Blog Hofmann
Blog Hofmann

Hace menos de un mes que regresé de Chicago… y creo que aún no soy consciente del todo, de todo lo que me gustó. Me pareció una ciudad fantástica con todas sus letras y matices. No solo es por la arquitectura, que sí, es monumental, sino por el ritmo de la ciudad, el espíritu de su gente, ese “lago-mar” que domina toda la ciudad e impregna el aire con sus notas de humedad, el viento que silba por sus largas avenidas, los taxis flotantes, sus barrios y su diversidad de comunidades de todos los rincones del mundo y, como no, su música, su maravilloso ritmo de blues y jazz.

Y como no, ¡su Deep Dish Pizza! ¡Qué barbaridad! Con una ración ya has comido para toda la semana.

¿Qué recomendaría? Recomiendo empezar por el principio como procede… y eso supone patearse la Magnificent Mile de arriba abajo. Es la columna vertebral de la ciudad y queda dividida por el río Michigan. Empezaría por el norte con una visita a la Torre Bancock para disfrutar de un café con unas magníficas vistas de la ciudad que te permiten hacerte una idea de su distribución.

Turismo en ChicagoSeguiría andando disfrutando del turismo y las compras (la avenida está llena de tiendas magníficas) y pondría rumbo a uno de los hitos del viaje sin duda, el Art Institute of Chicago. ¡Qué museo! Una verdadera maravilla arquitectónica y una colección de arte impresionista espectacular.

Museos en ChicagoNada más salir del museo está el Millenium Park que es otra obra de arte. Diez hectáreas con obras de arte y arquitectura de reconocimiento mundial:  el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, escenario de cientos de conciertos en el periodo estival. También se encuentran la escultura Cloud Gate, de Anish Kapoor; la fuente Crown Fountain del español Jaume Plensa, y el jardín Lurie, de Kathryn Gustafson, Piet Oudolf y Robert Israel. ¡Vamos como para perdérselo!

Viaje a Chicago

Qué hacer en ChicagoSi os quedan fuerzas dirigiros hacia el Aquarium Park para disfrutar de las mejores vistas del skyline de Chicago y hacer la mejor foto-postal del viaje. El paseo que discurre a lo largo de la bahía, merece mucho la pena también.

Qué ver en ChicagoY si disponéis de medio de transporte, amigo con coche (como fue mi caso), o es verano y os animáis a alquilaros una moto, no dejéis de dedicar algo de tiempo a pasear y conocer algunos de los muchos barrios de Chicago. Sin duda, la zona más moderna/hipster de la ciudad son los barrios de Humboldt, wicker park y Logan Square, y el barrio más cosmopolita el de Lakeview.

Y ahora al turismo gastronómico. Evidentemente, EEUU no es Italia, Francia o España, pero si se está preparado para unos días de festín calórico, hay muy buenas opciones. Para desayunar a lo grande y a lo americano: Eggsperience: waffles, pancakes, tortillas gigantes…lo que se te ocurra. Las mejores hamburguesas que he tomado en mucho tiempo están en el Grand Lux Café. No dejéis de tomar la Grand Lux Melt, aún lloro al recordarla y además el sitio es muy conocido y frecuentado por los lugareños y tiene un ambiente curioso.  Otras grandes hamburguesas están en un local mítico con mucha personalidad RJ Grunts en Lincoln Park. ¡Buenísimas!

Restaurantes en Chicago_J.R GruntsY por supuesto, la mítica y auténtica originaria Deep Dish Pizza en Pizza Uno en pleno centro. Y si estáis por la ciudad en finde, probad la experiencia del Brunch americano: Muy de moda y muy molón el brunch de Lullas Cafe y Longman&Eagle.

Donde comer en Chicago_Pizzería Uno

Restaurantes Chicago_Pizzería UnoY ya, por último, si os animáis a mezclaros con los de Chicago y tomaros unas copillas me gustó mucho The Bedford en WickerPark, una antigua cámara acorazada de banco, o The Violet Hour un sito clandestino sin puerta, o más bien con una puerta oculta en un gran mural de graffiti.

Y como no… No podéis iros de Chicago sin disfrutar de su música… Hay miles de garitos. Yo tuve la suerte de poder ir al mítico The Green Mill, pero hay miles de opciones.

Salir por ChicagoYo fui en marzo, y me encantó, no me quiero imaginar lo fantástica que debe estar la ciudad en verano. Dear Chicago…. ¡volveré!

By: Rai Robledo @RaiRobledo

Tags : Viajes