Blog Hofmann
Blog Hofmann

Madrid tiene de todo, y cuando decimos “de todo” nos referimos a mucho más que los sitios más divertidos para salir o el único restaurante de cereales de España.

La ciudad, en sí, como dicen todos los que van a pasar una temporada “es un monstruo”. Grande y bella a la vez, ofrece todo lo que ni sumando otras 10 ciudades juntas.

La verdad es que es muy bonita, pero si buscamos otro estilo, existen sitios con encanto cerca de Madrid que merece la pena visitar, máximo a dos horitas. Planazos en forma de escapada para los que más vale que tengáis la batería de vuestra cámara a punto, porque cada sitio es de álbum de fotos.

Sitios para fotografiar cerca de Madrid

1 –Destinos bonitos cerca de Madrid: Almagro

¿Has visto alguna vez un Corral de Comedias? Tanto si sí como si no, en Almagro está el único que se mantiene intacto y activo desde principios del S.XVII hasta nuestros días.

Pero ojo, Almagro no es sólo el Corral de Comedias, la ciudad fue declarada Conjunto Histórico Artístico y tiene una Plaza Mayor imperdible, como algunos de sus edificios religiosos: el Convento de la Encarnación, la Iglesia de la Madre de Dios, el Convento Santa Catalina o la Iglesia de San Bartolomé.

2 – Ciudades cerca de madrid con encanto: Aranjuez

Un escenario natural y cultural digno de película es la Villa de Aranjuez. De hecho, es uno de los Reales Sitios de la Corona de España.

Su palacio fue elegido por los Borbones para vivir en primavera, y te lo aseguramos, tú te quedarías todo el año.

Además, sus jardines, cinco, son realmente bellos en cualquier época del año y han servido como inspiración a músicos y pintores. Seguro que a ti también te sirven para hacer fotos chulísimas.

3 – Chinchón

A tan solo 45 km de Madrid, se encuentra la villa de Chinchón. Otro conjunto Histórico-Artístico rodeado de viñedos y olivos de la Vega del Tajuña.

Con una Plaza Mayor de película, un Castillo de Óscar (Castillo de los Condes) y unos alrededores de alfombra roja, Chinchón es de visita obligada.

Aunque tiene muchas cosas más, nos quedamos sin palabras. Tienes que verlo.

4 – Alrededores de Madrid con encanto: El Escorial

En sí es precioso, es ideal, pero lo de su monasterio ya es una cosa de locos.

El edificio con mayores dimensiones de Europa en el S.XVI solo se puede ver casi al completo desde el mirador que hay en la subida al Monte Abantos.

Dos cosas importantes: desde Madrid puedes ir en Cercanías y, una segunda, te recomendamos llevar la cámara al 200% de batería.

5 – Segovia

Si oyes Segovia, dices acueducto. Esto es así, y es precioso y, prácticamente, único. Pero igualmente hazte una lista de monumentos que ver porque Segovia está lleno (vas a comprar Catedral, barrio judío…). La comida también está entre ellos.

Ah, en AVE, ¡a media horita de Madrid!

6 – Sigüenza

La segunda ruta del Quijote no pudo empezar en una ciudad más bonita.

La villa medieval de Guadalajara tiene monumentos como la Catedral Basílica de Santa María y el Castillo de los Obispos, en el que puedes dormir. Ahora es el Parador Nacional de Turismo.

Si tienes algún algún amigo de allí, te dirá que es lo más bonito del mundo… y no irá desencaminado.

7 – Escapadas con encanto cerca de Madrid: Toledo

Ciudad medieval refugiada en murallas y torreones, tres culturas, muchos museos y monumentos de todo tipo, tantos que en un párrafo no somos capaces de describir mínimamente, pero sí que nos atrevemos a nombrar como ciudad oficial Hofmann.

Los mejores rincones de Madrid para fotografiar

Arte, ocio, gastronomía, Historia, lugares increíbles… Madrid lo tiene todo y las opciones son muchas. Lo único que falta sería una playa (ah no, ¡que también tiene!).

Para que hagas un buen planning de tus días en Madrid y saques las mejores fotos, toma nota de este un recorrido por temáticas. ¡Empezamos!

Para los amantes del arte

¿Cuántas ciudades tienen la suerte de disfrutar de tres museos como el Museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y la colección del Museo Thyssen-Bornemisza? Los tres forman el llamado “Triángulo del Arte”, ya que se encuentran a muy pocos metros de distancia unos de otros. Entre los tres cuentan con importantes obras de arte, como las colecciones de Velázquez, Goya o el Greco de El Prado, los Picasso del Reina Sofía o la increíble colección de pintura impresionista del Thyssen. Desde luego, las opciones son para todos los gustos, con espacios también para más pequeños, como ya te contamos en nuestro post de museos para visitar con niños.

Atardeceres únicos

Madrid tiene excelentes escenarios para una puesta de sol digna de ser retratada en tu siguiente Hofmann. Desde el famoso Parque de El Retiro o el Palacio Real, hasta lugares menos conocidos pero igual de bucólicos como el Parque de las 7 Tetas o el Templo de Debod. Este último es uno de los más contemplados al caer el sol por el viaje a Egipto que podemos hacer gracias al templo que regaló este país a Madrid hace ya unos años. ¡Prepara tu cámara para este momento!

