Blog Hofmann
Blog Hofmann
Decoración

Ideas para decorar tu mesa en Navidad y fin de año

Consejos para conseguir mesas de Navidad originales

Navidad

Cuando llega la Navidad, parece que vivamos en otro sitio. Esto es porque todo se engalana, todo se decora con un estilo más que reconocible.

Cuando decimos todo, nos referimos a todo, no solo a las fachadas de ciertos centros comerciales. Cualquier rincón de tu casa puede cambiar de aspecto y no vale con plantar el árbol en el salón con unos cuantos adornitos.

Dentro de una casa, hay que destacar unos lugares sobre otros. Entonces, nos preguntamos, ¿dónde ocurre lo mejor de estas fechas? En la mesa.

Comidas y cenas son los eventos estrella en estos días y, por ello, nuestras mesas merecen un trato especial. A continuación, te vamos a dar algunas ideas para decorar la mesa en Navidad y que tus invitados se queden con la boca abierta.

Cómo adornar la mesa para Navidad

Rojo, el color de la Navidad

Fuente: Pinterest

Por si no lo sabías, el rojo es uno de los colores de la Navidad por excelencia. Una mesa de color rojo le aporta esa calidez a todo lo que cubre. Con el rojo, no vas a fallar y la gente tendrá ganas de estar en la mesa durante horas.

Blanco, inspiración nórdica

Navidad, nieve, abetos… Todo es muy nórdico, por eso, vamos a aprovechar el color blanco, que simula la nieve y que evoca querer estar en casa y elegancia.

Personalizar los sitios

Fuente: Pinterest

 

Igual de tradicional que es cenar el día 24 con la familia es respetar dónde va sentado cada uno. Para hacerlo, se pueden hacer cosas tan chulas como las que tienes arriba.

Platos en forma de muñeco de nieve

Fuente: Pinterest

 

No hay nada más simpático en la Navidad que el muñeco de nieve. Vamos a aprovechar los platos para que, con las servilletas, los cubiertos y algo más, diseñemos estos agradables señores como invitados en nuestra mesa.

Pequeños detalles que importan

Fuente: Pinterest

Todo suma y, como hemos dicho antes, todo es decorable.

Mesas kilométricas

Fuente: Pinterest

 

Si tenemos la suerte de tener una familia bastante numerosa (y divertida), y una mesa para meterlos todos, podremos hacer virguerías.

Unos entrantes diferentes

Fuente: Pinterest

Uno de los momentos más esperados, el picoteo, también puede tener su rollo navideño y ser todavía más apetecible.

Ponle el mismo cariño que a un regalo a la decoración de la mesa en Navidad y cada celebración se multiplicará por 10.

Ideas para decorar una mesa para la cena de fin de año

Después reposar la comida de Nochebuena y Navidad llega la Nochevieja con su cena de fin de año. Despide un año muy especial en familia y con los consejos de de Boho Deco y haz que la decoración en esa noche sea única.

Cómo preparar la mesa para la cena de fin de año

No hay nada mejor que preparar una mesa para fin de año decorada para la ocasión y llena de detalles para compartir con las personas más queridas.

Decorar la mesa de Nochevieja

Nuestra mesa es muy navideña, con colores como el rojo, blanco, verde y como no, el dorado, un color tendencia que va a dar muchísimo de que hablar después de las fiestas.

Decorar la mesa de Nochevieja

Decora la mesa de forma sencilla y que los invitados sean los protagonistas

La idea principal era hacer algo sencillo pero que nuestros invitados se sientan protagonistas, por eso hemos señalado cada sitio con su nombre y un bonito adorno de servilletero muy sencillo de hacer: una rama verde y un adorno de estrella rojo para darle un toque más simbólico.

Decorar la mesa de Nochevieja

Decorar la mesa de Nochevieja

Por otro lado, nuestro centro es un mini árbol decorado con adornos handmade (los podéis hacer con pasta para modelar y moldes para galletas). Lo mejor es que ocupa muy poco espacio y así deja sitio libre suficiente para poner platos de picoteo y otros menesteres propios de estas cenas.

Decorar la mesa de Nochevieja

Pero sin duda, lo mejor es que hemos usado caminos de mesa y servilletas de papel, una forma muy económica pero con estilo de decorar la mesa con una inversión muy pequeña pero con un resultado único y lleno de estilo.

Decorar la mesa de Nochevieja

Sin duda lo más importante de estas fiestas somos las personas que compartimos estos grandes momentos pero, si queréis sorprender a vuestros invitados, esperamos que os haya gustado esta mesa de comensales y que disfrutéis de esta última noche con vuestros seres queridos.

Decorar la mesa de Nochevieja

¿Qué os han parecido estas ideas para vuestra mesa de fin de año?

Os deseamos un estupendo y decorativo 2015

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Editado por Hofmann

Tags : Navidad