Blog Hofmann
Blog Hofmann

El 19 de marzo celebramos el Día del Padre y sé que todos estamos buscando ideas para sorprender a nuestro padre, para hacerle sentir especial y para recordarle lo mucho que le queremos.  Queremos ser originales, necesitamos que los regalos estén bien de precio, que le lleguen al corazón y que encima sean útiles.

Regalos para el día del padre Hofmann

Los peques de la casa llegarán ilusionados con sus manualidades hechas en el cole, pero si tú quieres sorprender al padre con algo más, aquí van algunas ideas con las que triunfarás. Además, nunca está de más un detalle con tu padre.

Ideas de regalos para papá

1. Ideas originales para el día del padre

regalos dia del padre

Regala música que emocione. Regálale una cuenta Premium en Spotify familiar o compra un disco de tu artista favorito para que tu padre te conozca un poco más y lleve una parte de ti siempre. Si ya tiene Spotify, puedes regalarle una cuantas listas creadas especialmente para él, para que las disfrute allá donde vaya. Sabemos que regalar música es un regalazo.

2. Regala cervezas con un diseño personalizado

regalos dia del padre

Este regalo es para los padres muy cerveceros. Con este regalo se quedará con la boca abierta. Hay varias webs que permiten personalizar la etiqueta de tu cerveza, con nombres, diseño, fotos, etc; y simplemente te mandan la cerveza a casa. Sólo tenéis que googlear un poquito.

Pero, si queréis algún regalo más low cost, podéis comprar la cerveza que más le guste a tu padre, quitar las etiquetas originales poniendo las cervezas en agua caliente, personalizar vuestras etiquetas con algún programa básico de diseño y luego pegarlas en las botellas de cerveza que hayáis comprado.

3. Ideas de regalos para el dia del padre con fotos

regalos dia del padre

Regala algo que permanezca en el tiempo para siempre. Ahora que todo el mundo usa Smartphones, ¿quién no tiene fotos en su móvil? La aplicación de Hofmann para hacer SmartAlbum® es perfecta para pasar tus fotos del teléfono al papel en un par de clics y con una interface super intuítiva. Te animamos a que la pruebes.

Quiero empezar mi SmartAlbum

4. Regala una taza personalizada

regalos personalizados dia del padre

Un regalo perfecto para este 19 de marzo es una taza personalizada para tu padre con alguna foto de vosotros de jóvenes, o con la foto de vuestros padres para que cada desayuno pueda disfrutarla. Si quieres colocarle un filtro chulo a la foto o poner un efecto diferente, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras recomendaciones de aplicaciones para editar fotos, y hagas un diseño especial para vuestra taza de desayuno.

Crear mi taza

5. Regala un viaje a la naturaleza

dia del padre - regalos

¿Te acuerdas de aquellos veranos en los que te pasabas todo el día en la calle con tu padre aprendiendo a andar en bicicleta, a pescar o a jugar a la pelota? Pues tenemos que deciros que los dos lo echáis de menos. Planea un viaje en familia, con nietos, hermanos, madre, padre y parejas y haz del día del padre una excusa perfecta para reuniros todos juntos y dar gracias a vuestro padre por existir.

6. Regalos de decoración para el día del padre

Crea un lienzo con fotos o unos cuadros adhesivos para tu padre. Puedes crear un mosaico con fotos con el programa gratuito Andrea Mosaic que os hará una mosaico con todas las fotos. Luego la imprimís en grande o en cuadros adhesivos y os quedarán preciosos. Un detalle que no le dejará indiferente. Si no tenéis tanto tiempo, podéis escoger una foto y crear un lienzo personalizado, un lienzo collage o un bloque de madera. Es un regalo para el día del padre con el que acertaréis seguro.

Quiero sorprender a mi padre

7. Regalos de tecnología para padres

regalos para padres

A los padres más tecnológicos les puedes regalar un Smart Finder, para que con la última tecnología pueda localizar cualquier objeto y no pierda nunca nada más. Es ideal para las llaves, pero puede ponerlo en el mando a distancia, en la cartera, etc.  Con este dispositivo podrá encontrar lo que quiera por el sonido y su indicador LED, al descargar la aplicación en su smartphone.

9. Cómo sorprender en el día del padre

regalos originales para padres

Regala un concierto a tu padre y a tu madre. Haz que sea sorpresa el lugar y los debutantes. Te recomendamos que eches un vistazo a la página SofarSounds  que ofrece billetes de conciertos baratos en lugares clandestinos y con grupos sorpresa. Es decir, hasta el día de antes no sabes en qué lugar va a ser el concierto y hasta que no estés en el concierto no sabrá a quién va a ver.

Es una forma estupenda de conocer nueva música y pasar tiempo junto a tus padres en una atmósfera íntima. En España se hacen hasta en 10 localizaciones diferentes, como Sevilla, Tenerife, Málaga, Madrid, A Coruña, Barcelona, etc. Asi que solo tienes que elegir tu día y anímarte a regalar algo diferente.

9. Regala una cena a tu padre cocinada por ti

regalo dia del padre - sorpresa

No os olvidéis, un regalo pensado y trabajado es un regalo más especial y una cena en tu casa, cocinada por ti y tus hermanos puede ser algo muy especial. Si siempre vais a cenar por ahí, o tenéis poco tiempo para dedicarles, esmérate un poco y sorpréndele con una invitación formal para degustar tus dotes culinarias.

10. Manualidades para el día del padre

manualidades dia del padre

Para aquellos a los que os gusta escribir, para los más peques de la casa, para los que tienen un presupuesto super ajustado, etc, os recomendamos que escribáis una carta a vuestro padre contándole todo lo que estáis aprendiendo de él o todo lo que admiráis de él. Puede ser una postal hecha por vosotros o una postal comprada. Si os decantáis por hacer una postal manual, haz que participen tus hijos, y así será un regalo muy especial.

Más ideas de regalos DIY para el día del padre

Una de las cosas que más sorprende de los niños más pequeños es que cuando les preguntas qué regalo podemos hacer a papá, pocas veces responden un “comprar”. La mayor parte de las respuestas tienen que ver con “hacer”. Hacer un dibujo, una tarjeta de felicitación, un retrato, una miniescultura de plastilina… y para los más atrevidos una canción, un cómic contando porqué mi papá es genial…

Las ideas son muchas, muchísimas… pero entre todas, sin duda son las manualidades las que más triunfan, porque son su forma de expresar amor, entre otras muchas cosas, así es que nos hemos lanzado a investigar qué podemos crear que sea bonito (que papá quiera guardar) y original y hemos elegido unas pocas manualidades fáciles, baratas y muy resultonas. Aquí van nuestras ideas:

1. Decoración DIY para regalar a papá

Las guirnaldas de corazones que hicisteis para el día de los enamorados se pueden ahora reutilizar para decorar todo el estudio de papá. Quedan muy bien y son muy fáciles de hacer. Se pueden hacer con folios de colores y, aunque no quedan muy largas, tiene la ventaja de que, uniéndolas, dan como resultado una divertida guirnalda multicolor. El truco, ya sabéis, es doblar la tira de papel como un acordeón y dejar siempre en los dos lados un extremo unido, sin cortar. Este año, el Día del Padre volveremos a lucir estas guirnaldas.

2. Dibujos para regalar a papá

Otra manualidad que gusta mucho es hacer un retrato de papá utilizando como base la mano de los niños. Hay cuento llamado “Dibuja los cuentos con las manos” de editorial San Pablo que da muchas ideas para dibujar reyes, enanitos, ballenas a partir de la silueta de una mano. Además de conseguir un resultado muy chulo, el proceso es muy divertido.

Poniendo su mano sobre el papel, estirada y con los dedos juntos, y repasando la silueta queda un resultado muy divertido. Podéis pegar bolitas de algodón de color para hacer el pelo y, o bien dibujar el resto de la cara, o hacer un collage e ir pegando trozos de papel de diferentes colores para crear ojos, nariz, boca, corbata… Todo depende de la edad de los niños. La forma más sencilla es dibujar la cara y colorear. El resultado no es espectacular, pero se nota que está hecho con mucho cariño. ¡Lo pasaréis genial!

3. Mural con fotos

Una buena idea, además de muy sencilla. Utilizando las letras de la palabra “Papá”, podéis buscar fotos divertidas y pegarlas en los espacios vacíos de cada letra. Para hacerlo en colores llamativos podéis comprar goma eva con purpurina, recortar la palabra “papá” con letras grandes y pegar las fotos por detrás. Podéis pegarla en la pared o sobre una tarjeta del tamaño que queráis para “enviarla” por correo en un sobre con un mensaje o ponerla “de pie” encima de la mesa.

4. Funda personalizada para papá

Si a papá le gustan las fotos pero no tenéis tiempo para hacer un regalo con vuestras manitas, podéis encargar una divertida funda para el iPad o el móvil. En Hofmann podéis hacer un mosaico de fotos o poner una sola imagen “a toda pantalla”. ¡Queda fenomenal!

5. Las manos de los más pequeños

Con dos o más peques, os recomendamos un regalo conjunto hecho por ellos: haced la silueta de sus manos sobre cartulinas de colores y utilizadlas como principio y fin de una tarjeta. Entre una mano y otra, pegad cada extremo de una tira de papel doblada como un acordeón y poned en cada doblez la letra de vuestro mensaje: te quiero, eres el mejor, superpapi… ¡lo que los niños quieran! Aseguraos de que al juntar las manos podéis dejar doblado el mensaje en su interior.

Estas son solo algunas ideas aunque no las únicas… ¡Tantas otras se nos quedan en el tintero! En cualquier caso, con regalo, sin él, hecho a mano o comprado… disfrutad del día del padre y haced sentir a esos papás la persona más importante del mundo.

Si aún así, estas ideas de regalos no te han convencido del todo, tenemos otras 8 recomendaciones de regalos para padres que tienen que convencerte.

Necesito ver más regalos para mi padre

Dicen que nadie es imprescindible en la vida, pero para nuestros hijos, sí lo somos. El dicho falla en esto y es maravilloso que así sea. ¡Feliz Día del Padre, papás!