calendario adviento casero
Navidad

¿Cómo hacer un calendario de adviento original?

Hofmann

¡Diciembre ya está aquí! Y, a partir de ahora, los días los contaremos de otra manera. Es la época del calendario de adviento: un calendario que funciona como una cuenta atrás para que los niños -y no tan niños- sepan cuánto falta para Navidad.

Esta tradición viene de la Alemania protestante del siglo XIX, en la que los niños encendían una vela por cada día que pasaba hasta el día 24 de diciembre.

Además de la dulce espera que supone la llegada de la Navidad, el calendario de adviento tiene un toque todavía más dulce, ya que detrás de cada día hay bombones o caramelos que se descubren al entrar el nuevo día.

Pero estos calendarios van evolucionando, como todo, y ahora también podemos encontrar juguetes o libritos detrás de cada días. Y en cuanto a su forma, el calendario de adviento también va cambiando y evolucionando hacia versiones mucho más creativas. ¡Mira algunas!

Ideas para crear calendarios de adviento personalizados

1. Calendario de adviento DIY con tubos de papel higiénico

La ilusión en estas fechas no tiene límites, ni la creatividad tampoco. Así te puedes montar un calendario: solo necesitas 24 rollos, un poco de hilo, papel, pegamento, cartón y unas tijeras. Con todo ello puedes crear una especie de casita en la que cada rollo equivale a un día. La sorpresa va dentro del rollo, que va tapado con trozos circulares de cartón.

2. Calendario de adviento casero con sobres

Hagamos que nuestro calendario de adviento sea un elemento de decoración navideña más. Coge 24 sobres, señala el día, píntalos como quieras, pero siempre con un toque navideño, ¡et voilà!

3. Con tazas

calendario adviento casero

Arma un árbol de Navidad de pared. Hazte con unos trozos de madera (que irán formando las ramas), uno alargado (que será el tronco). Crea 24 tazas (que luego podrás guardar, regalar o usar para diferentes cosas) y colócalas todas como si fueran las bolas navideñas, una al lado de la otra. Personaliza cada taza con fotos, ilustraciones, colores… ¡el calendario de adviento más original y personalizado!

4. Calendario de adviento con macetas

Esas macetas de metal que ahora puedes encontrar en cualquier tienda tanto van a servir de recipiente para nuestros regalitos. Ponles un número con su día correspondiente y tienes un calendario de lo más original.

5. Ideas para rellenar calendarios de adviento con fotos

Vamos a cambiar los regalitos por fotos, así cuando destapemos un día nuestro regalo será una foto, un recuerdo bonito. Este es de los preferidos de Hofmann, está claro porqué, ¿no?

¿Os animáis con estos calendarios navideños?

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales