Ideas para decorar un baño con fotos
Ideas de Decoración

Ideas para decorar un baño con fotos

Hofmann

Muchas veces concentramos todas las ideas de decoración de nuestro hogar en el salón, el dormitorio, el pasillo… y tantas son las veces que el baño queda relegado a una decoración más funcional.

Sin embargo, ¿qué cuesta tener un baño bonito? La verdad es que con algún pequeño toque y utilizando pocos elementos decorativos, podemos darle un aire muy diferente a nuestro baño. ¡Te damos algunas ideas!

Cómo decorar un cuarto de baño

Ideas para decorar un cuarto de baño infantil

Un baño que solo van a utilizar los niños de la casa también puede ser un lugar divertido. A muchos niños no les gusta bañarse, pero decorándolo todo a su gusto, el baño se convertirá en una de sus zonas favoritas de la casa. Puedes elegir un color como base para toda la decoración, por ejemplo, el verde, con la cortina de ranitas, la alfombrilla verde, las toallas verdes… Podéis ir más allá y convertir una pared aburrida en un lugar donde recoger vuestros recuerdos como familia revelando vuestras fotos favoritas y enmarcándolas, o colgándolas directamente en formato lienzo. El resultado final será un baño original y con muchísima personalidad.

como decorar un baño original

Fuente: fetowers.com

Cómo decorar un baño pequeño

En los casos en los que el baño no sea muy amplio, deberemos ser más cuidadosos con la decoración, intentando que no sea muy recargada y sature el espacio. Una buena idea es incorporar unas estanterías en zonas que no abarquen mucho espacio para que no nos limiten aún más. Colgar algún lienzo o revelar tu foto favorita y enmarcarla dará un toque muy personal. Puedes jugar con los espejos para ganar amplitud. Recuerda que en los baños pequeños la iluminación es muy importante y, en la medida de lo posible, es preferible utilizar colores claros.

como decorar un baño

Fuente: comoorganizarlacasa.com

Fotos e imágenes para poner en el baño

Aunque muchas veces no es la primera opción que pasa por nuestra cabeza, incluir fotos en la decoración del baño puede ser una forma perfecta de decorar sin acaparar un gran espacio. Puedes elegir una temática, como tus fotos de vacaciones en el mar, paisajes de playas, elementos marineros… ¡o hacer un mix de tus fotos favoritas! Después tienes la opción de elegir marcos iguales o totalmente diferentes entre sí para crear más dinamismo. Prueba a juntar fotos en blanco y negro, sepia, a color… ¡Tienes mil posibilidades para dar tu toque más personal! Es una buena manera de recordar tus vacaciones o tus momentos favoritos del año. Y lo bueno es que puedes revelar en tiras cada año tus fotos favoritas e ir cambiando las que expones en el baño y  hacer de este espacio tu galería más personal.

 decoración del baño

Fuente: estiloydeco.com

En las zonas cercanas a los grifos, como la ducha o el lavabo, te recomendamos que protejas tus fotos y las enmarques, pero en zonas de menos riesgo puedes ser más original. ¿Qué te parece colocar unos tablones con una cuerda y colgar tus fotos con pinzas? ☺

decoración del baño moderno

Fuente: Pinterest

Ahora ya tienes algunas ideas para darle un toque original y único a tu baño pero antes de ponerte manos a la obra, sigue leyendo estos trucos para aprovechar al máximo el espacio de tu cuarto de baño.

5 ideas para sacar partido a tu cuarto de baño

Antes los cuartos de baño eran espacios pequeños, casi siempre poco luminosos y con una decoración bastante básica. Este concepto de aseo o estancia secundaria ha pasado a mejor vida, ahora queremos un mini spa en casa y vamos a hacer todo lo posible para sacarle el máximo partido a este espacio tan necesario en nuestros hogares.

Desafortunadamente, los metros cuadrados siguen siendo un bien escaso. Qué no cunda el pánico, porque vamos a ver cinco ideas para decorar nuestro baño y aprovechar el espacio al máximo.

¿Listos para dar una segunda oportunidad a esta estancia?

Integración de ambientes

En espacios pequeños la integración de ambientes es una necesidad. La zona de lavabos se puede unir al dormitorio principal de la vivienda. No sólo vamos a multiplicar su amplitud, sino que haremos que la luz circule por todo el espacio. Es buena idea también usar puertas correderas en la parte del inodoro.

Decorar el baño con pequeños detalles

La decoración y los pequeños detalles van a marcar la diferencia. Aunque hablemos del baño no podemos renunciar a una lámina, alguna vela con buen olor o un cuadrito mono como los que podéis hacer a través de la aplicación móvil de Hofmann.

Cómo decorar el cuerto de baño

Cómo decorar con color en el baño

Baños pequeños, blanco total con toques de color. Aunque es habitual encontrar baños con contrastes fuertes como el naranja, el verde o el rojo, el color esta genial para alguna cenefa o detalles, poner un color fuerte en el baño en azulejos puede hacer que nuestro baño sea mucho más pequeño así que si lo que buscáis es color podéis hacerlo a través de textiles (toallas, alfombras), detalles como jaboneras y otros útiles o sanitarios.

Textiles para baños

El baño es uno de las estancias donde más textiles usamos ¿os imagináis un baño sin toallas? Algunas personas añaden además alfombras, pero si lo vuestro es la coordinación nada mejor que poner todas las toallas, sino dentro de la misma gama, por ejemplo, una toalla en marrón chocolate y otra en un color tipo café con leche.

Si además os gustan los estampados aún mejor porque podéis jugar más a tener un baño bonito y actual con ellos, coordinar lisos y estampados es muy decorativo.

Ideas para ordenar el cuarto de baño

Por último, es el turno del orden en el baño. Cestas, cajas de madera, muebles con cajones o gavetas… Lo más importante es mantener todo colocado y pocos botes a la vista que siempre dan sensación de desorden.

Todo esto son pequeñas ideas que podemos adaptar a nivel general, lo importante es valorar ante todo con qué queremos ocupar el espacio libre y cómo distribuirlo para ganar el mayor almacenaje posible.

¿Qué os parecen estas ideas para decorar y sacar partido al cuarto de baño?

¿Usáis alguna de estas ideas en vuestra casa?

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales