Blog Hofmann
Blog Hofmann

Todas las fiestas tienen sus particularidades pero si hay un nexo en común es, sin duda, lo fotogénicas que son. Y podríamos decir que las Fallas son una de las fiestas más fotografiadas. Atraen focos y flashes de cámaras y móviles año tras año. Ni los locales ni los extranjeros nos cansamos de ellas. Plasmarlas tras el objetivo es un placer inenarrable que sólo a los que nos gusta esto lo podemos entender. Los monumentos, los pasacalles y demás siempre tienen alrededor un séquito de gente fotografiando el momento. Pero realmente ¿cómo podemos saber si algo se fotografía mucho o poco? Muy fácil: Instagram.

Fallas ValenciaFotografía de @david_gram

 

Instagram es el mayor banco de imágenes de la historia. Acudimos a ella y consultamos el hashtag #fallas2015. ¡Tenemos la prueba! Oficialmente las Fallas empiezan el día 15 de marzo pero mucho antes ya hay más de dieciséis mil fotografías con temática fallera con ese hashtag. Sin contar todas aquellas fotos que andan por la red sin etiquetarse.

Fallera ValenciaFotografía de @torrentciutat

 

Así que comprobado. Las Fallas atraen y nos gusta fotografiarlas. Podemos tener todo un año de fotos. Desde la vida interna de cada falla, las reuniones, los preparativos, los planos de los artistas falleros… hasta el mes grande. Acaba febrero con la Cridà y se abren los objetivos de miles de personas. Mascletàs que todos los días, de manera puntual, nos recuerdan que estamos en Valencia y que nos gusta el ruido. Mascletàs diarias, sí, pero la luz, la altura a la que veas, la dirección del humo… hacen de ese momento único para cada uno y fotografiable al 100%.

Mascletà Fallas ValenciaFotografía de @twmarishi

 

El suelo vibra, el pelo se pone de punta y el corazón te late más fuerte. Y somos capaces de trasmitir todo eso a través de una imagen. Por eso, no podía ser de otra manera que el tercer grupo de Instagramers del mundo surgiera en Valencia. Hace ya unos cinco años. @igersvalencia tienen ya una comunidad grande con más de ciento cuarenta mil fotos etiquetadas con #igersvalencia. Ahora una nueva incorporación va a hacer crecer más si cabe la comunidad Iger. @jlluesma, Jose Luis Lluesma, un gran periodista muy activo en esta red. Y es que todo apunta a Instagram. Desde Hofmann con su álbum especial, Instagramers Valencia, las Fallas, las fotos…

 

Nosotros nos vamos a la calle a fotografiar el asfalto, las luces, los monumentos y a trasmitir hasta el olor a buñuelo y pólvora que vive ahora mismo la ciudad de Valencia.

 

¡Felices Fallas 2015! Y a etiquetar 😉

 

By Clara Montesinos @claramontesinos

Tags : Viajes