, este acabado te ayudará a transmitir esa energía.
- Extramate: el más sofisticado. Es una tarjeta más gruesa, de 300 g/m2, sin recubrimiento. Tiene mucha textura y el tacto es de primera calidad, por eso es la mejor opción para crear invitaciones de boda con estilo o esas tarjetas de bebés que siempre se guardan como un recuerdo preciado.
Nuestras tarjetas temáticas para cada ocasión
No bromeamos cuando dijimos que tenemos una tarjeta para todo. Tanto si celebras la fiesta del siglo como si solo tratas de ser cortés después de recibir 20 pares de calcetines para bebés, tenemos un diseño de tarjeta perfecto.
- Navidad: el evento principal. Tanto si has conseguido poner pijamas a juego o si has puesto un sombrero de Papá Noel al perro, nuestras Tarjetas de Navidad personalizadas son la mejor manera de difundir la alegría navideña (y verte muy organizado).
- Tarjetas para nacimientos: bienvenidos a la burbuja. Tienes miles de fotos con tu bebé, así que puedes ponerlas a trabajar. Los anuncios con tu bebé son la manera más linda de presentar a tu pequeño al mundo, mientras que nuestras Tarjetas de agradecimiento de bautizo son la mejor manera de reconocer todos esos regalos cuando estás demasiado cansado para escribir una carta larga.
- Tarjetas de Año Nuevo: ¿Te has perdido el último post de Navidad? No entres en pánico. Las tarjetas de Año Nuevo son las mejores amigas de los procrastinadores. Envía el mismo mensaje (‘Te queremos, esperamos que estés bien’), pero te pueden dar una semana extra de tiempo. No lo contaremos si no lo haces.
- Tarjetas de agradecimiento: a veces un mensaje de texto no es suficiente. Enviar una Tarjeta de agradecimiento personalizada, sobre todo una con una foto del evento, es la mejor manera de terminar una boda, un cumpleaños o simplemente hacerle saber que realmente aprecias su regalo. Un pequeño gesto que siempre gana puntos es un acierto en nuestros ojos.
- Tarjetas de comunión: es un hito especial para toda la familia, por lo que merece el material de papelería que coincida. Tanto si envías Invitaciones de comunión para el servicio como si compartes una foto orgullosa de ellos con sus mejores vestidos o trajes, nuestras Tarjetas de comunión son un buen recuerdo para los abuelos.
- Invitaciones: una invitación adecuada (conocida como el inicio oficial de la fiesta) y tenemos diseños para cada celebración en tu calendario. Desde bebidas de compromiso hasta Invitaciones de cumpleaños para cualquier edad (sí, incluso las grandes).
- Tarjetas de boda: la parte más bonita de la gestión de la mejor etapa de tu vida. Podemos ayudarte a organizar todo el paquete de boda: Tarjetas Save the date para que aparezcan en el calendario, Invitaciones de boda para el gran día y Tarjetas de agradecimiento para enviar una vez que se terminen las vacaciones de luna de miel.
¿Todo listo para crear tus tarjetas con foto personalizadas?
Vale, ya has elegido el tamaño y el formato de la tarjeta para ese momento especial. Ahora toca divertirse.
Tenemos varios editores para ayudarte a crear
Hay más de una manera de crear tu propia tarjeta gracias a nuestras diferentes plataformas.
- En tu PC: nuestro editor de escritorio gratuito (disponible en Windows y Mac) te permite crear sin conexión con un montón de herramientas. Ideal si quieres crear invitaciones de boda en un tren con una señal poco fiable.
- Online: ¿prefieres no descargar nada? Puedes crear desde un navegador web y hacer tus tarjetas con nuestro editor online.
- Con nuestra app: crea una tarjeta directamente desde tu móvil con nuestra app gratuita (disponible en la App Store de Apple y en Google Play Store). Es la opción perfecta para cuando tus mejores fotos estén en tu galería de fotos.
Da rienda suelta a tu creatividad con la impresión de tarjetas con fotos
Una vez que hayas elegido tu plataforma, tienes dos maneras de empezar:
- Nuestras tarjetas temáticas: es la opción más rápida. Tenemos cientos de diseños listos para usar, desde tarjetas de Navidad con fotos hasta tarjetas de cambio de dirección. Añade tus fotos, ajusta los detalles y llévate todo el mérito.
- Crear desde cero: es la opción para las mentes más creativas. ¿Tienes una idea muy clara de cómo quieres que sean tus tarjetas de felicitación? Empieza con un diseño en blanco y aprovecha al máximo nuestras funciones de personalización, como fondos, marcos, stickers y fuentes (más información a continuación).
Cómo hacer que tus tarjetas personalizadas sean aún más únicas
Tanto si creas desde cero como si solo quieres darle un toque personal a una plantilla lista para usar, estas son las herramientas que necesitas del editor:
- Fondos: ¿un suave toque pastel para que combine con la habitación del bebé? No hay problema. ¿Un color vibrante que transmita un espíritu festivo? También lo ponemos a tu disposición. Cambiar el fondo es la manera más rápida de cambiar el estilo de tu tarjeta.
- Stickers: tenemos stickers para cualquier ocasión (de verdad): fiestas, celebraciones, astrología, bodas, mascotas, etc. Nuestros stickers son una excelente opción para darle más personalidad a la ocasión y hacer que la tarjeta se adapte totalmente a tu estilo.
- Marcos: dale a tus fotos un aspecto clásico con un borde sencillo o experimenta con algo más creativo para que tu foto destaque de verdad.
- Máscaras: ¿quién dijo que las fotos tienen que ser cuadradas? Usa una máscara para recortar tu foto al instante en forma de círculo, corazón o incluso estrella. Parece complicado, pero solo es un clic.
Impresas en papel de calidad
Sabemos que quieres que tus tarjetas queden bien, pero también son buenas para el planeta. Todas nuestras tarjetas con foto se imprimen en papel 100% reciclable, sin plástico y con certificación FSC. Eso quiere decir que la madera procede de bosques gestionados de forma responsable. Por lo tanto, puedes enviar tus tarjetas personalizadas sin sentir ningún remordimiento.
Ya tienes todos los trucos, ahora es tu turno. Crea una tarjeta personalizada perfecta para tu ocasión y olvídate de los típicos packs genéricos de las tiendas. Tanto si estás planeando la fiesta del año como si solo deseas enviar un saludo a alguien, te lo dejamos todo listo para que empieces a diseñar.