Blog Hofmann
Blog Hofmann
Ocasiones

Día Mundial de los Animales, un día increíble con tu mejor amigo

dia mundia animalesdia mundia animales

Cada 4 de octubre se celebra un día muy especial, el ¡Día Mundial de los Animales! Una fecha que se celebra desde 1931. Y ¿por qué el 4 de octubre?Hoy es la Fiesta de San Francisco de Asís, patrón de los animales y de la naturaleza. Este día fue establecido en Florencia (Italia) con el objetivo de celebrar la vida animal en todas sus vertientes, su relación con los seres humanos y reconocer y agradecer al reino animal todo su apoyo y amor incondicional.

Existen dos tipos de personas en el mundo: los que tienen mascota y los que no. Si eres de los que tiene una mascota sabrás lo que es el amor  incondicional. Los animales te enseñan ese valor al compromiso y la lealtad. Y es que para las mascotas sus dueños son seres únicos e irremplazables.
¿Sabías que convivir con perros y gatos ayuda a disminuir el estrés, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca? Tener un compañero de vida animal es ¡un chute de autoestima!

¿Qué planes puedes hacer con tu mascota?

Hoy es el un día para agradecer a nuestros pequeños (o grandes) compañeros de vida todo el amor que nos dan diariamente. Toma nota de estos planazos para hacer y demostrar a tu mascota lo importante que es para ti:

  • Escapada fuera de la ciudad

Sorprende a tu mascota con un plan fuera de la ciudad. Libertad para que corra y juegue por el campo. A las mascotas les gusta el aire libre, correr, salir a pasear, jugar… Sal a correr o a andar en bicicleta por la naturaleza.

¡Les encanta!

  • Día de peli, sofá y manta

¿Qué mejor plan que acurrucarse en el sofá con una manta viendo una película de animales para conmemorar este día tan especial?

Aquí os dejamos una recopilación de las mejores películas protagonizadas por animales:

– Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

– Beethoven: Uno más de la familia (1992)
– Babe, el cerdito valiente (1995)
– La vida de Pi (2012)
– 101 dálmatas (1961)
– La dama y el Vagabundo (1955)
– De Vuelta A Casa, Un Viaje Increíble (1993)
– Socios y sabuesos (1989)
– Una pareja de tres (2008)
– Liberad a Willy (1993)

  • Lugares en la ciudad para ir con tu mascota 

Desde hace unos años existen muchos lugares en los que ya nos permiten entrar con nuestras mascotas. Las cafeterías y bares pet friendly son un plus para los dueños de los animales, ¡se acabó ir en búsqueda de la terraza perfecta!

En Madrid, por ejemplo, podrás encontrar un gran número de cafeterías pet friendly como Sugar Coffee & Co, una cafetería dog friendly donde siempre encontrarás en la puerta un cuenco de agua para tu perro, o Lolina Vintage Café, un café vintage con decoración de los años 50, 60 y 70 en el barrio de Malasaña.

Otro plan para hacer en la ciudad es ¡ir de compras con tu mascota! ¿Sabías que está permitido entrar con tu mascota a las tiendas?

  • Sesión de fotos

¿Has pensando alguna vez en hacerle una sesión de fotos a tu mascota? Sácale una sonrisa a tu mascota e inmortaliza ese momento en una instantánea. ¿Sabías que existen fotógrafos de mascotas? Nora Maria Leithaus ha unido su profesión de fotógrafa con el amor por los animales y ha creado AMIGO MÍO, un proyecto para captar la amistad entre dueños y mascotas.

  • Hazle un álbum Hofmann

dia de los animales

Recopila las fotos favoritas de tu mascota, elige tu álbum e inmortaliza a tu compañero más fiel. Si buscas ideas para hacer un álbum Hofmann a tu mascota echa un ojo a nuestros consejos.

Y tú ¿ya tienes tu plan preparado para el Día Mundial de los Animales?