Madrid desde el cielo

En los últimos años, las cafeterías y restaurantes en las azoteas de los edificios más importantes de la ciudad se han convertido en tendencia. Y la idea ha sido muy bien acogida, ya que son miles las personas que las visitan a lo largo del año, ya sea para tomar un café, un cóctel o, simplemente, para disfrutar Madrid desde otro punto de vista. Algunas de ellas, como la Azotea del Círculo de Bellas Artes, The Principal o la terraza del Hotel Óscar te permitirán observar el famoso skyline de Madrid mientras disfrutas de una buena compañía.

Madrid diferente

Madrid es mucho más que la Gran Vía, Callao, el Paseo del Prado, la Calle Serrano… basta callejear un poco por el corazón de su casco histórico para sumergirnos en barrios tan castizos como Lavapiés. ¿Conoces sus corralas? Este tipo de viviendas son muy características de los barrios más humildes del centro de Madrid. En Lavapiés puedes visitar también el edificio de la Tabacalera, un centro cultural en pleno auge en la vida madrileña que reúne a jóvenes y mayores alrededor de exposiciones, conciertos, y todo tipo de actividades.  Pero hay mucho más. Si crees que Madrid no puede sorprenderte más, ¡prepárate! ¿Sabías que en su red de metro existe una estación fantasma? Se trata de la estación de Chamberí, que quedó cerrada al público por su proximidad con las estaciones de Bilbao e Iglesia. Los trenes siguen pasando por allí y, por un momento, el viaje en metro atraviesa el pasado. Hoy en día, esta estación se puede visitar. Está intacta y por ella no ha pasado el tiempo. ¡Toda una sorpresa!

Jardines secretos

A pesar de ser una gran capital, Madrid aún conserva un corazón verde que hace de pulmón para sus habitantes. Son muchos los jardines que podemos encontrar en ella, como vimos en nuestro post de los 5 parques más famosos de Madrid, pero, ¡también son muchos los que están escondidos! En la zona de Tribunal se encuentra el Museo del Romanticismo, y su cafetería, abierta al público, tiene un precioso jardín romántico. En la zona de La Latina, en la mismísima plaza de La Paja, encontramos otros jardines ocultos: los Jardines del Prínciple de Anglona, un espacio totalmente ajeno al bullicio que se respira en la plaza. A estos se suman otros que también merecen la pena, como el Campo del Moro, los Jardines de Sabatini o La Quinta de los Molinos, que se llena de gente cuando florecen sus almendros.

Mercados de Madrid

Madrid está llena de mercados de todo tipo. Desde los tradicionales de frutas y verduras, como el Mercado de Maravillas, el mercado cubierto más grande de Europa, hasta los de segunda mano, como el famoso Rastro en La Latina. En los últimos años, a este último le está quitando protagonismo una nueva propuesta: el mercado de Motores. Este se celebra el primer fin de semana de cada mes, por lo que será interesante que planifiques tu visita a Madrid en esas fechas. Además, los mercados gourmet están dando vida a antiguos mercados en decadencia. Así, el de San Miguel, San Antón o San Ildefonso, se han convertido en una de las opciones favoritas a la hora de comer o tomar algo. La última apuesta de la ciudad, el Yatai Market, a escasos metros de la Puerta del Sol, ha convertido un local en una calle del mismísimo Bangkok donde degustar lo mejor de la cocina tailandesa.

La noche madrileña

Para los amantes de la vida nocturna, nada mejor que la vida que cobra Madrid cuando cae el sol. Disfruta del ambiente más cosmopolita que ofrece la Gran Vía iluminada, o descubre la Malasaña más auténtica con locales que vivieron la famosa Movida Madrileña (con visita obligada al El Penta). Conde Duque, La Latina, Colón… las opciones para tomar algo y disfrutar del mejor ambiente son infinitas.

Otras Fotos para hacer en Madrid:

Como ves, Madrid bien merece una visita y un Hofmann en el que recoger las mejores fotografías. Sólo tienes que buscar el momento. Madrid siempre apetece. Aquí os damos algunas ideas para sacar buenas instantáneas de la capital.

Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal en el parque de El Retiro. Podrás hacer fotos desde dentro (está abierto siempre que hay exposiciones), y también desde fuera con el estanque que hay frente a él.

Palacio de cristal

El puente de los franceses

La Colonia del Manzanares desde el puente de los franceses. Tendrás unas magníficas vistas del Palacio Real y la catedral de la Almudena con el río Manzanares a sus pies. Un lugar bonito y tranquilo.

colonia el manzanares

Plaza de Cibeles

Todos los edificios de la calle de Alcalá desde Cibeles (donde podrás hacer una foto de la diosa con la Casa de América de fondo) hasta la Puerta del Sol. Muy importante que en este recorrido no dejes de mirar hacía arriba para contemplar la belleza de sus edificios y hacer una parada estratégica en la azotea del Círculo de Bellas Artes, donde tendrás unas vistas de Madrid espectaculares.

cibeles

alcalá

El Barrio de Malasaña

Cerca de Gran Vía, en el barrio de Malasaña podrás hacer fotos de sus bonitas tiendas y el ambiente más alternativo de un barrio que se renueva y reinventa continuamente.

By: Rai Robledo @RAiRobledo

Editado por Hofmann

Tags : Viajes