Decoración de invierno_Destacada
Ideas de Decoración

Cómo decorar un salón en invierno.

Hofmann

Hace unos días me contaba una amiga que el invierno ya había terminado, que diciembre era el peor mes, pero lo cierto es que enero y febrero son dos de los meses más fríos y, después de Navidad, tenemos todavía bastante invierno para sacarle partido dentro de casa.

Lo mejor de esta época es el ambiente cálido y acogedor, esos domingos de lluvia y frío en los que disfrutamos más que nunca de un chocolate caliente en el sofá de casa con nuestra manta favorita.

Hoy vamos a ver cómo conseguir ese ambiente cálido y único con unos sencillos tips deco para decorar un salón en invierno y crear una atmósfera llena de encanto.

TEXTILES

Llena tu sofá de cojines, si te gustan los básicos como el blanco y negro, grises o colores tierra, podrás utilizarlos todas las estaciones del año y puedes hacer muchísimas combinaciones con ellos.

Ahora podemos permitirnos cojines de punto o de lana, que quedan genial en esta estación de año tanto en mecedoras como en el sofá. Si te gustan los colores básicos siempre puedes combinar grises y blancos con el negro, si por el contrario quieres añadir una nota de color, el mostaza o el mint (verde menta)  son dos de los colores de más tendencia de esta temporada.

Decoración de un salón de inviernoEs el tiempo de las alfombras, bien en la zona del sofá, como el en comedor una alfombra es sinónimo de calidez.  Si por el contrario no os apetece tener una alfombra en el suelo, podéis ponerla encima del sofá o las sillas, actualmente hay un bastantes propuestas de alfombras pequeñas de pelo natural o de falso pelo que son un recurso low cost y socorrido para conseguir calidez.

Lo mejor es buscar una solución calidad-precio. Si queréis algo práctico y socorrido hay muchísimas alfombras que son lavables en la lavadora, de hecho este tipo de alfombras las hay lisas o con estampados, como el chevron o las estrellas. Siempre en colores básicos y neutros como el gris, blanco y negro o la gama de los tierras.

Mantas, no hay nada mejor que disfrutar de un momento de manta y peli en invierno, así que no te cortes y combínala con el resto de la decoración. Cuando no la use, puedes guardarla en cestos de fibras naturales o cajones antiguos.

Decorar un salón de invierno¿Qué tipo de manta es la mejor? Eso ya va a gustos o “calores”, las hay desde pelo y fibra polar hasta otras más finitas o plaids. Sea como sea, lo aconsejable es que se puedan lavar fácilmente y que sean de colores básicos para que se adapten fácilmente al resto de la decoración.

 

LA LUZ

En invierno anochece antes, así que podemos “abusar” de velas por todas partes. Además de una luz totalmente sostenible y más barata que la eléctrica, crea un ambiente encantador que puedes acompañar con láminas o fotos en blanco y negro, como el cuadro de metacrilato de Hofmann que podéis ver en la balda apoya cuadros.

Decoración del salón en inviernoSi por el contrario prefieres luz artificial también puedes poner guirnaldas de luces, lámparas de sobremesa o de pie por diferentes rincones. Crean una luz cálida y además ambiental. Una forma de ahorrar es utilizar iluminación LED, así el consumo ya no es un problema.

Decorar un salón de inviernoAdemás de esto, y fuera totalmente de la estación que nos encontremos, podemos también actualizar nuestro salón con fundas para sillas diferentes en colores más oscuros, de materiales como la loneta y cortinas o estores que no dejen pasar el sol pero si la luz (screen).

 

Y para terminar… UNA BONITA CHIMENEA, si tienes la suerte de poder contar con una es sin duda el elemento más significativo del invierno.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar en invierno?

¿Os gusta el invierno o sois más de épocas cálidas para disfrutar en casa?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales