¿Te casas? Enhorabuena, no podemos estar más felices por vosotros dos. Ahora si, queremos ver las fotos, y que esas fotos sean espectaculares. Se las vas a enseñar a todo el mundo y serán muestra del amor que os tenéis. Luego querréis guardarlas en un álbum de fotos por lo que tienen que ser espectaculares.

Si vais a contratar a un fotógrafo profesional, a veces es mejor guiarles y darles algún consejo de las fotos que queréis. Por eso hoy os traemos ideas para fotos que no pueden faltar el día de vuestra boda.

Cómo hacer un album de fotos de boda original

1. Fotos de la preparación

Queremos inmortalizar los nervios de este gran día. La preparación con la familia alrededor, las damas de honor preparándose juntas. La novia con su familia, el novio con la suya… Queremos contar una historia y tiene que empezar desde el principio. Consigue fotos de los detalles, de los novios vistiéndose, maquillándose y peinándose.

2. Las confesiones previas

preparativos de la boda

Aquellos momentos de intimidad, que tienen las hermanas, madres y damas de honor con la novia deben ser inmortalizados. Los últimos nervios inconfesables, los abrazos de los padrinos, etc. Estos momentos previos antes de casaros están llenos de emoción y queremos que el fotógrafo lo capte en su pura esencia.

3. La llegada de la novia

llegada de la novia a la boda

Haz fotos dentro y fuera del coche. Consigue fotos de la novia dentro del coche retocando los últimos mechones de pelo. Fotos de la cara del novio cuando la ve aparecer y recibe a la novia de parte del padrino. Expresiones de los invitados cuando la reciban y se sorprendan con el vestidazo.

4. Fotos de madrinas de boda

damas de honor boda

Tus damas de honor siempre han estado a tu lado y lo estarán pase lo que pase, asi que no pierdas la oportunidad de conseguir las mejores fotos de tu boda con las damas de honor en este día tan especial en el que todas estáis de punta en blanco. Mezcla los testigos de ambos y jugad a haceros fotos divertidas. Haz que aparezcan los padrinos y las personas imprescindibles en esta mini sesión.

5. Fotos en la puerta

familia en la iglesia

El posado de la familia con los parientes más cercanos no puede faltar. Poneos guapos, que os hagan reír, que se unan amigos y poned posturas diferentes. Conseguid fotos con el arroz por el aire, con los pétalos sobre vuestras cabezas y con beso incluido. Luego tendrás muy fácil elegir las fotos para tu álbum de bodas.

Quiero crear mi álbum de bodas

6. Fotos emotivas en la boda

fotos emotivas de la boda

Besos, lágrimas y emoción no faltarán el día de tu boda. Inmortaliza los abrazos con los padres, con los abuelos y con los pajes.

7. Fotos del lugar de ceremonia

celebración boda

Pide que hagan fotos del centro de mesa, de los pequeños detalles de la decoración, de la gente sentándose a comer… Habéis trabajado mucho para que todo esté precioso y eso es algo que debe quedar grabado en la cámara del fotógrafo.

8. Fotos de los anillos de boda

anillos de boda

Haz fotos originales con los anillos de compromiso. Pueden ser con las manos y el ramo de flores, o con los anillos sobre los asientos, o todas las generaciones de mujeres dándose la mano mostrando los anillos… Haz algo original y bonito.

9. Foto del beso

beso de novios en boda

¡Que se besen, que se besen! No pararéis de oírlo en vuestro día, y tendréis mil fotos de esos momentos. El beso más más bonito suele ser a la salida del ayuntamiento/iglesia, con el arroz y los pétalos en el aire. La foto queda para enmarcarla y ponerla en el salón en un cuadro.

Quiero poner mi foto en un cuadro

10. El ramo de flores de la novia

Ramo de flores de la novia

Tanto tiempo tardando en elegir las flores como para no inmortalizarlo en una foto. Haz que la cojan los pajes y que jueguen con el ramo. O también puedes hacer que aparezcan enfocadas con vosotros desenfocados por detrás.

11. Fotos originales de boda

lanzamiento de ramo

El lanzamiento del ramo de la novia es un momentazo. Haz que se pongan los chicos y las chicas detrás de la novia, los mayores y los niños también y que inmortalicen ese divertido momento. Deja que los niños participen y se lo den a quién quieran. Divertíos mucho y jugad con todo.

12. Tradiciones de la boda

tarta de la boda

Hay tradiciones que nunca fallan. Tanto el discurso de los padrinos y madrinas como la tarta cortada por los dos deben de tener su propia foto.

13. Los vestidos de los novios

reportaje de boda

Haceros una sesión de fotos con la naturaleza de fondo. Vosotros sois los protagonistas, pero los vestidos y los elementos de la naturaleza tendrán gran importancia.

14. Fotos de boda originales y divertidas

fotos de boda divertidas

Jugad con las perspectivas de plano, intercambiaos los vestidos… saliros de la norma y haced una sesión divertida. Poned caras, poneos pelucas, haced que participen los invitados, etc. Conseguid las fotos más divertidas de boda que os podáis imaginar.

15. Fotos de los zapatos de baile

zapatos de boda

Ahora está de moda cambiarse los zapatos de la ceremonia y ponerse unas converse o unos zapatos personalizados para el baile, y nos encanta la idea. Sacad alguna foto divertida de los pies antes o durante el baile y que se noten que son pies de bailarines.

16. Fotos del baile de novios

baile de novios

Sois los encargados de abrir el baile nupcial. Habréis ensayado las canciones, el baile y todo por lo que vuestros movimientos tienen que quedar grabados en videos y fotos. Conseguid fotos del baile grupal o de las coreografías sorpresas que puedan aparecer en la boda. Aunque habrá muchos móviles grabando ese momento la calidad de una buena cámara se notará.

17. Photocall de boda original

photocall de boda

Gracias al photocall los amigos y familiares podrán tener mil fotos de vuestro día. Crea algo divertido, pon disfraces, pelucas, bigotes y serpentinas y deja que la gente se divierta. Si necesitas alguna idea de cómo crear el tuyo te traemos un blog que te puede ayudar a crear tu photocall de bodas original.

18. Fotos de boda originales y divertidas

novios boda

Repetid una foto durante años con la misma pose. Si tenéis una foto corriendo, hacedla también el día de la boda, en la luna de miel y a lo largo de los años. Luego podréis contar una historia en un álbum de fotos, con la misma pose, pero diferente ambiente. Disfrutad en la sesión y haceros cómplices del fotógrafo sin estresaros por nada.

19. Miradas de complicidad

miradas de complicidad

Abrazos, miradas, lágrimas y besos. Una imagen vale más que mil palabras por lo que a los hechos nos remitimos.

20. Fotos de la celebración

fotos de la celebración

Todos sabemos que lo divertido de las bodas viene en el momento de los discursos, los cánticos de los invitados, los bailes, la fiesta y la barra libre. Haz que haya fotos en el photocall, fotos sin posar y fotos hasta altas horas de la noche

Por supuesto, que si el fotógrafo es algún amigo vuestro y lo va a hacer con todo el amor del mundo, estaría bien que vea otros ejemplos de fotos de boda, que coja ideas diferentes y creativas y que hayáis acordado lo que estáis buscando para vuestro álbum de bodas.

Quiero crear mi álbum de bodas

Cómo crear tu propio álbum de bodas

Después de ese gran acontecimiento que es una boda lo mejor es relajarse y desconectar con un viaje de novios bien merecido. Viajes a paraísos para descansar, visitar grandes ciudades o hacer ese viaje de aventura soñado.

Eso sí, a la vuelta esperan las fotos del gran día, quedar con el fotógrafo y ver todas las fotos que os entregue. Luego viene vuestro trabajo, seleccionar las que formarán parte de vuestro álbum de boda que será el que a enseñes a tu familia y amigos y, en un futuro, quien sabe si a tus hijos.

