album de boda Hofmann
Bodas perfectas

Ideas para bodas de otoño e invierno originales

Hofmann

“Bueno, chic@s, ¡que me caso!”

No sabemos si se lo esperaban, pero si va a ser uno de los días más importantes de tu vida, que sea cuando tenga que ser… o no.

Muchos sostienen que la mejor época para casarse es el verano, otros que la ideal es la primavera. Bien, esto es lo típico, pero piensa que en invierno te puedes ahorrar hasta un 40% (por ser temporada baja), tienes mayor flexibilidad de fechas (por si quieres, por ejemplo, casarte en la en el día que empezó todo), los paisajes (imagínalo todo nevado) y la temperatura (no habrá problemas de calor), te vas de viaje en invierno (los destinos exóticos lo son aún más) y los invitados, es más fácil que asistan.

Por lo tanto, nos declaramos fans de celebrar bodas en invierno. Mira, mira qué bonito.

Fuente: F2studio.com

Fuente: F2studio.com

Fuente: blog.detorres.es / Fuente: weddingpassion.es

Puede que después de ver la belleza de estas fotografías te lo estés planteando. ¿Imaginas qué bonito sería el álbum de la boda?

Para que te vayas mentalizando, recopilamos cinco lugares cerca de la capital para celebrar una boda en invierno.

5 lugares cerca de Madrid para celebrar una boda de invierno

De Natura

Fuente: La tienda de la vuelta de la esquina

Cuando visitas un sitio para celebrar tu boda, buscas algo muy especial que te enamore a la primera; ese lugar es De Natura.

Más que una finca rústica es un restaurante rústico cerquita de Madrid. Concretamente en Pedraza, Segovia. Allí, su decoración basada en madera y luces dan la calidez que buscamos en esta época.

Invernadero de los Peñotes para una boda de día en Invierno

Fuente: Los penotes.com

Nos vamos de lo rústico a lo original. Este invernadero muy muy cercano a Madrid ofrece unas posibilidades infinitas en un espacio que probablemente jamás hubiera imaginado.

La Estación para una boda original en Madrid

Fuente: bodas.net

En la Sierra de Guadarrama hay una antigua estación de tren que, mezclando estilo industrial, moderno y rústico, se convierte en el lugar idóneo para celebrar una boda.

Finca Aldellana

Fuente: Vogue.es

Cerquita de Segovia está esta finca que puede servir para celebrar una boda especial tanto en verano como en invierno. Sus interiores y sus exteriores son una pasada: te harán darle el “sí quiero” nada más verla.

Aviso: como el día sea soleado en invierno, esa boda no la olvidará ninguno de los invitados.

Casa Esquileo para una boda rústica en Madrid

Fuente: Pinterest

Casa Esquileo se lleva el premio a la finca más rústica. Si es el estilo que buscas, es la tuya.

Es una casa de piedra con unos interiores cuidadísimos que conservan el encanto de la tradición y con el de las nuevas formas y elementos decorativos.

Ideas para una perfecta boda Navideña

Si te ha echado el tiempo encima o simplemente quieres una Navidad que recordarás toda tu vida ¿por qué no celebrar tu boda en Navidad?

Una boda con una temática navideña, tiene un encanto especial. Nos invade el espíritu de la Navidad, llenos de ilusión, de mucho  amor y el buen rollo se respira en el ambiente, así que si has decidido darte el “sí quiero” por estas fechas, os damos algunas ideas y detalles para marcar la diferencia de esta época e incorporar la Magia de la Navidad.

Colores predominantes: Verde, Rojo y Blanco

Aunque también podemos optar por algo de brillos tan habituales en las fiestas navideñas. El plateado y el dorado combinado con el blanco. ¡Ojo! No recarguemos con detalles navideños…menos es más!!

decoración-boda-navideña

Decoración navideña para bodas

Para las flores y el centro de mesa, no hay dudas, en esta época del año no pueden faltar las flores de pascua (las poinsettias) y ni el muérdago.

ramo-boda-navideña

También podemos ambientar el resto de las zonas con pequeños abetos para intercalar y no recargar de poinsetias.

Las velas como centros de mesa, también es otra de las posibilidades. Y si es de noche, la iluminación de las velas dará elegancia y calidez a la boda.

Y sobre todo, lo que no puede faltar en algún lugar de la sala, es un gran árbol de Navidad.

Candy Bar navideño

¿Por qué no apostar por un chocolate caliente para estas temperaturas o dulces típicos navideños: turrones, roscón de reyes, mazapanes…?

boda-navideña-dulces

Vestido Novia

La Novia que decide estas fechas, puede optar por un vestido de magas largas y como complementos una chaqueta, bolero o bien abrigo de pelito o si quiere aportar un poco de color, puede utilizar el rojo en combinación con el mismo tono de los zapatos. Seguro que lo agradece con las bajas temperaturas de las fechas navideñas. El novio puede acompañar a la novia, con una pajarita  y unos calcetines del mismo color.

boda-navideña

Detalle a los invitados

Como detalle para los invitados, podemos ofrecerles una bola de Navidad personalizada, para que cada año la puedan colocar en sus árboles, o un bote de preparado con los ingredientes para elaborar galletas o chocolate caliente, muy acorde para estas fechas.

Ideas para bodas de temática otoñal

Demasiado frio en febrero? Los meses de octubre a diciembre son una temporada llena de un encanto diferente. Las hojas de los árboles, tendiendo al tono anaranjado, empiezan a cubrir el suelo de los espacios haciendo juego con los marrones, los ocres, verdes y morados que envuelven nuestra naturaleza dando muchas posibilidades de organizar una boda elegante.

Una boda en otoño no debe ser ni mucho menos bonita que una boda en las distintas estaciones, cada una tiene un encanto especial si jugamos con las ideas que nos aporta cada estación. Con algunas de estas pautas podrás crear una boda igual de bonita y llena de detalles otorgándole así un aire romántico y bucólico con una temática otoñal.

Podrás personalizar desde las invitaciones, hasta la decoración de las mesas, detalles de los invitados, vestuario de los novios, ramos de la novia, etc.

Ideas de colores para una boda en otoño

Bodas en otoño paleta colores 1 Bodas en otoño paleta colores 2 Bodas en otoño paleta colores 3 Bodas en otoño paleta colores 4La papelería e invitaciones de la boda

La invitación es el primer contacto que tendrán los invitados con la boda, pues sería una buena idea empezar a plasmar la temática en ella.

La novia otoñal

Puede decantarse por vestidos color “nude” o cobre. Boleros de encaje o estolas de plumas cubriendo brazos. Ramos con toques naranjas, ocres, darán una luz a la novia otoñal.

Bodas en otoño ramo novia

Los centros de mesa

Se pueden decorar los centros de mesa utilizando algunas de las maravillas de esta estación, como pueden ser calabazas, hojas secas, granadas, etc. Plantas típicas otoñales que combinarán a la perfección con la temática otoñal.

Bodas en otoño mesa

Incluso si queremos personalizar al máximo la boda, podemos utilizar la misma temática en el menú, incorporando alimentos de temporada, aperitivos con castañas, setas, boniatos, etc.

Regalo de boda navideño a los invitados

Como detalle a los invitados podremos cambiar los tradicionales recuerdos: En vez de lanzar arroz, podremos repartir hojas secas. Y como regalo, mermeladas típicas de productos de temporada: miel, galletas… Un bonito embalaje con telas menos llamativas  y quedará un bonito recuerdo de la boda.

Smartálbum con las fotos de los invitados

Que mejor manera, ahora que los invitados cada vez utilizan más sus móviles en las bodas para inmortalizar tal día, que recopilar todas las fotos de los invitados y guardarlas de forma rápida y sencilla en un SmartÁlbum®. Para recuerdo para vosotros o como regalo a los más allegados.

Una gran idea también para invitados que quieren tener un detalle de agradecimiento con los novios después de la boda.

¿A que con estas ideas ya no te parece tan mala idea preparar una boda en otoño o invierno?

By: Verónica Rodríguez @RetalesdeBodas

www.retalesdebodas.com

Editado por Hofmann

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales