Blog Hofmann
Blog Hofmann

Berlín es esa ciudad de la que nadie habla como ciudad que hay que visitar o destino obligado de vacaciones. Tal vez no tenga un buen marketing, porque la realidad es que es una de las ciudades que más oferta cultural y de ocio tiene en toda Europa.

Berlín

La historia de Berlín es apasionante, una ciudad que ha resurgido y se ha reinventado en numerosas ocasiones. Yo estuve este verano y lo primero que hice fue alquilar una moto. En verano el clima da una tregua a los berlineses y les deja que por unos días puedan disfrutar del sol y las buenas temperaturas. Sin duda es la mejor época del año para visitar la ciudad y aprovechar la cantidad de terrazas y parques que tiene.

Berlín

El barrio de Mitte es, sin duda, el barrio hipster de Europa. Lleno de tiendas, cafés, galerías de exposiciones, restaurantes, etc. La numerosa oferta hace casi imposible decidirte a dónde irás esa noche a cenar o a qué calle vas a ir de compras. En ese mismo barrio me alojé en el hotel Weinmeister, un hotel moderno y práctico que te pilla cerca de todo. La variedad de restaurantes es grande y te animo a que te acerques a algunos de los estupendos asiáticos del barrio, un claro ejemplo Chen Che Tee Haus (Dirección: Rosenthaler Straße 13, 10119 Berlin) o District Mot en la misma calle, justo en frente.

Berlín

Irte de paseo por el barrio, de compras y cafés, es el plan perfecto tras una jornada de turismo intensivo por el MuseumViertel. En un mismo espacio, un montón de museos estupendos, entre los cuales podrás encontrar el famoso busto de Nefertiti, que bien vale la cola de espera. En ese mismo paseo encontrarás la puerta de Brandenburgo, el Parlamento alemán, la Potsdamer Platz y, si te quedan fuerzas, un paseito en bici por el Tiergarten (Zoo) que queda en pleno centro de la ciudad.

Berlín

Otra zona de la ciudad que no dejaría de visitar es Kreuzberg, un barrio mucho más alternativo, concretamente toda la zona cerca de la Schlesischestrasse, con multitud de restaurantes, bares de copas y ambientazo. Concretamente, os recomiendo acercaros al White Trash (Am Flutgraben 2, 12435 Berlin), un garito mítico de la noche berlinesa, con conciertos de rock en vivo, unas hamburguesas estupendas y un fantástico biergarten exterior dando al río para pasar una tarde/noche estupenda escuchando buena música y bien rodeado.

Berlín

Berlín

Otras curiosidades o must de Berlín son: 

  • Ir en búsqueda de los famosos PhotoAutomat. Cuesta encontrarlos pero, ¡merece la pena! Son una reminiscencia del pasado muy auténtica y ¡con una calidad perfecta! Fotos en blanco y negro, con papel de buena calidad y un acabado genial, ¡el recuerdo perfecto!

Berlín

  • Comer una Curry Wurst. De los sitios más auténticos está Konnopke’s Imbiss (en el barrio de Prenzlauerberg), riquísima. Si no os pilla cerca, también tiene mucha fama Curry 36 o Witty’s.
  • Acercaros a ver lo que queda el muro de Berlín con todos los murales/ graffitis reivindicativos. Por supuesto, el más famoso: el beso entre Breznev y Honecker, se conserva tal cual.

Berlín

  • En Mitte, acercarte al Hackesche Hofe, un edificio en torno a ocho patios restaurados llenos de cafés, galerías y boutiques. El más característico es el Hof I, con las fachadas revestidas de azulejos estilo art noveau, una maravilla. Si se sigue andando por esa calle, en un callejón, a continuación, se encuentra un antiguo cine totalmente vintage con un bar de lo más curioso y siniestro y un ambiente con un punto bizarro. ¡Muy recomendable por el ambiente!

Berlín

  • Si seguís con sed de compras, el barrio de K’damm es imprescindible. Una larguísima avenida flanqueada por tiendas de todas las marcas y colores. Personalmente, recomiendo más Mitte por ser boutiques diferentes, de diseñadores de allí y con mucho gusto.
  • Ah, y como siempre, llevad siempre vuestra cámara de fotos encima, hay que hacer muchas fotos.

By: Rai Robledo @RaiRobledo

Tags : Viajes