Regalar experiencias se ha convertido en una alternativa o en un complemento perfecto a los regalos materiales además, los recuerdos que generan las experiencias duran toda la vida. 

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo regalar un viaje y hacer que sea emocionante y divertido de abrir?

En Hofmann sabemos que regalar un viaje es algo muy especial y queremos ayudarte a que sea EL REGALO. Olvídate de entregarle a alguien un simple sobre con billetes de avión (aunque no es un mal lugar para comenzar) y descubre las mejores ideas de cómo regalar un viaje a tu pareja, amigo o familiar. 

Cómo regalar un viaje sorpresa

Antes de empezar a ver ideas sobre cómo regalar un viaje sorpresa queremos darte algunas recomendaciones.

🔮 Es importante tener en cuenta que si no estás 100% segura de que al destinatario del regalo le encantará el itinerario y/o que podrá viajar en las fechas programadas (con el pasaporte apropiado, etc.), no deberías reservar el viaje como una sorpresa. 

Pero ¡que no cunda el pánico! aún puedes sorprender con la idea del viaje, simplemente no hagas las reservas reales (o al menos ninguna reserva no reembolsable) hasta que sepas con certeza que él o ella quiere ir y está disponible para viajar.

1. Conocer bien los gustos de la persona

Una vez hayas elegido las fechas y hayas estudiado bien su agenda, es el momento de pensar en el destino y en el tipo de viaje que quieres regalar. 

¿Te has fijado si la persona siempre habla de irse de vacaciones a algún lugar en particular? O ¿te ha comentado alguna vez que quiere viajar al extranjero para ver a un familiar? Lo más importante es que siempre tengas en cuenta sus gustos y no precisamente los tuyos. Si no es un aficionado a los lugares tropicales (aunque a ti te encanten) busca otra alternativa. 

Idea 💡: dejar el destino en blanco y permite que la persona elija su propio destino una vez le entregues el regalo. Puedes reservar una cierta cantidad de dinero para el regalo y decirle a la persona que puede viajar a cualquier lugar dentro de ese presupuesto.

2. Ten en cuenta su presupuesto (y el tuyo)

Ten cuidado al regalar un viaje que realmente le pueda costar mucho dinero al destinatario del regalo. A la hora de pensar en cómo regalar un viaje debes pensar en cuánto os costará a los dos. 

Por ejemplo, ten en cuenta este tipo de gastos: 

  • Transporte hacia o desde el aeropuerto, estaciones, puerto, etc.
  • Costes auxiliares de un viaje tales como (comidas, alojamiento, entradas, tours, actividades, coche de alquiler, etc.) 

Piensa si es algo factible que ambos o tu estarás dispuesto a pagar.

Idea💡: si el viaje resulta ser un poco caro o por encima de tus posibilidades, puedes optar por regalar el viaje como regalo en grupo con amigos o familiares y hacer el viaje todos juntos. 

3. Documentación al dia

¡Muy importante! Asegúrate  que toda la documentación, tanto tuya como del destinatario del regalo está en regla. Si solo vais a necesitar el DNI asegúrate que no ha caducado. 

Pasaporte: en caso de ser necesario, comprueba que esté vigente o, si no tenéis, tendréis que pedir hora para hacerlo. Infórmate, también, si es necesario un visado para entrar en el destino y evalúa la posibilidad de contratar un seguro de viajes.

4. Informar a las personas necesarias

A la hora de pensar en cómo regalar un viaje a tu pareja, familiar o amigo, siempre, siempre, siempre considera informar a las personas que puedan ser claves a la hora de decidir si es posible o no realizar el viaje sorpresa. 

Por ejemplo, si se han de coger algún día de vacaciones no olvides contactar con su superior en el trabajo y pedirle unos días libres sin que nadie se entere. 

5. Buscar un cómplice

¿Qué sería una buena sorpresa sin un cómplice? Elige un amigo, amiga, familiar, compañero de trabajo que conozca tu plan y pueda ayudarte a sacar información o a cubrir tu plan en caso de ser necesario. 

Tu cómplice puede ayudarte a confirmar si la persona estará libre o no durante tus fechas planeadas o, incluso, puede hacer un plan ficticio con esa persona para saber 100% que tendrá esas fechas bloqueadas y que no organizará nada para esos días.

Eso sí, para correr menos riesgos, cuantas menos personas lo sepan, mejor.

6. Discreción y no dejar rastro

Seguro que estás pensando cómo regalar un viaje sin dejar pistas ni huellas y la verdad es que ¡no es fácil!

