Blog Hofmann
Blog Hofmann

Madrid es esa ciudad en la que si te propones explorar, descubres nuevos sitios a cada paso que das.

Desde los impresionantes y bellos edificios de la calle de Alcalá hasta las vistas desde cualquier azotea o parque del sur o del este de Madrid. Los bares más míticos de la calle Pez, como el famoso Palentino, y el contraste de los edificios más clásicos de Gran vía con el primer edificio construido en el siglo XXI.

Todo tiene su encanto y en muchos casos se nos escapa a los ojos y al objetivo de nuestra cámara por no saber mirar. En cada rincón hay una foto.

Prueba a salir una tarde de paseo con tu cámara. Un paseo de un par de horas por el centro. Verás como si buscas y observas con calma saldrán cantidad de instantáneas y momentos que no habías visto antes, aunque habías pasado por delante cientos de veces. Y por supuesto hay que aprovechar la luz y los cielos de las tardes de primavera en Madrid.

Madrid desde el cielo

No dejes de visitar:

    • El Palacio de Cristal en el parque de El Retiro. Podrás hacer fotos desde dentro (está abierto siempre que hay exposiciones), y también desde fuera con el estanque que hay frente a él.

Palacio de cristal

    • La Colonia del Manzanares desde el puente de los franceses. Tendrás unas magníficas vistas del Palacio Real y la catedral de la Almudena con el río Manzanares a sus pies. Un lugar bonito y tranquilo.

colonia el manzanares

    • Todos los edificios de la calle de Alcalá desde Cibeles (donde podrás hacer una foto de la diosa con la Casa de América de fondo) hasta la Puerta del Sol. Muy importante que en este recorrido no dejes de mirar hacía arriba para contemplar la belleza de sus edificios y hacer una parada estratégica en la azotea del Círculo de Bellas Artes, donde tendrás unas vistas de Madrid espectaculares.

cibeles

alcalá

 

    • Cerca de Gran Vía, en el barrio de Malasaña podrás hacer fotos de sus bonitas tiendas y el ambiente más alternativo de un barrio que se renueva y reinventa continuamente.

By: Rai Robledo @RAiRobledo

 

Tags : Viajes