Cinco claves para hacer un rincón chill out en casa.
Ideas de Decoración

Cinco claves para hacer un rincón chill out en casa.

Hofmann

¡Qué calor! Yo no sé si he perdido la memoria pero recuerdo pocos veranos con un calor tan intenso como este año. En Valencia estamos a punto de derretirnos, así que sólo nos apetece ver decoración e inspiración para el exterior. Este año además no se nos va a escapar nada con la aplicación de Hofmann para hacernos un SMART DECO verano 2015.

A partir de las ocho de la tarde, cuando el sol empieza a esconderse, es el momento perfecto para salir a nuestra terraza o jardín y disfrutar de las noches de verano. Para ello podemos optar por crear un rincón chill out… ¿Queréis saber cómo? Pues os damos las cinco claves.

 1. Lo mejor es optar por un sofá sencillo de exterior, con tela en tonos claritos para no atraer el calor en exceso. El blanco es el color ideal, pero si nos parece muy sucio podemos optar por un beige o un gris clarito.

Como hacer un rincón donde relajarse2. Si tenemos poco presupuesto o no queremos invertir demasiado, siempre podemos optar por sofás de palés. La estructura es muy sencilla, aunque si van a estar en el exterior lo ideal es tratar la madera con una lija, un poco de barniz o imprimación para que aguanten la humedad y el sol.

Si hacemos nosotros mismos la estructura, luego sólo tendremos que comprar las colchonetas y algunos cojines para darle un aire boho.

 3. Por supuesto, siempre que hablamos de exterior las plantas tienen que tener un papel esencial. Podemos elegir algunas sencillas de cuidar como los cactus o las crasas que están muy de moda y aguantan altas temperaturas sin problemas.

Si os gusta algo más colorido podemos optar por la lavanda (su época de floración es en julio y agosto) o las hortensias. Éstas últimas son realmente preciosas, pero mucho cuidado porque no les puede dar la luz del sol directamente.

Cómo hacer un rincón chill out4. La iluminación también tiene que contar de forma determinante en nuestra decoración. Por un lado, podemos contar con una luz central en la terraza a modo de foco y luego otras que creen ambientes más agradables.

En el apartado de luces secundarias podemos optar por una guirnalda de bombillas, que ahora están muy moda y dan un aire industrial a la decoración, o velas para un ambiente más íntimo y romántico.

5. Por último, si algo debe tener una terraza chill out son los textiles. Cojines, parasoles, toldos velas, plaids por si bajan las temperaturas. Aunque casi siempre pensamos en espacios blancos muy minimalistas, nos gusta mucho más la idea de darle un aire de color boho.

Para ello podemos recurrir a cojines en tonos pastel, con pequeños estampados de flores liberty…

Rincón de relax

Por supuesto, las alfombras de exterior son perfectas para vestir nuestra terraza. Realizadas en PVC son realmente resistentes y hacen que el espacio sea mucho más agradable y hogareño.

 

¿Cómo es vuestro rincón chill out ideal?

¿Pensáis que le falta algo más a nuestra propuesta?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Fotos vía Husetvedfjorden

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales