Los 15 mejores juegos para un Baby Shower
Ocasiones

Los 15 mejores juegos para un Baby Shower

hofmann

Si estás leyendo esto es porque tienes un Baby Shower a la vista y, sí o sí, quieres que sea una fiesta de lo más divertida. Tanto si la organizas tú misma como si es una fiesta sorpresa, en Hofmann queremos que sea todo un éxito.

Recomendaciones🔮: cuando organizas juegos para un baby shower, lo más importante es tener en cuenta la cantidad de invitadas que van a asistir a la fiesta y tener materiales suficientes para que todas podáis participar. De todos modos, siempre es recomendable llevar material extra y mantener la actitud del “por si acaso” que siempre viene muy bien.

1. Pescar chupetes

Este juego nos encanta y, sin duda, pertenece a la lista de juegos originales para un baby shower que no os podéis perder.

Las jugadoras deben ponerse un palillo en la boca y, sin utilizar las manos, deben intentar coger de una mesa el mayor número de chupetes posible. La ganadora será quien pesque el mayor número en el tiempo asignado. Depende de cuánta gente participe, se pueden hacer varias rondas e ir apuntando la cantidad de chupetes que pesca cada una en cada ronda. 

Meteriales: 

  • Palillos largos, como los palillos chinos (al menos de 20 cm). 
  • Chupetes (con un aro suficientemente grande en la parte superior para que el palillo pueda pasar por dentro). 

2. El puzle de la ecografía

Para este juego, se imprime en un puzle una ecografía reciente del bebé. Normalmente, para la gente que no está habituada a verlas, es difícil identificar cada parte del cuerpo, y más cuando están en blanco y negro.

Esparce las piezas en la mesa y déjales un margen de 10 o 15 minutos para que junten todas las piezas. ¡Tic- tac!

Materiales

  • Puzle con la imagen de una ecografía.
  • Alarma (puedes usar la del móvil).

3. ¿Cuánto mide la barriga de la mamá?

Adivina adivinanza…Con una madeja de lana o hilo, pide a las invitadas que corten un trozo con la longitud que crean que corresponde a la circunferencia del vientre de la futura mamá. ¡Gana la que más se acerque!

Material: 

  • Madeja de lana o hilo
  • Tijeras

4. ¿Quién es quién?

Dentro de nuestra lista de juegos para baby shower mixto, este podría ser uno muy divertido para todos, ¡toma nota! 

Con antelación, pide a tus invitados e invitadas una foto de cuando eran bebés. El día del baby shower cuélgalas en una zona visible y enuméralas. Cada participante tendrá que escribir en un papel el nombre de la persona que crea que es el bebé de la foto y su número correspondiente para evitar confusiones. ¡Gana quien los haya acertado todos!

Materiales:

  • Fotos de bebés de los invitados o invitadas
  • Hojas de papel
  • Bolígrafos o lápices 

5. Átate los zapatos como mamá

¡Seguimos con más juegos de baby shower divertidos!

En esta ocasión, el objetivo del juego es conseguir atarse los zapatos con una barriga de embarazada y… ¡no es fácil! De nuevo, los invitados e invitadas se tendrán que colocar un globo debajo de la camiseta e intentar atarse los zapatos ¡os vais a reír mucho! 

Material:

  • Globos

6. Mensaje secreto en el pañal

¡Este es el juego perfecto para la creatividad y la imaginación! Pide a tus invitadas que escriban algún mensaje gracioso en un paquete de pañales (prohibido leerlos hasta que no toque ponérselo al bebé). Hay que darles libertad para que pongan lo que quieran (divertido o tierno). 

Material:

  • Pañales
  • Rotuladores de colores

7. El Twister más “embarazoso”

Tanto si buscas juegos para baby shower de niño como de niña, el Twister es perfecto para todas las ocasiones. Este juego de por sí ya es súper divertido, pero imagínate jugarlo con una dificultad extra: las participantes tienen que simular a la futura mamá, colocándose una almohada o un globo en la barriga.

La que consiga mantenerse en pie, gana. ¡No os olvidéis de grabarlo todo! 

Materiales

  • Juego Twister
  • Globos o cojines

8. ¿Quién bebe más rápido del biberón?

Si buscas más juegos de baby shower para hombres y mujeres este es ideal y muy, muy divertido. 

