Blog Hofmann
Blog Hofmann

Ya ha empezado el colegio y toca ponerse las pilas. Aunque venimos de un verano alucinante, hay que volver a la rutina y hoy quiero hablarte de algunas ideas que te pueden ayudar a llevarlo un poco mejor a ti y, sobre todo, a los más pequeños de la casa.

Regalos para la vuelta al cole

Cómo afrontar la vuelta al cole1. Volver a los horarios del cole. Si hay algo bueno que tiene el verano es que no hay horarios, se va uno a la cama cuando quiere, las comidas cada día a una hora y así con todo. El verano es libertad. Pero el cole requiere unos horarios y unas rutinas, así que lo ideal es hacer horarios organizados. Es importante irnos a la cama cada día un poco antes para ir entrando en la rutina poco a poco.

2. La preparación del material. Aunque parezca una actividad aburrida y tediosa, se puede hacer partícipe a toda la familia y, sobre todo, a los peques. Nosotros vamos con nuestra lista a comprar rotuladores, lápices y todo lo que necesitamos, que es mucho. Además, hay que personalizarlo todo, poner nombre, ¿quizás un marcapáginas con fotos del verano?

Trucos para la vuelta cole3. Retomar contacto con los amigos. Siempre que se pueda es perfecto, así vamos calentando motores con los amigos y vamos entrando en modo “colegio”.

4. No te quejes de volver al trabajo. Los peques aprenden por imitación, si tú te quejas de volver a trabajar, ¿sabes quién será el siguiente que se queje de volver al cole, verdad? A todos nos cuesta un poco, pero si estamos todos animados la vuelta irá mucho mejor.

5. Hablar, mucho hablar. En casa nos gusta recordar lo bueno de las vacaciones y también hablar de lo bueno que tiene el colegio, los amigos, revelar las fotos del verano, hacer tarjetas con ellas y ponerlas en el corcho.

Consejos para la vuelta al cole6. Orden en las comidas. En verano hay mucha improvisación, que si hoy comemos fuera, que si un helado, que si comemos más tarde. Con el cole llegan las rutinas y eso implica también fijar unos horarios para comer.

7. Nuevas metas, nuevos planes. Habla sobre lo que se puede hacer en otoño y en invierno. A los mayores nos funciona pensar en algún viaje o en algún plan chulo, seguro que a ellos también.

En general hay que tener optimismo y muchas ganas de afrontar el nuevo curso escolar. Dicen que el año comienza el 1 de enero, para mi familia y para mi realmente el año comienza en septiembre, con la vuelta al cole.

Y tú, ¿tienes algún truco para comenzar el curso escolar de la mejor manera posible?

By: Lucía Sández @babybaballa