decorar fotos pared
Ideas de Decoración

10 ideas para decorar con fotos en la pared

Hofmann

¿Por qué decoramos nuestra casa con “obras de arte” o creaciones hechas por otros? ¿Por qué no llenar las paredes con nuestras propias fotos?

La fotografía siempre ha sido una expresión artística más, pero últimamente está considerada como arte; cada día cuenta con más aficionados-artistas cuyas exposiciones son eventos que empiezan a ser planes que no te puedes perder.

Además, las fotos son obras de arte creadas por nosotros, interpretaciones personales de la realidad que más nos gusta (normalmente), además de una ayudita a nuestra memoria para no olvidar la belleza de nuestros momentos más especiales.

Ya sea en casa o en el trabajo, quedan estupendamente en cualquier pared. Y en algunas como las de gotelé, mejor, porque son capaces de cambiarle totalmente la cara 😉

Si te hemos convencido, sigue leyendo, porque en Hofmann estamos a la última y te vamos a contar cuáles son las tendencias más chulas para crear tus álbumes de pared

¿Cómo decorar paredes con fotos?

Decora paredes con imágenes antiguas

Es una buena opción y no tienes que convertir tu casa en una especie de museo. Resérvale una pared y disfruta de la melancolía de unas buenas fotos en blanco y negro. O a color también, va.

decorar pared con fotos

Imágenes en forma de mosaico

Vamos a imaginarnos una forma en la pared, por ejemplo, un corazón. Ahora rellénala con fotos de tu hija, de su prima o de toda la familia junta. Cada mañana cuando se despierte seguro que lo hace con una sonrisa de foto.

decoracion retro

Aprovecha las líneas de la escalera o las estructuras de la casa

Seamos más originales todavía y ciñámonos a la forma de nuestra casa. De esta manera lograrás una armonía natural que puedes «rematar» del todo si el contenido de las fotos se ajusta a las formas de tu casa.

decorar pared con fotos

Cuerdas y pinzas para colgar fotos

Hay artistas que le dan tanta importancia (bueno, tanta no) a las fotos como a la manera de exponerlas. En cualquier caso, es un buen recurso para montar una exposición en tu casa bien resultona. Y no, no es imprescindible que te encante tender para exponer tus fotos de esta manera.

Coloca fotografías retro en la pared formando una sola imagen

A modo de puzle, otra manera creativa de decorar las paredes puede ser deconstruyendo una imagen, para que al unir varias instantáneas se pueda ver en su totalidad. Esto nos parece muy molón, la verdad.

decorar con pinzas

Decoración para viajeros: mapa mundi con fotos

decorar pared con fotos

Te encanta viajar y te encanta la fotografía, ¿por qué no unir tus dos hobbies en un álbum de vertical? Traza el mundo en la pared y empieza a colgar fotos impresas de los lugares que has visitado donde corresponda. ¡Empieza a viajar desde ya!

Ideas para enmarcar fotos: decoración con fotos efecto cascada

decorar pared con fotos

Esta es una de las mejores ideas para enmarcar fotos de forma creativa ¿Tienes tantas fotos favoritas que no sabes dónde ponerlas? No te cortes y elige una de las paredes de tu casa y empapélala con fotos reveladas de arriba abajo. ¡El resultado no puede ser más chulo! 

Pegar fotos en la pared: combinación de luces y fotos

decorar con fotos

Imagínate una noche estrellada, pero dentro de tu habitación y al lado de tanto astro, tus fotos preferidas brillando. Simplemente mágico.

Decoración con fotos efecto columna

Los griegos adornaban sus columnas, ¿no? Pues tú también. Si tienes alguna en tu casa, revístela con tus fotos.

Decoración con fotos: rama + imágenes

decoracion retro fotos

¿Eres un amante de la naturaleza? Coge una rama, cuelga tus fotos y acompaña a tus plantas. ¡Que se note que las quieres de verdad!

Como ves, hay miles de formas de crear tu álbum de pared y hacer una exposición en tu casa y, ya de paso, molar un poco más que el resto. Así que ya sabes lo que tienes que hacer: ¡fotos, fotos, fotos!

Fotos asimétricas

decorar con fotos asimetricas

Decorar una pared con fotos siempre es una buena idea, pero os vamos a mostrar una forma de hacerlo más original y llamativa. Simplemente tenéis que elegir vuestras fotos favoritas, en nuestro caso hemos seleccionado fotografías de nuestros viajes. Entrar en la página web de Hofmann y revelar vuestras fotos en diferentes tamaños. Tenéis muchas opciones, por ejemplo revelarlas tipo póster, lienzo o con un marco incluido. El siguiente paso es ir colgándolas en la pared de forma asimétrica, sin que ninguna de ellas quede alineada e intercalando los tamaños. Como podéis ver ¡el resultado es genial!

¿Cómo decorar mi casa con fotos familiares?

Si las paredes no son lo único que quieres decorar, Os proponemos cinco ideas muy sencillas para decorar con fotos que darán un toque muy original a cualquier rincón de vuestra casa. ¡Tomad nota!

Frigorífico lleno de instantáneas

Es una idea facilísima y el resultado es muy chulo. Solo necesitáis revelar vuestras fotos en imanes y poner las fotos en el frigorífico. A nosotros lo que mas nos gusta es pegatina tipo imán porque así no deja huella en el frigo y se pueden mover libremente.

El rincón con plantas

rincon con plantas

Si nuestra primera pasión son las fotos y poder decorar con ellas, la segunda son las plantas. Le dan un toque cálido y vivo al hogar. Por tanto… ¿por que no juntarlas? Hay millones de posibilidades, nosotros hemos elegido para la mesita de noche unas fotos muy chulas que hicimos en París, pero en vez de enmarcarlas hemos optado por revelarlas directamente en en bloques de madera. Como plantas hemos elegido unos cactus (que siempre quedan bien y son muy fáciles de cuidar y resistentes) y macetas de diferentes colores.

Dentro de jarrones

decorar con fotos

Porque hay vida mas allá de los marcos de fotos, os proponemos una idea muy muy original para “enmarcar” sin marco. En esta ocasión tenéis que buscar por casa frascos de cristal de diferentes tamaños, valen botes de conserva, jarrones, tarros… cualquier recipiente de cristal. Lo que haremos será introducir fotos que previamente habremos revelado. El tamaño debe ser acorde al recipiente, pero no es estrictamente necesario, si sobra espacio no pasa nada. Y voilá! ya tenemos nuestras fotos para decorar cualquier rincón de nuestra casa en un soporte muy original.

Red de fotos

tendencias-decora-fotos

Para esta opción necesitamos solo 4 cosas. Nuestras fotos favoritas reveladas, una cuerda, unas pinzas pequeñas (todo incluido en el kit de revelado retro de Hofmann) y un soporte para la pared, chinchetas por ejemplo. Una vez elegida la pared de nuestra casa que queramos decorar, vamos clavando las chinchetas, no importa la distancia entre ellas ni la simetría. El siguiente paso es unir las chinchetas con la cuerda, haciendo un dibujo asimétrico como os mostramos en las fotos. Una vez hecho, solo nos queda colgar las fotos en la cuerda con ayuda de las pinzas. Listo, ya tenemos nuestra red de fotos montada.

¡Esperamos que os gusten y que las pongáis en práctica!

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales