Blog Hofmann
Blog Hofmann

¿Estás planeando tu próximo viaje a Madrid? Si no es así, ¡estamos convencidos de que estas recomendaciones sobre la capital harán que sea uno de tus próximos destinos! Y si vives allí, no tienes ninguna excusa para no hacer uno de estos planes el próximo finde… 

¿Qué hacer en Madrid?

La respuesta sería más bien “qué no hacer”: arte, ocio, gastronomía, Historia, lugares increíbles… Como ves, las opciones son muchas. Lo único que falta sería una playa (ah no, ¡que también tiene!). 

Para que hagas un buen planning de tus días en Madrid, toma nota de este un recorrido por temáticas. ¡Empezamos!

  • Para los amantes del Arte

¿Cuántas ciudades tienen la suerte de disfrutar de tres museos como el Museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y la colección del Museo Thyssen-Bornemisza? Los tres forman el llamado “Triángulo del Arte”, ya que se encuentran a muy pocos metros de distancia unos de otros. Entre los tres cuentan con importantes obras de arte, como las colecciones de Velázquez, Goya o el Greco de El Prado, los Picasso del Reina Sofía o la increíble colección de pintura impresionista del Thyssen. Desde luego, las opciones son para todos los gustos, con espacios también para más pequeños, como ya te contamos en nuestro post de museos para visitar con niños.

  • Atardeceres únicos

Madrid tiene excelentes escenarios para una puesta de sol digna de ser retratada en tu siguiente Hofmann. Desde el famoso Parque de El Retiro o el Palacio Real, hasta lugares menos conocidos pero igual de bucólicos como el Parque de las 7 Tetas o el Templo de Debod. Este último es uno de los más contemplados al caer el sol por el viaje a Egipto que podemos hacer gracias al templo que regaló este país a Madrid hace ya unos años. ¡Prepara tu cámara para este momento!

  • Madrid desde el cielo

En los últimos años, las cafeterías y restaurantes en las azoteas de los edificios más importantes de la ciudad se han convertido en tendencia. Y la idea ha sido muy bien acogida, ya que son miles las personas que las visitan a lo largo del año, ya sea para tomar un café, un cóctel o, simplemente, para disfrutar Madrid desde otro punto de vista. Algunas de ellas, como la Azotea del Círculo de Bellas Artes, The Principal o la terraza del Hotel Óscar te permitirán observar el famoso skyline de Madrid mientras disfrutas de una buena compañía.

  • Madrid diferente

Madrid es mucho más que la Gran Vía, Callao, el Paseo del Prado, la Calle Serrano… basta callejear un poco por el corazón de su casco histórico para sumergirnos en barrios tan castizos como Lavapiés. ¿Conoces sus corralas? Este tipo de viviendas son muy características de los barrios más humildes del centro de Madrid. En Lavapiés puedes visitar también el edificio de la Tabacalera, un centro cultural en pleno auge en la vida madrileña que reúne a jóvenes y mayores alrededor de exposiciones, conciertos, y todo tipo de actividades.  Pero hay mucho más. Si crees que Madrid no puede sorprenderte más, ¡prepárate! ¿Sabías que en su red de metro existe una estación fantasma? Se trata de la estación de Chamberí, que quedó cerrada al público por su proximidad con las estaciones de Bilbao e Iglesia. Los trenes siguen pasando por allí y, por un momento, el viaje en metro atraviesa el pasado. Hoy en día, esta estación se puede visitar. Está intacta y por ella no ha pasado el tiempo. ¡Toda una sorpresa!

  • Jardines secretos

A pesar de ser una gran capital, Madrid aún conserva un corazón verde que hace de pulmón para sus habitantes. Son muchos los jardines que podemos encontrar en ella, como vimos en nuestro post de los 5 parques más famosos de Madrid, pero, ¡también son muchos los que están escondidos! En la zona de Tribunal se encuentra el Museo del Romanticismo, y su cafetería, abierta al público, tiene un precioso jardín romántico. En la zona de La Latina, en la mismísima plaza de La Paja, encontramos otros jardines ocultos: los Jardines del Prínciple de Anglona, un espacio totalmente ajeno al bullicio que se respira en la plaza. A estos se suman otros que también merecen la pena, como el Campo del Moro, los Jardines de Sabatini o La Quinta de los Molinos, que se llena de gente cuando florecen sus almendros.

  • Mercados de Madrid

Madrid está llena de mercados de todo tipo. Desde los tradicionales de frutas y verduras, como el Mercado de Maravillas, el mercado cubierto más grande de Europa, hasta los de segunda mano, como el famoso Rastro en La Latina. En los últimos años, a este último le está quitando protagonismo una nueva propuesta: el mercado de Motores. Este se celebra el primer fin de semana de cada mes, por lo que será interesante que planifiques tu visita a Madrid en esas fechas. Además, los mercados gourmet están dando vida a antiguos mercados en decadencia. Así, el de San Miguel, San Antón o San Ildefonso, se han convertido en una de las opciones favoritas a la hora de comer o tomar algo. La última apuesta de la ciudad, el Yatai Market, a escasos metros de la Puerta del Sol, ha convertido un local en una calle del mismísimo Bangkok donde degustar lo mejor de la cocina tailandesa.

  • La noche madrileña

Para los amantes de la vida nocturna, nada mejor que la vida que cobra Madrid cuando cae el sol. Disfruta del ambiente más cosmopolita que ofrece la Gran Vía iluminada, o descubre la Malasaña más auténtica con locales que vivieron la famosa Movida Madrileña (con visita obligada al El Penta). Conde Duque, La Latina, Colón… las opciones para tomar algo y disfrutar del mejor ambiente son infinitas.


Como ves, Madrid bien merece una visita y un Hofmann en el que recoger las mejores fotografías que, seguro, harás en este viaje. Sólo queda buscar el momento. Madrid siempre apetece.

Tags : Viajes