Si vivís juntos aprovecha aprovecha los ratos libres en el trabajo o cualquier momento a solas para poder cuadrar todo sin el miedo de ser descubierto. Si haces reservas, siempre usa tus cuentas privadas (email, banco, etc.) para que no le llegue una notificación inesperada.

Si usas tu ordenador personal que a veces compartís, acuérdate de borrar las páginas del historial que puedan delatarte.

7. Considerar el regar por última vez

Cuando ya hayas trazado todo el plan en tu cabeza y quieras dar los primeros pasos para organizar el viaje, reconsideralo por última vez y asegúrate de que sea apropiado para dárselo.

Por ejemplo, puede ser que no sea un regalo apropiado para un compañero de trabajo o una persona que no conoces bien. Debes considerar si el regalo es demasiado lujoso o costoso para dárselo a alguien a quien justo estás conociendo o con quien recientemente te has hecho amigo. 

Si el regalo es para un familiar, como tu sobrina o sobrino, debes confirmar con sus padres que sea apropiado antes de dárselo.

8. Planear el día de salida

Lo más importante ese día es que tenga otras cosas en la cabeza, que no pueda imaginarse ni por asomo que hay un viaje esperando. 

Si el día del viaje es en una fecha especial como un cumpleaños, aniversario, cita, evento importante, etc. Síguele el rollo para que no sospeche nada. Si vais a viajar un día cualquiera, te recomendamos que hagas un plan con esa persona ese mismo día (ir al teatro, cine, cena, reunión familiar, compras, etc,) para distraer su atención. 

Idea 💡: Si tienes cómplice, puedes pedirle que ese día hagan un plan juntos y que no se presente para poder ir tu al rescate y llevarle de vacaciones sorpresas.

9. Preparar la maleta 

En este caso tienes dos opciones: puedes hacer tu la maleta de ambos o dejarle una nota (como parte de la sorpresa) y pedirle que se la prepare dejando algunas pistas., 

Es cierto que si ya tienes su maleta hecha en el momento de darle la sorpresa se quedará sin palabras y tendrá menos pistas sobre el destino al que viajáis. 

Idea 💡: si no vivís juntos, pide ayuda a tu cómplice para preparar la maleta.

10. Darle otra sorpresa durante el viaje

Si estarás pensando en más ideas geniales para completar tu guía de cómo regalar un viaje, esta te va a encantar. Solo tienes que añadir más regalos u otras sorpresas durante el viaje. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Entradas para el teatro, museo, galería de arte, etc. 
  • Un tour por la ciudad o excursión 
  • Cualquier tipo de actividad como tarde de spa, ir en velero, viaje en globo, etc.
  • Alquilar un coche, bicis o motos
  • Invitar a otros amigos y que se presenten como parte de la sorpresa en el aeropuerto o directamente en el destino

Cómo envolver un viaje sorpresa

Ha llegado la hora de pensar en cómo dar un regalo de un viaje y que siga en la línea de la originalidad y efecto sorpresa del regalo en sí mismo. 

En Hofmann te queremos dar algunas ideas para aprender a cómo envolver un viaje sorpresa y que recuerde para siempre el regalo más increíble de su vida.

1. Un puzzle

Si quieres acabar con el premio oficial a la creatividad, no hay mejor forma que hacerlo que con un juego para entregar tu regalo… ¡un puzle que desvele el secreto! 

Crea un Puzle Personalizado con una imagen del destino o, si te gusta diseñar, haz tu propio diseño en Canva que esconda un mensaje y el nombre del destino.  

Además, el puzle llegará en una bolsita de tela que hará que el regalo quede perfecto. 

Hacer un Puzle Personalizado

2. Adivina, adivinanza

Aquí otra gran idea de cómo dar un regalo de un viaje y hacer que la persona adivine el destino saltando de  una pista a otra. 

Puedes escribir varias notas con pistas e irlas entregando o esconderlas por la casa. Las pistas pueden estar relacionadas con el destino o simplemente que sean preguntas que le lleven de un lugar a otro de la casa hasta que de con la nota final: el nombre del destino de vuestro viaje. 

Recuerde que  no puedes entregarle otra pista hasta que no adivine la anterior.

3. El Calendario revelador

Otra idea que va a encantarle es regalar un Calendario Personalizado con vuestras fotos favoritas juntos y dejar marcada la fecha de vuestro viaje. Será un regalo dos en uno y alucinará cuando vea que el regalo va más allá del calendario.