Asegúrate de comprar tantos biberones como invitados vayan a la baby shower y llénalos con refresco, agua, zumo… (lo que se os ocurra). Debes entregarle un biberón a cada jugador y jugadora, hacer dos equipos y después del 3, 2, 1…¡empieza el juego!

El primer jugador de cada equipo deberá terminar de beber el contenido de su biberón y cuándo acabe, seguirá el siguiente participante de su equipo. Ganará el equipo que acabe más rápido. 

Idea💡: el juego es aún más divertido si os sentáis en una silla y tenéis los brazos en la espalda para no sujetar el biberón.

Materiales: 

  • Biberones (tantos como participantes haya)
  • Bebidas 

9. ¡A comer a ciegas!

Para aquellas a quien les entre el hambre… ¡este es su juego! Además es el juego ideal si el futuro papá participa en la fiesta.

Con los ojos tapados, la mamá tiene que dar de comer a papá pero… ¡sin que se manche!. Para hacerlo más dinámico y divertido, podéis poner música y un tiempo máximo para hacerlo. Al mismo tiempo, otras parejas harán lo mismo y ganará quién antes termine de comer. ¡No vale hacer trampas! 

Materiales:

  • Vendas de ojos
  • Comida (yogur, chocolate desecho, zumo…)
  • Baberos

10. Bebés de plastilina

Haz que las invitadas o invitados exhiban sus habilidades de escultura haciendo bebés de plastilina. Será aún más divertido si das premios por categorías como:

– El más anatómicamente correcto

– El más espeluznante

– El más gracioso 

– El más elegante 

– El que menos parece un bebé

Materiales: 

  • Plastilina

11. Libro de consejos

Aunque este no es precisamente un juego de baby shower nos encanta la idea 😀.

Haz que las invitadas escriban sus palabras de sabiduría en tarjetas o pedazos de papel y guárdalos en sobres o en un cuaderno para los futuros mamá y papá. Puedes repartirlos al inicio de la fiesta o dejarlos en una mesa preparada para que cada uno se tome su tiempo y lo hagan a lo largo de la celebración. 

Materiales:

  • Bolígrafos, lápices
  • Papeles o tarjetas 
  • Sobres o cuaderno

12. ¿Quién se lleva el premio?

Como en cualquier otra fiesta, en tu baby shower no puede faltar un premio y este será muy dulce.

Te proponemos que llenes una botella gigante con caramelos y haz que los invitados e invitadas adivinen cuántos hay. La persona que más se acerque se lleva la botella gigante a casa. 

Materiales:

  • Botella gigante
  • Caramelos (golosinas, bombones, dulces)

Idea💡: si quieres dar más de una alegría, puedes premiar a las 3 personas que más se hayan acercado al número correcto. El segundo premio puede ser, por ejemplo, una botella de Cava y el tercero un ramo de flores.

13. ¿Quién viste mejor a mi bebé?

Este juego es un clásico y también ideal si buscas más juegos para baby shower mixto.  Necesitarás dos muñecos en forma de bebé, pañales y ropa (bodys, camisetas, polainas, gorros, etc.) y se batirán en duelo dos personas en cada turno.

Empieza por los futuros padres y observa quién será la o el mejor vistiendo al peque. Para hacerlo más dinámico, deja solo 3 minutos para hacerlo… ¿Quién lo hará más rápido?

Materiales:

  • Ropa de bebé
  • Dos muñecos
  • Pañales

14. Campeonato de toallitas

No siempre se pueden usar las dos manos cuando estás cambiando al bebé, por eso pide a tus amigas que demuestren su destreza intentando sacar de un paquete de toallitas solo una. ¡De fácil no tiene nada!

Para complicarlo un poco más, lo tendrán que hacer con la mano contraria a la que se manejan habitualmente. Ganará la que consiga sacar solo una toallita. Si hay empate se harán rondas hasta que quede una sola ganadora.

Materiales:

  • Toallitas

15. ¡Baby fotomatón!

Para acabar nuestra lista de juegos para baby shower, no podíamos despedirnos sin nuestros más queridos recuerdos. Al final de la fiesta, junta a todas tus invitadas y echa una foto en grupo de lo más divertida. ¡Pueden salir disfrazadas con ropa y accesorios de bebé, sus premios y todos los biberones! 


Idea 💡: Escoge la mejor foto de todas y haz una copia para cada una de las invitadas, será el recuerdo perfecto

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales