Blog Hofmann
Blog Hofmann

Visitar la costa oeste de Estados Unidos es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida, sobre todo si eres amante de la fotografía.

Mi itinerario recomendado comienza en San Francisco y sus empinadas calles por las que suben los tranvías y donde no puedes evitar recordar las míticas escenas de la película Bullitt de Steve McQueen. Una experiencia inolvidable será alquilar una Harley y cruzar el Golden Gate, que es lo que hice yo, aunque si vas en verano casi seguro que la niebla lo ocultará y será difícil que puedas sacar la clásica postal del puente con ese inconfundible color rojo, pero aún así el pasear en moto por San Francisco y escaparte a Saursalito a comer langosta es algo que si podéis os recomiendo que hagáis.

Moto-Harley-620

De San Francisco al parque nacional de Yosemite. Naturaleza en estado puro. Un gigantesco parque en el que no pararás de hacer fotos a sus enormes árboles y rocas, que lo convierten en visita obligada para los amantes de la escalada. Con un poco de suerte podrás hacer también fotos de osos y ciervos. Allí lo mejor es que lleves comida o hagas la compra en alguno de los supermercados que hay en el parque y te montes tu picnic a la orilla de alguno de los lagos que hay.

Parque-Nacional-Yosemite

Y de Yosemite a Death Valley. La ruta es espectacular, llena de pueblos extraños y moteles de carretera que parecen sacados de la película de Psicosis. También dejamos atrás algún desguace con coches de los años cincuenta que en ese estado de abandono tienen aún más encanto.

Motel-de-carretera

Coches-antiguos

Death Valley es uno de los puntos más calurosos del planeta. Allí ya hemos cambiado la Harley por un coche con aire acondicionado. No dejamos de sacar fotos de ese paisaje marciano, con colores de lo más diverso, sobre todo si vamos al atardecer.

Carretera-California

Las Vegas. Otra ciudad a la que hay que ir si estás en la costa oeste, aunque aquí ya hemos pasado del estado de California al de Nevada. Los neones (visita el Museo del Neón), casinos, espectáculos, musicales, tiendas y, por supuesto, el Gran Cañón son lugares obligados para fotografiar. Para ir al Gran Cañón el helicóptero es la mejor opción y puedes aprovechar para fotografiar Las Vegas y el Cañón desde el aire.

Welcome-Las-Vegas

Un sitio que os recomiendo para comer en Las Vegas es el espectacular Harley-Davidson Café. Allí podrás comer una hamburguesa mientras una plataforma pasea por encima de tu cabeza diferentes modelos de Harley. Desde las más clásicas hasta las más modernas, y nada de réplicas, auténticas Harley-Davidson mientras suena de fondo algún tema rockero.

Iglesia-Las-Vegas

Carretera-California

Volvemos a California. Esta vez a la ciudad del surf, San Diego. Las playas son espectaculares y en ellas podrás fotografiar a vigilantes de la playa que parecen sacados de la serie de televisión. También encontrarás pequeños parques de atracciones junto a la playa, tiendas de surf… Una ciudad con mucho encanto.

Playa

Y para acabar, de San Diego nos vamos a Los Angeles. Más fotos de playa, sobre todo en Venice Beach. Malibú, Beverly Hills, Hollywood Boulevard… Es una ciudad enorme así que hay que pensar bien los itinerarios.

PVenice-Beach

Como buen mitómano que soy comí en el Rainbow bar & gril. Un sitio mítico de los ochenta donde iban de fiesta desde los Guns and Roses hasta Aerosmith. Imaginaros el museo que hay allí, se respira rock por todas partes. Da gusto poder estar viendo tanta historia en sus paredes mientras te tomas unos aros de cebolla y una cerveza. Al lado está el Whisky A Go Go, el primer sitio donde The Doors actuaron, allá por los setenta. Y para terminar, y sin moverte de la misma calle, el Viper Room, otro sitio lleno de historia del que fue propietario Johnny Depp y donde murió en la misma puerta el actor River Fenix.  Os recomiendo que antes de ir a Hollywood Boulevard (que está un poco más abajo) visitéis estos sitios tan míticos situados en Sunset Boulevard.

Ya sabes, si eres amante de la fotografía, la Costa Oeste de los Estados Unidos te encantará. Te recomiendo que lleves más de una cámara. Al ser un viaje que en su gran mayoría se hace en coche no tendrás que cargar con la mochila, así que no te cortes a la hora de llevarte equipo.

By: Rai Robledo @RAiRobledo

Tags : Viajes