polaroid
Tutoriales - DIY

¿Cómo hacer un collage con fotografías?

Hofmann

Hacer un collage con fotografías es una buena forma de decorar. Se pueden hacer en marcos, en el propio corcho de la habitación de los peques o incluso para tapar ese cuadro de luces tan horrible que todos tenemos en casa. Lo primero que necesitamos es revelar las fotos como hemos hecho siempre y ahora podemos usar el revelado de fotos online de Hofmann.

Para el nuestro, escogí un tema, nuestro último viaje a Londres. Fuimos con los niños y lo pasamos en grande, fue uno de esos viajes que te salen genial de precio, justo antes de Navidad. Un viaje que no te vuelve a pasar en la vida.

¿Por qué debes hacer un collage?

Lo bueno de los collages de fotos, desde mi punto de vista, es que no sólo tienes que  poner fotos, si no que hoy en día hay multitud de accesorios de scrapbooking o papeles que nos pueden ayudar a decorar nuestro collage de manera divertida y original.

Otro de los beneficios que tienen es que lo puedes hacer en familia, con los niños, ellos pueden dejar volar su imaginación y poner una pegatina aquí, un celo allí, etc.

La Real Academia Española dice que Collage es la técnica pictórica consistente en pegar sobre lienzo o tabla materiales diversos. Obviando lo de pictórica, ya veis por dónde van los tiros.

collage con fotos

Vamos, que puedes hacer lo que desees y si tienes hijos, esto ya se convierte en una máxima perfecta para disfrutar de una tarde en familia; no sólo pegando fotos aquí y allá, si no también recordando el gran viaje que hicisteis.

Herramientas para crear tu propio collage

Bueno vamos al lío, lo que necesitaréis para el collage:

  • Una tabla, o cualquier soporte rígido.
  • Fotos reveladas de lo queráis, sobre un tema concreto o sobre diferentes, al gusto del consumidor.
  • Celos, cintas, letras, papeles chulos, rotuladores, pegatinas, etc., todo vale.
  • Mucha imaginación.

Unos pequeños consejos antes de que os pongáis a ello.

  • Seleccionar bien las fotografías según el espacio que tengáis.
  • No las peguéis directamente, los peques son muy dados a eso (rapidez, venga ya, ¡mamá pego ésta aquí!). Y resulta que la pone en medio y luego a ver cómo hacemos para colocar el resto.

collage con fotos

Poned todas las fotos y accesorios que queráis como si estuviese terminado pero sin pegar, por si algo no os gusta y lo queréis cambiar.

  • Si hacéis el collage con los peques de la casa, no pretendáis que todo salga perfecto, lo ideal es que lo hagan ellos todo, con un poquito de ayuda, pero no sabéis la cara de satisfacción de “esto lo hice yo”, esa cara es… pura vida.

Y una vez tengamos todo (des)ordenado como a nosotros nos gusta, ahora sí, pegamos, pintamos, dibujamos y lo que queramos.

Como la época en la que fuimos a Londres era Navidad, veréis que los papeles escogidos son muy navideños. ¡Este fue nuestro resultado!

collage con fotos

Animaos a hacer algo así en familia, os aseguro una tarde divertida y creativa. Espero que luego nos enseñéis vuestros lienzos.

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales