Wanderlust es un estado, un espíritu, y para encontrarlo tendrás que viajar a los más profundo de tu ser. Pero bueno, lo primero es saber de dónde viene. Aunque podríamos pensar que se trata de un término inglés, lo cierto es que proviene de Alemania: Wandern significa andar, caminar y lust es pasión; es decir, pasión por viajar

Dicen que es algo que, lleves o no de casa, crece en tu interior y no hay manera de esquivarlo. Como un alma inquieta que no solo te hace preguntas como “dónde vamos ahora”, “cuándo será el próximo viaje”, “qué aventuras encontraremos”, si no que también te obliga a llevarlas a cabo como si fueran órdenes.

¿Tienes espíritu Wanderlust?

De todos modos, vamos a pasarte un pequeño test para que descubras si tienes o no este espíritu. Si lo que dicen estas frases son un fiel reflejo de ti, la respuesta es ¡Sí!.

– Si cuando está acabando diciembre ya has localizado todos los puentes que habrá el próximo año y empiezas a plantear posibles viajes.

– Si vas a un aeropuerto a recoger a alguien y te entra una sensación rara por no poder coger un avión en ese mismo instante.

– Si has cogido una oferta de última hora y al día siguiente decides salir de viaje. Casi sin planearlo.

– Si decides escaparte una noche a pasear por una ciudad europea y regresas a la mañana siguiente puntual a tu trabajo.

De todos modos, algunos investigadores dicen que existe el gen wanderlust, un derivado del gen DRD4 que podría estar ligado a los niveles de dopamina en el cerebro de las personas. Otros dicen que, simplemente, es un fenómeno psicológico.

Al final, o lo tienes o no lo tienes, aunque con lo que mola viajar, lo más normal es que lo tengas. Si leyendo este artículo estás pensando en cuál va a ser tu próximo destino, la respuesta vuelve a ser ¡Sí! 

Por si te está dando un ataquito wanderlust ahora mismo, te vamos a dejar unas cuentas para viajar de Instagram.

5 cuentas de viajes en Instagram

  • @andurriante

#DWMoments |ES| Lo más bonito de viajar es no perder la capacidad de asombro! Ver el Golden Gate por primera vez, en nuestro primer día en SF, es de esos momentos que no olvidaré nunca 😍 |EN| The most beautiful thing about traveling is not to lose the capacity for wonder! Seeing the Golden Gate Bridge for the first time was one of those moments I’ll never forget 😍 Make your @DanielWellington moment at dwmoments.com #danielwellington #AD * * * * * * * * * ********* #sftravel #sanfrancisco #goldenGateBridge #globetrotter #lugaresimperdibles #lonelyplanet #lifeofadventure #iamtb #iatiporelmundo #darlingscapes #girlslovetravel #soyviajera #femmetravel #nosotrasviajamos #sheexplores #girlaroundtheworld #travelgirl #thetravelwoman #dametraveler #sheisnotlost #wearetravelgirl #exploringtheglobe #doyoutravel

Una publicación compartida de Ari & Ricky |Andurriante Blog🎈 (@andurriante) el

Andurriante no es un personaje de ficción manchego que vivía grandes aventuras en sus viajes. Esta cuenta de Instagram pertenece a Arian y Ricky, unos trotamundos que van a poner nervisosit@ tu wanderlust.

  1.  @aworldtotravel

Sunset goals #Galicia

Una publicación compartida de A World to Travel (@aworldtotravel) el

Viajar nos hace estar felices, radiantes, llenos de luz, iluminados. Esto, la luz, de amaneceres y atardeceres es lo que les gusta fotografiar a Inma y Jose para subir en su Instagram.

  1. @conunpardebotas

Brúarfoss

Una publicación compartida de Alberto Ojembarrena (@conunpardebotas) el

Alberto es un tipo al que le gusta viajar y, encima, la fotografía. Viendo sus fotos te dan ganas de abrir otra pestaña en tu navegador y reservar billete automáticamente.

  1.  @wheniniceland

Islandia es tierra de hielo y fuego, y también de grandes fotos. En esta cuenta se recogen cientos de fotografías de pedazos de fotógrafos que harán estallar tu wanderlust.

5 – @molaviajar

Graffiteando el suelo polaco 😂

Una publicación compartida de Adry/Gosi/Daniela/Oliver (@molaviajar) el

Esta familia te demuestra en su Instagram que si tu sueño es viajar con tu tus hijos, es posible. Además, los likes de tus publicaciones se multiplicarán por lo que jamás hubieras imaginado.

En Hofmann te animamos a que alimentes tu Wanderlust y a que rellenes millones y millones de álbumes gracias a él.

Tags : Viajes