Blog Hofmann
Blog Hofmann

Hay veces en las que un fin de semana no es suficiente para desconectar del trabajo y de las rutinas diarias. Hay veces en las que el cuerpo te pide desconectar 100%, en las que sabes que tu ciudad se te va a aquedar pequeña, hagas lo que hagas. Esas son las veces que debes preparar la mochila sin más y dejarte llevar.

Aquí te dejamos inspiración para tu próxima escapada de fin de semana con varios destinos tan mágicos como poco conocidos. ¡Toma nota, carretera y manta y no te conformes con tu ciudad! 😉

Los mejores destinos para tu próxima escapada de fin de semana

Ruta de pueblos medievales por Girona

¿Vives en Barcelona y todavía no te has escapado a Girona? Esto es un clásico en las grandes ciudades… No esperes a tener que llevar a alguna visita para conocer esta ciudad y sus alrededores. Reserva un finde con tus amigos o tu familia y márcate una ruta por la provincia de Girona.

Te sorprenderá el aire medieval de sus preciosos pueblos de interior. Recorre las calles de piedra y la verde vegetación de Vic o Rupit. Enamórate de Besalú en los reflejos de sus puentes. Disfruta de las vistas 360º de vértigo desde la cima del monte que alberga al Monasterio de Sant Pere de Rodes.

¿Eres más de costa? Entonces Cadaqués, Cap de Creus y Calella de Palafrugell son tus destinos. Disfruta de las vistas y el olor a mar que inspiraron a Dalí durante sus vacaciones. ¡Quién sabe qué fotografías u obras de arte salen de este viaje! 😉

Las mejores escapadas desde Valencia

Altea es un pueblo de Alicante ubicado a escasos 11 km de Benidorm. Una escapada de fin de semana genial cuando se quiere desconectar del ritmo acelerado de esta ciudad. Cuenta con casco viejo precioso y ofrece numerosas rutas de senderismo en sus alrededores.

Fuente: wikipedia.org

Si te gusta fotografiar la naturaleza, no te pierdas el Jardín de los Sentidos, un jardín botánico de más de 3.000 metros cuadrados donde sin duda querrás echar más de 3.000 fotos. 😉

Desde allí, una escapada de un día perfecta puede ser Guadalest de la Sierra, un humilde y pequeño pueblo de apenas 300 habitantes permanentes. Podrás hacer una pequeña ruta hacia la sierra para disfrutar de un buen respiro en su embalse y recorrer las pintorescas y acogedoras calles del pueblo.

Fuente: Pinterest

Escapadas de fin de semana en Galicia: La Ruta de los Faros

Seguimos inmersos en la naturaleza. La Ruta de los Faros es tu próximo plan si te apetece conocer la costa de Galicia de una manera muy original. O Camino dos Faros ofrece 200 kilómetros de ruta que unen Malpica con Finisterre. Atraviesa los principales puntos turísticos de la Costa da Morte. Simplemente elige el tramo que mejor se ajuste a tu planning y ¡adelante!

Fuente: Wikipedia.org

Camino Lebaniego en Cantabria

Dicen que la belleza de Cantabria solo se descubre si es recorrida a pie. Si quieres descubrir lo más oculto, una buena escapada de fin de semana puede ser peregrinar por el Camino Lebaniego hasta llegar a Potes. Todavía quedan semanas antes de que finalice el Año Santo y esta es una de las 4 Ciudades Santas que merece la pena conocer durante este periodo. Ubicada en Liébana, tras la ruta podrás buscar actividades multiaventura en sus alrededores o vuelo en parapente para hacer del finde una escapada inolvidable.

 

las mejores escapadas de finde
Fuente: Wikipedia.org

Escapadas de fin de semana desde Madrid

Uno de los grandes secretos, hasta para los madrileños, es el Hayedo de Montejo de la Sierra. Hablamos de un entorno natural tan especial que las visitas están restringidas y es necesario hacer cola para conseguir los pases de acceso libre que ceden a personas no acreditadas. ¿Si merece la pena? No hay duda alguna. Tras la ruta para visitarlo, nada mejor que una comilona en las posadas de algunos de los pueblos perdidos que rodean la sierra, como Horcajuelo de la sierra.

escapadas de fin de semana
Fuente: Wikipedia.org

Sitios para desconectar el fin de semana: El Valle del Lord

A partir de noviembre uno de los mejores planes de fin de semana es escaparse a la montaña a disfrutar de la nieve.

Un buen plan es huir de las grandes masas y hacer una escapada al Prepirineo catalán, a unos 40km de Andorra, concretamente al Valle del Lord. La rutina para esquiadores y no-esquiadores es por igual: Despertarse temprano y empezar con un buen desayuno casero, cuanto más contundente mejor…

Para los que les gusta esquiar mucha protección y ánimo para aguantar las botas. Para los que no van en plan de esquí, un buen plan es bajar el desayuno echándose unas buenas risas tirándose en trineo, o si tenéis un día en el que os sentís deportistas, probar suerte con el esquí de fondo.

Fundamental para todos, hacer una paradita técnica a eso de las 12. Coger el telesilla y quedar con los amigos en una de las cafeterías con vistas panorámicas para tomarse una cervecita o un chocolate calentito.

Después, los esquiadores siguen y el resto, a poner rumbo directo a alguno de los fabulosos spas para quitarse la tensión de la semana a base de masajes y baños termales.

A continuación, recomiendo darse un paseo por el pueblo para ver cómo cambia la luz cuando se pone el sol en las montañas y aprovechar para tomar fotos.

Y al llegar la oscuridad llega lo mejor para todos…el momento de la recompensa tras una jornada de ejercicio… Un plan ideal es invitar amigos y preparar una cena para todos a base de producto de la tierra: embutido catalán, pan tumaca, caracoles, etc. Y degustar todo alrededor de un fuego.

Sino, hay bastantes buenas alternativas locales para degustar guisos típicos y entrar en calor. Probad Vilasalò en Sant Llorenç de Morunys y el Hotel Fonts del Cardener en La Coma i La Pedra.
Si aún quedan fuerzas, echar una partida de cartas delante de la chimenea, es siempre un fantástico final de día.

Poblaciones interesantes en los alrededores del Valle de Lord

Sant Llorenç de Morunys: Hay un pantano, Pantà de la Llosa del Cavall, donde se practica kayac. Para comer, un muy buen sitio en el pantano, que también es casa rural, Vilasalò.

La Coma i La Pedra: En La Coma está el nacimiento del rio Cardener, afluente del Llobregat, y un hotel, Fonts del Cardener, de montaña donde se come muy bien, platos elaborados y carnes a la brasa.

El Port del Compte es la estación de esquí. Es grande y muy familiar, con poca gente. Hay muchas actividades para niños, tanto en verano como en invierno, un campo de golf y un parque de aventuras muy guapo en el bosque.

Hay cientos de rutas y caminos para hacer BTT, 4X4 o caminadas. Además, en otoño hay mucha tradición de setas.

Esperamos que estas recomendaciones te motiven a escaparte de fin de semana cuando no tengas muchos planes por tu ciudad. ¡Ya nos contarás la experiencia y cómo quedan las fotos en tu Hofmann de escapadas! 😉

Quiero crear mi Hofmann