Cuántas fotos tiene un album de boda

Depende del álbum pero en general se suelen incluir entre 80 y 100 fotos en un álbum de boda. Se hacen alrededor de 1000 fotos en una boda para tener una amplia selección a incluir en el álbum. Aunque corresponde a cada uno elegir, la cantidad de fotos por página una buena regla es usar 3 por páginas y alternar con páginas de doble o una foto para dar dinamismo al álbum.

Cómo elegir las fotos para el álbum de boda

Nuestro consejo a la hora de elegir las fotos es que se haga una selección coherente. No meter todas las fotos que os entreguen. Las podéis conservar en digital, por supuesto, pero para el álbum es recomendable elegir solo las mejores y más representativas. Se puede dividir en capítulos.

Capítulo 1: Los preparativos y la llegada

Algunas fotos de la novia mientras se maquilla y peina, ese momento en el que está con sus familiares más cercanos. Aquí es donde suelen sacarse muchos detalles del vestido, joyas y complementos que llevaba la novia. También fotos del novio esperando a la novia y fotos de la llegada de los invitados a la ceremonia. Aquí seguro que hay buenas instantáneas de los familiares, que normalmente saludan al novio mientras espera la llegada de su futura mujer.

Capítulo 2: la ceremonia

El siguiente capítulo sería la ceremonia, lo mismo que en el anterior, no meter fotos que sean parecidas, se aprecia más el momento si ponéis una foto bonita de la pareja mientras transcurre la ceremonia, de esas en las que hay una mirada cómplice llena de amor e ilusión. También algunas de los familiares más cercanos y por supuesto del momento de intercambio de anillos. Pero repetimos: no hay que repetir escenas que sean muy parecidas.

Capítulo 3: recién casados

Todo el mundo se quiere hacer fotos con los protagonistas, y sí, sigue habiendo lanzamiento de arroz o pétalos de rosa, así que también sería una foto bonita y representativa de ese momento.

Capítulo 4: el cóctel

Un momento en el que se pueden incluir a algunos de los invitados es del cóctel. Aquí el fotógrafo suele ir haciendo fotos de los corrillos que se forman y también algunos robados mientras los novios van saludando.

Capítulo 5: Posados

Antes de la comida o cena llega uno de los momentos más especiales del álbum. Las fotos de los recién casados. Las fotos en las que los novios posan, y de las que cada fotógrafo tiene sus técnicas y estilo, pero en cualquier caso debe haber varias fotos de pareja en las que se vea reflejada la felicidad del momento. Una de estas fotos es la que tendréis en vuestro salón en un bonito marco y la que os pedirán vuestros padres y abuelos para hacer lo mismo, así que elegidla a conciencia. Para el álbum, aquí sí que podéis poner varias, algunas de cuerpo entero y otras de primeros planos.

Capítulo 6: el convite y la fiesta

El siguiente capítulo sería la comida o cena, en la que suele haber fotos de las mesas, el brindis e incluso el menú, incluida la tarta… Luego, después de una larga sobremesa, la fiesta, donde se incluirán fotos del baile nupcial, y algunas de los invitados o bien bailando o en los photocall que se suelen preparar con disfraces, pelucas, gorros y gafas de todo tipo.

Siguiendo estos distintos pasos y no siendo repetitivos en la selección os quedará un álbum fantástico, un recuerdo perfecto para uno de los días más importantes y felices de vuestra vida.

Cómo hacer un álbum de bodas Hofmann

Para este álbum tan especial, y que tanta gente va a ver, el Álbum Digital Premium de Hofmann es, sin duda, la mejor opción por su gran calidad con encuadernación de lujo y varias opciones en personalización de las tapas.

En el Álbum Digital Premium, el papel fotográfico es Fuji y para que no se deteriore lo han hecho con papel anti huellas. Las hojas rígidas permiten una apertura de 180º, perfectas para las fotos a doble página.

Si queréis crear vuestro propio álbum de fotos desde el Programa Hofmann, aquí podéis ver cómo hacerlo: