Blog Hofmann
Blog Hofmann

Antes los cuartos de baño eran espacios pequeños, casi siempre poco luminosos y con una decoración bastante básica. Este concepto de aseo o estancia secundaria ha pasado a mejor vida, ahora queremos un mini spa en casa y vamos a hacer todo lo posible para sacarle el máximo partido a este espacio tan necesario en nuestros hogares.

Desafortunadamente, los metros cuadrados siguen siendo un bien escaso. Qué no cunda el pánico, porque vamos a ver cinco ideas para decorar nuestro baño y aprovechar el espacio al máximo. ¿Listos para dar una segunda oportunidad a esta estancia?

  1. En espacios pequeños la integración de ambientes es una necesidad. En este caso vemos como la zona de lavabos se ha unido al dormitorio principal de la vivienda. No sólo vamos a multiplicar su amplitud, sino que haremos que la luz circule por todo el espacio.

Decoración de cuartos de baño

Cómo aprovechar el cuarto de baño

Integración de ambientes cuarto de bañoComo vemos, para la zona de retrete y ducha se ha optado por puertas correderas de cristal que dan intimidad sin ocupar nada.

Cómo sacar partido al baño

  1. La decoración y los pequeños detalles van a marcar la diferencia. Aunque hablemos del baño no podemos renunciar a una lámina, alguna vela con buen olor o un cuadrito mono como este Smart Deco que podemos hacernos a través de la aplicación móvil de Hofmann.

Cómo decorar el cuerto de baño

  1. Baños pequeños, blanco total con toques de color. Aunque es habitual encontrar baños con contrastes fuertes como el naranja, el verde o el rojo, el color esta genial para alguna de cenefa o detalles, poner un color fuerte en el baño en azulejos puede hacer que nuestro baño sea mucho más pequeño así que si lo que buscáis es color podéis hacerlo a través de textiles (toallas, alfombras), detalles como jaboneras y otros útiles o sanitarios.
  1. Textiles para baños. El baño es uno de las estancias donde más textiles usamos ¿os imagináis un baño sin toallas? Algunas personas añaden además alfombras, pero si lo vuestro es la coordinación nada mejor que poner todas las toallas, sino dentro de la misma gama, por ejemplo, una toalla en marrón chocolate y otra en un color tipo café con leche.

Si además os gustan los estampados aún mejor porque podéis jugar más a tener un baño bonito y actual con ellos, coordinar lisos y estampados es muy decorativo.

  1. Por último, es el turno del orden en el baño. Cestas, cajas de madera, muebles con cajones o gavetas… Lo más importante es mantener todo colocado y pocos botes a la vista que siempre dan sensación de desorden.

Orden en el baño

Decoración de baños y aseosTodo esto son pequeñas ideas que podemos adaptar a nivel general, lo importante es valorar ante todo con qué queremos ocupar el espacio libre y cómo distribuirlo para ganar el mayor almacenaje posible.

 

¿Qué os parecen estas ideas para decorar y sacar partido al cuarto de baño?

¿Usáis alguna de estas ideas en vuestra casa?

 

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic