puzzle personalizado
Ideas de Regalos

Cómo hacer un puzzle personalizado para tus niños

hofmann

Los peques están empezando a subirse por las paredes y tienen los juguetes esparcidos por toda la casa. Has llegado al punto de admirar tanto a sus profesores que has pensado en erigirles un monumento… Pero que no cunda el pánico, tenemos justo lo que necesitas para tener ocupados (¡y calladitos!) a tus hijos: ¡puzles! Además, ¡son puzles personalizados!

Video - Cómo hacer un puzzle personalizado para tus niños

Un puzle personalizado, en el que se elige hasta la foto que los peques van a tener que componer, es una forma estupenda de mantener sus manitas ocupadas y lejos del mando a distancia del televisor. No te apures que es muy fácil. Hemos preparado una guía para ayudarte a crear puzles a medida que les van a encantar. Desde Hofmann lo puedes crear en la app móvil o en el Programa Hofmann para Windows. ¡Vas a alucinar con tantas posibilidades para tu puzzle!

Qué hacer y qué no al crear un puzle

1- Selecciona la foto con tus peques. Les hará mucha ilusión mirar las fotos y decidir cuál quieren convertir en un puzle, así se lo pasarán aún mejor haciéndolo después. Y cuanto mejor se lo pasen, ¡más tiempo libre tendrás tú!
2- Elige una foto llamativa, con muchos colores y detalles. No es el momento de ser minimalista ni de optar por fotos en blanco y negro.

3- No elijas una foto en la que un tercio o más del espacio esté ocupado por un único elemento, como el cielo, el mar o un fondo de un solo color, ya que el puzle podría ser demasiado difícil para un niño de cinco años. Para evitarlo, puedes agrandar la foto y seleccionar la parte donde haya más detalles y colores, siempre y cuando no quede demasiado pixelada en nuestro estudio de creación.
4- No selecciones una foto con un filtro de color muy fuerte porque se podrían generar demasiadas piezas muy parecidas.

¿Cuántas piezas debería tener un puzle para un niño?

49 piezas ············· Hasta 5 años
100 piezas ··········· Entre 5 y 7 años
200 piezas ··········· Entre 8 y 10 años
500 piezas ··········· Más de 10 años
1000 piezas ········· ¡Para adolescentes y padres con mucha, mucha paciencia!
2000 piezas ········· Para cuando quieras ver la trilogía completa de El señor de los anillos sin interrupciones de tus tres mosqueteros.

¿Qué tipo de imagen sería adecuada para el puzle?

Vale, ahora que sabes cuantas piezas necesitas, es hora de decidir qué foto vas a convertir en un puzle. A la mayoría de los niños les gusta verse a sí mismos en fotos, así que una en la que salgan contigo o con otros miembros de la familia es una apuesta segura. Una foto de un animal (mejor de su mascota, si tienen) también es siempre una buena opción.
Y si, como muchos de nosotros, nunca has tenido la oportunidad de hacer una foto bonita a una jirafa, a un unicornio o a un león, te sugerimos que las busques en Unsplash.com, que es un sitio web donde se pueden descargar directamente fotos de animales sin derechos de autor. ¡Aquí tienes unas cuantas fotos bonitas de jirafas, pingüinos, gatos y aves.

También puedes crear un puzle con una foto de sus personajes televisivos, superhéroes o futbolistas favoritos, o hacer que se sientan orgullosos de sí mismos creando el puzle con una foto de alguno de sus propios dibujos coloreados.
Si quieres que el puzle sea una experiencia educativa, también puedes hacer un puzle con un alfabeto divertido.

Las ventajas de los puzles

Los niños aprenden y se divierten haciendo puzles; es una actividad divertida que les ayuda a desarrollar la mente de muchas formas. Mejora sus procesos mentales y sus aptitudes para resolver problemas por ensayo y error. También desarrolla su memoria a corto plazo y, sobre todo, su razonamiento espacial, lo que a su vez les ayuda a transformar conceptos en ideas concretas. Les puede resultar útil al practicar deportes o hacer sus ejercicios de matemáticas, química o física. ¡Se podría decir que es el primer paso de tu hija o tu hijo para convertirse en astronauta! Y por último, aunque no por ello menos importante, si tu peque se entretiene con un puzle, ¡podrías permitirte ese sueñecito de media hora que tanto echas de menos todas las tardes!

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales