Blog Hofmann
Blog Hofmann

El Carnaval en si no es una fiesta que me guste mucho, eso pensaba yo, pero aquí estoy recopilando información para hacer este post sobre el tema y me he dado cuenta de que llevo disfrazándome toda la vida, así que algo me debe gustar.

Y ahora con los peques en casa, cada año hay más disfraces. A mi hijo pequeño le encanta disfrazarse así que cuando llega el carnaval, tenemos la fiesta montada.

Como buena madre, hago todo en el último momento y, además, también soy de las que le sale urticaria solo de pensar en comprar un disfraz ya hecho. Por eso, “me disfrazo con lo que encuentro por casa”, y os voy a explicar cómo vosotros podéis hacer lo mismo.

  • Harry Potter: ¡Súper fácil! Compramos capa, gafas, corbata y escoba. El resto lo teníamos en casa: una bufanda de cuadros, recoger una varita del bosque y poco más. Bueno, actitud y saber decir “oculus reparo”.

disfraz harry potter

  • Calavera mejicana: Este año 2015 ya os digo que va a ser el disfraz por excelencia para las chicas. Es facilísimo, no estás horrible ¿?, es más, las flores en el pelo incluso te pueden favorecer y no necesitas comprar casi nada.

En mi caso, sí esa de la foto soy yo, tengo una camisa mejicana así que me planté unos vaqueros, me pinté la cara, unas cuantas flores y listo.

disfraz calavera mejicanaSé que me vais a preguntar cómo podéis pintaros así. Pues, por supuesto, con los tutoriales de Internet. Hoy en día hay de todo, y por supuesto también hay vídeos del paso a paso de este disfraz. Aquí os dejo con uno.

  • Seguimos con los disfraces de muerte, en este caso de esqueleto, ¡es tan, tan fácil!, que este sí lo podéis hacer en una noche.

Necesitáis una camiseta y un pantalón negro y aeronfix blanco. Con el aeronfix hacemos formas de huesos y los pegamos a la camiseta y pantalón. Luego solo nos falta la careta que podéis coger en google imágenes e imprimirla.

Disfraz esqueleto carnaval

  • ¿Qué os parecería disfrazaros igual que los niños? Este disfraz de mimo es perfecto y muy barato. Camisetas de rayas, nosotros tenemos unas cuantas, un bombín, unos tirantes y pintarse la cara.

Disfraces de carnaval mimos

Imagen de Jane Rhodes See Jane

 

  • Este disfraz de piña me parece original y, sobre todo, muy fácil, o bueno no, porque encontrar un vestido amarillo no sé si será tarea fácil.

Disfraces sencillos de carnaval

Foto de Studio DIY

 

Y por último, dos propuestas muy chulas. ¿Habéis visto Cómo entrenar a tu dragón?

Pues los disfraces de Hipo y de Desdentao son facilísimos de hacer.

Os lo cuento. Primero vamos con Hipo. Creo que no compramos nada de lo que lleva mi hijo, bueno si, el hacha y el casco de vikingo se lo regaló su tío. El resto su ropa y mi ropa. Un chaleco que todavía uso hoy en día.

Disfraz como entrenar a tu dragónY para hacer a su amigo Desdentao solo tendréis que coser un poquito. Compráis una sudadera negra, le ponéis unos ojos y unas alas con fieltro negro y lo tenéis, mirad esta chulada que hizo una blogger italiana:

Disfraces sencillos y baratos carnaval

Foto de Rita Bellati

 

Espero que os gusten las opciones que os he dado, por supuesto si alguien se hace alguno que nos lo cuente.

 

Lucía Sández @babybaballa