Idea 💡: Si quieres  que la apertura del regalo sea memorable, lleva a la persona a un lugar específico para la apertura del regalo. El entorno puede relacionarse con el viaje de vacaciones o simplemente ser un lugar al que os encanta ir. Por ejemplo, si le está regalando a la persona un viaje a París, puedes llevarlo a un restaurante francés para que pueda abrir su regalo allí. 

Regalar un Calendario Personalizado

4. Álbum con nota

Una idea creativa para envolver un viaje sorpresa es con un Álbum o Libro personalizado que esconda una nota con el destino del viaje en la última hoja. 


Elige un Álbum Digital y personalizalo con vuestras mejores fotos. Puedes elegir el formato que más te guste y el número de páginas que quieras. Si quieres que sea pequeño para que pueda llevarlo a todas partes, regala un SmartAlbum. Aprovecha la última página del álbum para añadir un texto con el mensaje que quieras y el nombre del destino al que vais a viajar.

Regalar un SmartAlbum

5. Caja de sorpresas

Para envolver tu viaje sorpresa puedes envolver varios regalos y meterlos en cajas de distintos tamaños y entregarlas de una a una  (por ejemplo, de más grande a más pequeña). Haz que la persona las abra para que pueda adivinar hacia dónde se dirigen y deja una nota con el nombre del destino en la caja más pequeña al final. 

Idea 💡: regalar una guía de viaje del destino o un diccionario para practicar el idioma en el destino.

Tarjetas para regalar un viaje

Si quieres hacerlo más simple, puedes personalizar una tarjeta para regalar un viaje y hacer que sea igual personal y creativo. Puedes crear tu propia tarjeta con vuestra foto favorita y dejar el mensaje que quieras y añadir una descripción de las vacaciones que os esperan.

Puedes incluir un mapa del destino dibujado a mano e incluir las fechas del viaje. 

Ejemplo: “Viajarás a la mágica isla de Gran Canaria, volando en avión durante varias horas hasta que llegues a sus increíbles playas y sus maravillosos paisajes . ¡Viajarás del 10 al 17 de Julio, justo a tiempo para celebrar nuestro aniversario”

Regalar una Tarjeta Personalizada

Vale por un viaje sorpresa

Si finalmente decides que es demasiado complicado hacer reservas para un viaje sin consultarlo antes con la otra persona, puedes optar por regalar un vale por un viaje sorpresa

Puedes usar las mismas ideas para regalar un viaje que hemos compartido anteriormente y hacerlo igual de emocionante. 

Puedes decidir tú el destino o dejar las puertas abiertas a un viaje que escojáis juntos. 

Aquí te dejamos algunas ideas para regalar un viaje sorpresa:

  • Waynabox: descubrirás tu destino pocos días antes de viajar y perfecta para cualquier espíritu aventurero. Todos los viajes incluyen vuelos y alojamiento. 
  • Drumwit: reserva un viaje sorpresa y 48h antes del inicio del viaje conocerás tu destino y tu alojamiento. 

Cómo regalar un viaje a Londres

Lo tienes 100%, ¡vuestro destino es Londres! Sigue los pasos que te marcamos anteriormente sobre cómo regalar un viaje  (no te saltes ni uno) y planea un viaje el mejor viaje para esa persona que tanto quieres.

Ten en cuenta que en Londres el tiempo cambia muy a menudo (dice que en Londres se pueden vivir las cuatro estaciones del año en un solo día) y prepara bien las maletas. 

Puedes buscar vuelos y alojamiento en estas páginas:

  • Skyscanner: para ofertas en vuelos 
  • Booking: perfecto para reservas de hoteles y alojamientos de todo tipo
  • Destinia: genial para paquetes de vacaciones de vuelos y hotel

Una vez tengas todo el viaje organizado (o si has recibido hacer un vale por un viaje sorpresa), piensa en la forma que quieres regalarlo. Si optas por caja de sorpresas te damos algunas pistas sobre cómo hacerlo:

Caja 1: si es un viaje en otoño o  invierno, puedes incluir unos guantes, bufanda o gorro

Caja 2: una cámara desechable para echar las mejores fotos durante el viaje. 

Caja 3: añade una corona de plástico y que adivine a qué país tiene una de las reinas más famosas del mundo. 

Caja 4: Una Puzle Personalizado con un mensaje secreto… 

Caja 5: tu tarjeta personalizada con una descripción de vuestro viaje a Londres.  

Sea como sea que decidas regalar un viaje tan especial, recuerda hacerlo con todo tu corazón y que lo recuerde para siempre. No hay nada mejor que seguir creando historias y si lo haces con las personas que más quieres, mejor. #Historiashofmann.