Planes de verano con niños que no te puedes perder
Por Hofmann el 1 de julio de 2020
En verano los niños necesitan descansar, jugar, dormir y hacer cosas que normalmente no hacen. Sin embargo, es mucho el tiempo que desconectan de la rutina diaria y no es bueno que se pasen todo el día viendo la tele o jugando con el móvil. ¡Por eso organizar planes de verano con niños para disfrutar y divertiros juntos es el plan perfecto!
Los mejores planes de verano con niños
1. El plan de verano que nunca falla: ir al campo
Con campamentos o sin, ¡aprovechar para ir al campo siempre es una buena idea! El verano es el mejor momento para desconectar de la ciudad, conectar con la naturaleza y explorar lugares nuevos.
2.Un plan con niños diferente: ser turista en tu propia ciudad
Si no puedes irte de vacaciones, ser turista en tu propia ciudad es genial para los peques. Dales una cámara de fotos, un mapa, una guía, etc. y juega con ellos a descubrir vuestra propia ciudad, como si de turistas se tratase. Luego puedes hacer una selección de las mejores fotos y hacer un collage con los momentos más divertidos. ¡Uno de los planes de verano con niños más originales!
3. Plan de relax juntos: ¡un ratito de lectura!
Los deberes que nos han puesto para hacer en casa son lectura, lectura y más lectura. Así que el momento para leer sigue siendo obligatorio. Lo que sí hacemos, es cambiar el entorno, ya que no siempre es antes de dormir. También lo hacemos por las mañanas o después de comer. Y si puedes crear con ellos un cuento personalizado en el que sean protagonista… ¡seguro les encantará! Haz clic aquí y cread el vuestro:
4. Planes de verano con niños que no fallan: ir de acampada
Otro de los planes de verano con niños que es un acierto seguros es hacer una acampada. Podéis organizar una pequeña acampada “urbana” y dormir todos en tiendas de campaña en el jardín o ir a los campings más cercanos que tengáis. También hacer una pequeña hoguera y contar historias de miedo. ¡Esa noche promete!
5. Una tarde de juegos tradicionales
Aprovecha esta época para enseñarle a tu hijo a lo que jugabas cuando eras pequeño: canicas, chapas o las tabas son una buena opción. Aquí te dejamos 30 ideas de juegos para hacer en casa con los niños. O también podéis crear vuestro propio juego de mesa personalizado para después jugar juntos! Aquí te dejamos algunas opciones superdivertidas que pueden ser uno de los regalos originales para niños más inolvidables:
6. Plan de verano con mucho sabor: ¡haced la cena juntos!
Aprovecha la fiebre Masterchef de los más pequeños y déjales que cojan la cuchara de madera y preparen la cena contigo. Lo mejor para este tiempo es buscar recetas fáciles y fresquitas para elaborar con ellos. ¡Y después podéis hacer vuestro propio libro de recetas (aquí te enseñamos cómo) para recordarlas siempre!
7. Ir al cine
Un plan de verano con niños que nunca falla es ir a ver los últimos estrenos al cine y si tenéis un cine de verano cerca no lo dudéis, ¡ver una película al aire libre mola mucho más que verla en casa!
8. Qué hacer con los niños en verano si llueve
Si pasas tus vacaciones en el norte, es probable que llueva en verano de cuando en cuando, así que tendréis tiempo para ser creativos y hacer unas cuantas manualidades. ¡Sigue leyendo porque te vamos a dar unas cuantas ideas!
Manualidades de verano para que los niños se entretengan
Llega el verano y apetece -y mucho- empezar a disfrutar de planes refrescantes y divertidos, especialmente fuera de casa. ¡El Sol siempre nos trae muchas ganas de salir! Sin embargo, también es verdad que, cuanto más entramos en verano, más horas prohibidas hay a lo largo del día, esas en las que el calor aprieta y salir de casa se convierte en un suplicio.
Agua, gorras, crema de sol y calor… mucho calor. Por eso, os damos unas cuantas ideas de manualidades en casa, siempre con temática refrescante, que harán que los niños lo pasen bien hasta que llegue la hora de poder escaparse a la piscina y disfrutar de un buen chapuzón.
Ideas de actividades con cartulinas para niños
Una postal con cartulinas desde la playa
O desde la piscina o la montaña… con una cartulina, crea una postal doblándola por la mitad y utiliza papeles de colores para crear paisajes en relieve. Una buena idea es pedir a los niños que hagan una “fotografía” de sus vacaciones perfectas. Es muy probable que necesitéis mucho, mucho papel azul…
Teatro de cartón para jugar
Una caja de cartón, cartulinas de colores, pinturas, palitos de helado y pegamento. Bastan estos ingredientes para elaborar vuestro propio teatro en casa. Piratas que viajan en busca del tesoro y se cruzan con un elefante, por ejemplo, o una familia viajando en tren… todo es posible creando vuestros propios personajes y decorados. ¡Imaginación al poder!
La Isla de Robinson
La plastilina o la arcilla siempre será uno de los grandes recursos creativos con niños. Aunque no solo es relajante y divertido para los niños, a los padres también nos encanta. Si os gusta modelar, podéis poner en marcha todo un escenario y recrear la isla de Crusoe o cualquier otro espacio de cuento. ¿Os animáis?
Dunas para experimentar
Unas garrafas, sal y purpurina. Es todo lo que necesitamos para esta manualidad que relajan un montón 🙂 Ideal para la hora de la siesta. Cortad la parte inferior de una garrafa y llenadla de sal. Podéis jugar con ella a hacer distintas formas, montañas, escribir letras… A los niños les encanta dibujar en todo tipo de superficies y ésta es especialmente divertida. Si les gusta la purpurina (seguro que sí) podéis jugar con ella a mezclarla y crear distintas dunas. Veréis cómo cambian los colores y lo chulo que os queda vuestro paisaje.
Manualidades: Cómo hacer un pulpo con papel higiénico
La materia prima es un clásico: el cartón de un rollo de papel higiénico. Basta con pintarlo del color que os guste y cortarlo en su parte inferior en distintas franjas. Enrolladlas sobre sí mismas hacia fuera para conseguir la forma que veis en la foto, pegad dos ojos y buscad una nariz (puede ser pintada también) y… voilà! Un pulpo para jugar. Si os gustan las manualidades con papel higiénico aquí tenéis varias ideas.
Cómo hacer abejas con yogures
Un envase vacío de yogur, pintura permanente y goma eva bastan para crear esta abeja que parece querer transmitir buen rollo. Pintad el yogur y dibujad las alas en goma eva o cartulina. Una vez hechas, pegadlas al yogur. Los ojos saltones dan un toque de movimiento a esta abeja que en lugar de polen recogerá bolis en vuestra mesa de trabajo.
Diario de manualidades: SmartAlbum®
Por último, os proponemos una “manualidad dentro de la manualidad de la mano de Hofmann”: ya que será imposible guardar todas las obras de arte de los peques… te propongo hacer fotos de cada una de ellas. Si es con su autor al lado, mejor que mejor. Al terminar las vacaciones podréis hacer un bonito álbum de recuerdo. En la web de Hofmann tienen unos álbumes de pequeño formato, los SmartAlbum®, que serán el resumen perfecto de la creatividad de vuestros peques, de su verano a cubierto. Éxito asegurado.
¿Os animáis con alguno de estos planes?